Mis amigos

Traductor

lunes, 20 de abril de 2015

PLATÓNICO





FOTO SACADA DE INTERNET


Le escribía poemas en el alféizar de la mañana. Le encendía versos mientras entonaba una vieja canción, la que un día robó para ella. Los recuerdos tintados sobre el papel, signos cobrando vida en forma de palabras sentidas.

Las cartas dictadas por su corazón nunca vieron la luz. Las conservaba en el buzón de una caja de madera junto a las fotografías que desvelaban fragmentos vividos, posadas sobre el gastado coletero, el que ella creyó perdido en el fondo del lago, y la cadena de plata con el colgante de lágrima.

Nunca revelaría su alma de poeta. Se escondía tras una máscara de chico duro de barrio, escudaba su ternura tras una coraza de cartón piedra. Desconociendo por cuánto tiempo podría continuar con la farsa. Temía que ella descubriera su debilidad. Su talón de Aquiles tenía nombre de mujer.

Ella llegó sigilosa, despacito, sin ventoleras y poco a poco se fue colando en su interior. Acomodándose a su vida, amoldándose a su capricho. Soñándola la respiraba llenándose de su todo. Titilaba su piel con cada roce inocente y distraído.

La miraba de soslayo mientras ella le tentaba con el eco de su voz. La recogía en su pensamiento sin que se percatara del rapto.  Pasaban los días, las semanas… sin encontrar el valor que le empujara a confesarle sus sentimientos. Mañana sin falta. Mañana.

                                                                                     





32 comentarios:

  1. ahhh qué precioso...ese aroma tan nostálgico y amoroso..como de punta de pies...
    preciosa y delicada como siempre! BESOS INMENSOS AMIGA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quién no recuerda así a su amor platónico, con cierto cariño y una pizca de nostalgia!
      Muchas gracias, mi Luni por sentirlo tan bonito.

      Un abrazo de los gordotes.

      Eliminar
  2. Ese amor platonico, a mi tu relato, me ha puesto una sonrisa de recuerdo de antaño en el que escribía a un amor platonico que luego se hizo realidad, guarde cartas y versos en cajas de latón con aromas a galletas que enterraba balo cipreses que dormitaban en un jardín cercano, al final se desenterraron las letras y llegaron a su destino.

    Es precioso este relato, en el que nada mas comenzar a leer me encontré con una de las palabras mas bonitas que para mi existen "alféizar" y hay Dios!!! como la has utilizado "le escribía poemas en el alféizar de la mañana".

    Un deleite devorar tus letras.
    Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonitos recuerdos, amigo Agapxis. Me alegro de que al final esas letras con aroma a galletas llegaran a su destino.
      Las mías todavía dormitan en el fondo de un cajón, bajo sábanas almidonadas y olor a madera. Mi timidez nunca dejó que desnudara aquél sentimiento.
      Cómo a ti, me gusta jugar con las palabras, descubrirlas, y es un placer conocerlas en todo su esplendor. Qué bien que te agrade esta en concreto, ya sabes que agradezco mucho tu comentario cuando resaltas una palabra o una frase. Gracias, poeta.

      Mil besicos de martes.

      Eliminar
  3. snick...

    oh,vaaaaaya...me has hecho lloraar

    o que simplemente,tal vez necesite una alegría

    ResponderEliminar
  4. "La recogía en su pensamiento sin que se percatara del rapto."

    Una frase que brilla por sí sola dentro de un texto ya de por sí brillante. Es que todo poeta (hombre) tiene su debilidad en una mujer, aunque yo aprendí a confesar mis sentimientos y no guardarlos para mañana.

    Besos muy dulces para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te felicito por ese aprendizaje. El mañana debe ser el hoy y aprovechar para liberar todo sentimiento. Con los años, yo también lo aprendí.
      Me encanta tu frase escogida, gracias por ello. Gracias por tu comentario que tanto me aporta, Dulce. El poeta y su musa, os adoro.

      Mil besitos de martes.

      Eliminar
  5. Has conseguido que florecieran en mi algunos sentimientos que creí enterrados. Pues... ¿quién no tuvo, alguna vez, un amor platónico? tan dulce como doloroso, la sensación de elevarse y hundirse al mismo tiempo, de sonreír pero llorar por dentro... Sin duda ha sido un relato precioso, lleno de emoción y que me ha tocado la fibra.

    Un beso muy grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que tod@s en algún momento hemos tenido ese amor luciendo tal y cómo lo dices, Nana.
      Qué bien que haber llegado con mis letras a tu corazón!
      Gracias por las tuyas, preciosa.

      Mil besitos, Nana.

      Eliminar
  6. Qué maravilla!! Que manera tan preciosa y tierna tienes para contar las cosas...

    Leyéndote, uno jamás debería dejar de estar enamorado.

    Precioso!!

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La eterna felicidad, Carmen. El amor lo puede todo.
      Tus palabras son cómo un bálsamo para mí.
      Muchísimas gracias, bonita.

      Mil besitos para ti.

      Eliminar
  7. Ainsss... me dejaste suspirando... y me hiciste recordar un vídeo que hay en face, en el unas personas se declaran a su amor platónico muchos años después... ese vídeo me hizo llorar, tus letras hoy me empañaron los ojos de nuevo y es que lo cuentas tan bonito y delicado que estremecen y erizan... mi aplauso siempre Auro... mi admiración más grande...
    Mil besinos preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buscaré ese vídeo, Haydeé.
      Me alegro de haberte hecho sentir la sensación que pretendía, la ternura de ese recuerdo... la emoción que conlleva.
      Tus palabras siempre son muy agradecidas, preciosa. La admiración es mutua, yo te leo y tus emociones me calan, me empapan, me llegas.

      Mil besitos para ti.

      Eliminar
  8. ¡Qué recuerdos me traes con tu texto! es como mirar hacia atrás, hacia aquellos años en los que se comenzaba a descubrir un beso, una caricia, en los que la inocencia estaba vestida con nombre de joven adolescente, y que todo parecía como un cuento de hadas, imaginándole, soñándole a cada instante, mientras soñándole le sentía respirar como si estuviera a mi lado, protegiéndome entre mis brazos y así me llenaba de ilusión y de vida, es como tu preciosa frase, pero a la inversa: "Soñándola la respiraba llenándose de su todo",

    Pero nada conservo ya de él, hace muchos años rompí sus montones de cartas, poemas, montones de muchas cosas más que no hace falta nombrar, nada me quedé de él, solo los recueros que jamás podré borrar.

    Me encantó tu entrada, mi querida Auroratris, me llevaste muy lejos hasta allá, aquella juventud ilusionada y llena de vida, gracias por ello, preciosa, y como siempre, tu texto brillante, tienes algo especial para escribir, mucha sensibilidad y te admiro por ello porque me llegas y me tocas muy hondo.

    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los recuerdos no se borran, se difuminan un poquito con el paso de los años. Pero quedan y perduran. Yo conservo cositas de aquella época, son una parte de mí de un tiempo en el que latía por amores no correspondidos. Todavía me asombro por la dosis de dolor derramado en aquellas letras. Poemas, cartitas ñoñas... todavía duermen bajo sábanas almidonadas en el fondo de un cajón.
      Muchas gracias, amiga mía, por todo lo que me dices. Es un sentimiento mutuo, creo que lo sabes. Si conseguimos ser el bálsamo con nuestras palabras es porque estamos conectadas, es algo espiritual. Eres un sol, y creo que hablo en nombre de muchos de nosotros. Muackkks

      Mil besitos, preciosa María y feliz sábado.

      Eliminar
  9. A veces no es necesario decir, creo yo...
    Cuando el amor se escapa por las pupilas, por los poros, haciendo tambalear goticas de sudor sobre nuestra frente que desea estallar, cuando nos dibuja sonrisas distintas a todas las que hemos conocido (y nos han conocido), cuando nos cambia la voz, su tono y su color, cuando respiramos un tantito más rápido ante su presencia, poco se puede hacer para ocultarlo. El tiempo casi siempre se encarga de todo...
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disimular... difícil tarea, jejeje. No se puede disfrazar ese sentimiento, es tal y cómo lo dices, Nicky.

      Mil gracias por pasarte por mi casa y mil besitos de sábado.

      Eliminar
  10. Sin palabras, que estoy más que identificada con este post...

    Ando a la carrera, querida Auro, pero no podía dejar de pasar por tu casa... Un beso grande, mi niña....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Ivel!!! Corremos cómo liebres de un lado para otro, te entiendo, bonita y muchas gracias por venir.

      Mil besitos y feliz sábado.

      Eliminar
  11. Aún cuando todo se dá naturalmente el momento preciso suele no llegar solo, falta ese pequeño y decisivo empujón. No siempre es fácil para quien debe tomar la iniciativa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es fácil, nada fácil, lo sé. Para dar ese paso hay que estar muy seguro o simplemente liarse la manta a la cabeza y lanzarse a la piscina.

      Mil gracias por venir, Navegante.
      Mil besos y feliz sábado.

      Eliminar
  12. Quizá no hace falta hablar,,, Que bonita forma de relatar la historia,, tiene el encanto de los sentimientos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Hanna. Tu comentario es precioso.

      Mil besitos y buen comienzo de semana.

      Eliminar
    2. intensa poeta
      tus textos me invaden
      abrazos

      Eliminar
    3. Muchas gracias, Mucha.

      Mil besitos para ti.

      Eliminar
  13. A veces el orgullo, la timidez, la inexperiencia o el simple miedo al rechazo, nos roban los abrazos, los besos, o la vida que alguna vez soñamos disfrutar con “esa persona” a la que nunca nos atrevimos a declararnos.
    Sentir el corazón al galope, los sentimientos a flor de piel, el amor brotando a borbotones, no bastan, si acaso no somos capaces de decir… “te amo, te quiero, te necesito”. Y aunque el valor de decirlo no asegura el éxito, la cobardía del callarlo si garantiza la condena eterna de seguir añorando lo que nunca fue (ni será).
    Bonito es este tema, al que quizás muchos conocemos de cerca. Y muy hermosa la forma como lo has sabido abordar. Ello demuestra no solo el talento de tus letras, también traslucen los bellos sentimientos que tu corazón a tu pulso inspiran.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado cómo describes esa situación, lo que se siente, lo que se pierde, lo que se queda en un tal vez..., y sobre todo porque es cierto que más de uno o una ha vivido de cerca esa sensación.
      Muchas gracias por tu visita y por tus palabras tan bonitas.

      Saludos.

      Eliminar
  14. Es lo que tienen los duros, saben que es más seguro dejarlo todo para mañana.
    Abrazos, siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero estoy segura de que en el fondo no son tan duros, querido Amando.
      Gracias por robarme siempre una sonrisa.

      Abrazos y de los grandes.

      Eliminar
  15. Dulce forma de relatar un amor platónico. Tan dulce y tiernamente.
    Que puedo decir que no te hayan dicho ya? Una cosa, que me encanta tu relato es precioso.

    una lluvia de besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que te encante, maduixeta y sobre todo que lo veas así, tierno y dulce.

      Mil gracias por tu comentario, bonita, tus palabras me llenan, me llegan y se quedan aquí dentro.

      Mil besitos, querida maduixeta.

      Eliminar

Toda imagen tomada de la red será retirada si el autor así lo solicita.

Gracias por danzar conmigo.