Mis amigos

Traductor

lunes, 28 de octubre de 2013

DE CÓMO CONFUNDIR AMOR CON ATRACCIÓN FÍSICA

Continuar con los estudios en la capital de provincias era una gran experiencia para Lucía. Compartía piso con dos chicas, también de su mismo pueblo, aunque no eran amigas tenían algo en común: les gustaba los retos.

Lucía no era diferente a las demás  jóvenes de su edad, aunque podría decirse que era mucha mujer para tan poco cuerpo. Dato que no pasó desapercibido para los chicos de aquel barrio: que unas estudiantes se instalaran en aquel edificio fue algo novedoso para sus tranquilas vidas. Cada una de ellas tenía algo especial que despertaba la curiosidad de los muchachos.

Todas las mañana, Lucía dirigía sus pasos hasta el instituto. Conocedora de poseer una llamativa delantera procuraba encubrir la zona con unos cuantos libros, los cuales abrazaba sobre su pecho con caprichoso énfasis. No era necesario, los chicos se habían percatado de los atributos de Lucía. Estratégicamente repartidos, aguardaban en los portales de la larga calle para verla  pasar. La testosterona a esa edad es como un cohete, sólo necesita la chispa que encienda la mecha, sin lugar a dudas había llegado.

Manolo (Lolo para los amigos), se fijó en ella desde el principio. Regentaba la carpintería de su padre, tras dejar los estudios decidió curtirse en el mundo de la ebanistería. Al verla llegar pensó que ese busto era merecedor de una réplica y que él estaba dispuesto a hacer la talla. A ella no le dejó indiferente los rizos de su pelo  a juego con los ojos marrones, el conjunto lo acababa unos labios con descarada sensualidad.

Un húmedo día de otoño, Lolo tomó la decisión de invitarla a tomar algo. Consiguió alcanzarla al borde de la carretera y haciendo un gran esfuerzo para no dirigir la primera mirada más abajo de la cara, le propuso la cita. Ambos no se habían percatado de dónde se encontraban, y un camión que pasaba en ese momento los devolvió a la realidad salpicándoles un gran charco, el sí de Lucía quedó bautizado. En medio de aquella risa excitable  sus miradas se encontraron por primera vez.

Los nervios de Lolo subidos en la moto de su padre, recogieron a la chica el día señalado y se encaminaron hasta un jardín de la ciudad. El nombre del parque en cuestión era el de la Seda, el mismo que utilizó él para describir la piel de ella cada vez que la rozaba con dulce decisión. La tarde pasó rápida para los dos, él asomado al balcón de su escote y ella perdida entre los mechones de su pelo. La suma de los días fue dando como resultado una relación dónde el amor quedaba relegado por una fogosa atracción física.

Con la llegada de las fiestas navideñas, apareció la primera separación. Lolo pensaba que moriría durante esas dos semanas, que no sobreviviría a la llegada del nuevo año, necesitaba tener cerca a Lucía, muy cerca, demasiado cerca. Decidió grabarle una cinta con las canciones más románticas y sensuales del momento, quería que lo recordara cada vez que la escuchara. Llegó la tarde de la despedida, cuando ella se disponía a subir al autobús, él depositó el regalo entre sus manos a la vez que colgó un “Je t’aime” en el lóbulo de su oreja. Lucía miró sorprendida aquellos ojos marrones y navegó en el mar de su boca. Fue la segunda vez que se miraron seriamente desde que empezó aquella relación.

El día de Reyes, Lolo sorprendió a su chica presentándose en su casa y haciéndole una propuesta indecente para la época. Ante la negativa de ella, él decidió jugársela dándole celos con una de sus amigas. Mala decisión. Lucía comprendió que “Je t’aime” sólo era el título de una canción, no un sentimiento.

Volvieron los días de clase y Lolo se arrepentía cada vez más de aquella sentencia, en vano intentó arreglar las cosas con Lucía, sobre todo porque su mirada siempre se estrellaba en el busto de la chica. La cual, con un sutil gesto le obligaba a mirarla más arriba y despedirlo con un: -“casi lo consigues, amour”.

El paso de los meses trajo la primavera, además revuelta para más señas. Lolo quemó su último cartucho al hacerle a Lucía una oferta:
 - Por ti le robaría la moto a mi padre y te llevaría al Jardín de la Seda, ¿qué me dices?
- Gracias, pero ellas se merecen más. – Esta vez fue ella la que bajó la mirada hasta su propio escote y con un elegante giro siguió su camino, en ningún momento volvió la cabeza para comprobar la cara de sorpresa que le quedó al pobre Lolo.

Acabado el curso académico, Lucía y sus compañeras de piso volvieron al pueblo. Cada una de ellas traía una historia para recordar, ella además con banda sonora de fondo.



                                        



45 comentarios:

  1. Muy bien escrito, Auri. Podrías enseñarle a algunos la diferencia entre erotismo y lo otro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que nos pasamos la vida confundiéndolo todo, jajaja. Muchas gracias por tu comentario, me siento halagada Jorge.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Romanticismo a flor de piel...Precioso Auro!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luni. Qué bueno es tenerte siempre por aquí.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  3. O sea, ¿el noviete era este tipo que canta una balada como quien recuerda las natillas maternas? Pobre chaval, a ver si al menos le va bien en esto de la música, lo va a tener difícil...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este pobre era un cantamañanas, jejeje, pero le falló la balada final. Al menos tenía madera para la idem.
      Gracias Amando, mi suerte es tener tu visita.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Muy bien... logras ese punto entre ingenuo y pícaro de los primeros amores, del descubrimiento del yo en la mirada ajena...
    El final, de aplauso, pero yo prefiero darte un abrazo.
    Besos siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay mi Gondi, qué bien sabes describir esa sensación!!! Esos primeros amores... uffff cuánto ha llovido!!!
      Gracias mi bella, por estar.
      Enga otro abrazo.

      Eliminar
  5. Lucía era una chica de armas tomar:) Vamos, que estaba muy segura de si misma y no iba a caer en un amor de tres al cuarto.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que lo era, podría pasar por ingenua, pero tenía un sexto sentido para esas cosas.
      Gracias Trini por tus letras.
      Besotes.

      Eliminar
  6. Una historia muy corriente, Aurora. Las que más me gustan.
    Tener ciertos atributos exageradamente femeninos no hay duda de que atrae a muchos moscones y aunque esta Lucia me parece que es una chica lista y de esta vez no se la colaron, alguna vez caerá, ¡vamos más de una!
    Un largo abrazo desde el Atlántico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, la conoces, sí. Más de una vez se la han dado y además con queso, como a los gatos. Es tan difícil acertar a veces...
      Siempre agradezco tu visita, Ohma.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  7. Ay, Lolo, Lolillo, si se le veía venir; lo de las canciones de amor me ha hecho dudar, pero ahí estás tú para darnos pistas magistrales ("necesitaba tenerla cerca, muy cerca, demasiado cerca"). El final es lo mejor, ole por Lucía. Y ole por ti.

    Un abrazo


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bueno. Me quito el sombrero ante este texto. Buena literatura.

      Ginés Emile (Coleccionistadetardesperidas)

      Eliminar
    2. Se le veía venir desde el principio de la calle, jajajaja, pero... quién no ha sucumbido ante esos temas tan melosos???
      Gracias amiga mía por venir aún estando malita.
      Un abrazo mu animoso.

      Eliminar
    3. Muchas gracias Ginés, para mí es un verdadero placer que plasmes aquí tu huella. Todo un detalle tu comentario.
      Besos.

      Eliminar
  8. "Casi lo consigues amour" jaja a veces cuesta diferenciar entre atracción fisica y amor, pero es cuando no sabes explicar del todo bien la razon por la que estas con ella cuando esta claro que es amor. Un abrazo compañera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que la comida entra primero por los ojos, pero ya se sabe... hay que probar para poder rechazar. Y estoy de acuerdo contigo, cuando no sabes el por qué se está con una persona, es cuando hay amor.
      Gracias por tu comentario, siempre me anima.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. De pronto he tenido un flashback. Qué reflejada me he sentid. Qué 15 años más duros...

    Genial, tocaya. Te prodigas poco pero cuando lo haces, te sales.

    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uffff, quién no ha pasado por esa dura edad!!! Mujer-niña, segura-perdida... un abismo ante nosotras... qué locura de edad.
      Gracias Toc, me mimas y lo sabes.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. me encanta y me trae viejos recuerdos lo que es la juventud
    felicidades
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bonito traer los buenos recuerdos al presente para que nos arranque una sonrisa.
      Gracias Txatxa, me encanta tenerte por aquí.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Cuando se tienen ciertos atributos físicos hay que cultivar otros para dar la imagen que queremos dar... es fácil confundirse a veces.
    Me encantan tus relatos querida amiga, siempre tan talentosa.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre precede la fachada al interior, para algunas personas es lo único que les interesa.
      Es un regalo tenerte siempre aquí, gracias Luján.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  12. Muy bien escrito y con esa frescura de amores primerizos (deberian ser todos asi)
    La banda sonora me encanta,amiga. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La frescura con los años da paso a la dulzura. Gracias amigo Castel, siempre es un privilegio tenerte aquí.
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Aurora, tienes el arte de remontarme siempre al pasado... esa epoca en que suelen suceder esas cosas...
    un abrazo
    carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquellos maravillosos años.... jajaja.
      Siempre agradezco cuando te refugias aquí, Carlos.
      Otro abrazo.

      Eliminar
  14. me gusta tu escrito!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    No es importante si es amor o atraccion Si nos gusta
    pa' lante diria el cubano
    mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, aquí diríamos: pa'lante como los de Alicante.
      Gracias Recomenzar, por pasearte por mi orilla una vez más.
      Besazos.

      Eliminar
  15. GRACIAS POR TU HUELLA QUERIDA AURORATRIS.
    UN BESO GRANDE, QUE TENGAS BONITO DOMINGO.
    ABRAZOS

    ResponderEliminar
  16. Aurora, me atrapas con tu relato, es un deleite disfrutar de tus letras, siempre.

    Un beso enorme y además de lunes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María, tú sí que me deleitas con tu comentario.
      Un besazo.

      Eliminar
  17. UNA VEZ MÁS HEMOS COMPARTIDO LA TERTULIA DEL TÉ, UN PLACER PARA MI ENCONTRARME CON TAN BONITOS MENSAJES QUE ME LLENAN EL ALMA Y AL MISMO TIEMPO ME ACERCAN A CADA UNO DE USTEDES.
    UN BESO Y UN ABRAZO FUERTE.

    ResponderEliminar
  18. Maravillosa Lucía en la voz de un cantamañanas magistral como es Serrat.
    Un tema que has dejado claro, el de la diferencia entre amor y capricho. A cierta edad se complica mucha la situación, pero también pasa con unos cuantos añitos.
    Gracias por tus palabras en mi poema bipolar dedicado.
    Un fuerte abrazo, Autora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo Luis. El agradecimiento es mutuo.
      Otro abrazo para ti, amigo.

      Eliminar
  19. la atraccion fisica es una forma de amor pasional
    mil besos

    ResponderEliminar
  20. Hola Auroratris, la cancion me pone un poco triste por vivencias pasadas pero el amor lo es todo en la vida. De hecho, sin el no somos nada.

    Un abrazo,
    Francisco M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco, todos recordamos alguna vez a esa Lucia, y el amor..., el amor mueve el mundo.
      Agradezco tu comentario.
      Saludos.

      Eliminar
  21. j'ai adoré ton post !
    Je découvre ton blog, j'aime beaucoup ton travail! Des aventures et de très belles photos.
    Je suis artiste peintre, photographe amateur; je me suis inscrite pour suivre tes publications!
    Je t'invite à me rendre visite sur mes blogs et voir mon travail, merci beaucoup et bonne journée!

    HI, I discover your blog that I like very much! adventures and very beautiful photographs.
    I am french amateur photographer; I was registered to follow your publications
    Do not hesitate to visit my blogs and see my work, thank you, have a nice day! Cath.

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias por dejar tu presentación y seguir mi blog. Visitaré el tuyo sin falta.
    Saludos y buen día.

    ResponderEliminar
  23. Quién vale, vale! Poco más hace falta decir...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey amiga Inma!!! Jajajaja, tú sí que vales, guapetona. Jo, me halagas viniendo a leerme.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar

Toda imagen tomada de la red será retirada si el autor así lo solicita.

Gracias por danzar conmigo.