Mis amigos

Traductor

domingo, 3 de enero de 2016

DE TANTO EN TANTO




foto sacada de internet


De tanto en tanto echa la mirada atrás para verse sentada en el quicio de aquél verso que le hizo. Con los pies mojados por la sal de sus lágrimas, enterrados en la arena de los recuerdos y con la mirada perdida en el horizonte de su nombre espera a que una nube se lleve ese silencio, y que la brisa traiga una dócil felicidad.

De tanto en tanto se le escapa una sonrisa con la palabra que ambos tenían para jugar a las escondidas. De cuando le quitaba el café de los labios pidiéndole besos de azúcar y dejaba susurros estremecidos en el friso de su oído.

De tanto en tanto se acerca a aquella isla donde una vez se amaron... su mar de tierra árida bañando sus ojos de atardeceres le trae una imagen... la de aquella tarde de primavera cuando el cielo abrióse para ellos calándoles las ganas, apresuradamente la cubrió con su chaqueta para que el pelo no se le rizara y el enojo no apareciera, mas reían por sus aspectos reflejados en las pupilas.  Él, llevándole la mano al pecho dijo que le había desordenado los latidos, el corazón, la vida... ella sólo pudo darle un beso y con él su existencia.

Desde aquella tarde vivieron mil vidas y una resurrección, pero mucho es demasiado y poco es nada, y aquello se fue pareciendo a un pez fuera del agua peleando por robar aire, cada vez menos aire...hasta que...

De tanto en tanto todavía suena el eco de unos pasos tras de sí pidiendo que se quedara, además del retumbe de una voz quebrada llamando a un taxi para escapar de su propia red.

De tanto en tanto escucha las olas que vienen a morir a su orilla.  Las  cuenta y suma sin suspiros... Encerrándolas entre sus pestañas.






34 comentarios:

  1. los recuerdos de algo que hemos perdido duelen durante un tiempo. y entonces es cuando más te asaltan. los pensamientos no se pueden controlar. es como un juego que hicimos en un curso de psicología, en el que el profesor decía una y otra vez "no pienses en elefantes", y eso precisamente causaba el efecto contrario, te venían a la mente imágenes de elefantes.
    y paseando por la playa suelen venir muchos pensamientos y recuerdos, doy fe de ello...
    precioso relato. muchos besos, auroratris!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los recuerdos duelen durante un tiempo, es cierto, luego sólo escuecen durante otro tiempo. En un ciclo, Chema. Lo de tu profesor de psicología... es así, no hagas esto, no pienses en lo otro... y allá que vamos haciendo todo lo contrario, la mente... y su poder, jajaja.
      Me alegro de que te haya gustado y muchas gracias por compartir conmigo tus recuerdos.

      Mil besitos de domingo, para ti.

      Eliminar
  2. Oh,qué hermoso, qué nostálgico...
    Es un texto limpísimo y hermoso,mi Auro querida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto me alegra de que te guste, mi Luni!!! Domingo bañado de nostalgia... exceso de azúcares, me temo.

      Un achuchón bien fuerte, mi querida amiga.

      Eliminar
  3. Que manera más bonita de empezar el año.

    El desamor y ese recuerdo que sigue alimentando la orilla del alma.

    Es un placer leer tus relatos llenos de poesía.

    Mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer es tenerte aquí y aprovecho para agradecerte siempre tus mimos, Rita.
      El desamor duele...y llora poesía..., ainsss.

      Gracias, siempre gracias, preciosa.

      Mil besitos.

      Eliminar
  4. Hoy tu texto es diferente. Más sencillo, no por eso menos hermoso, como menos adornado, más puro... más de "tú a tú".
    Y esa frase de "... le había desordenado los latidos,..." me ha dejado con la imagen de unos ojos vidriosos, el dibujo de un suspiro... y un medio adiós entre las costuras de los silencios que gritan...

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Mag. Es como una sencilla confesión a los recuerdos enmarañados.
      Me ha gustado mucho la imagen que me has dejado, el romanticismo tomando el protagonismo y dejando caer la máscara de la indiferencia... el dibujo de un suspiro...uffff, cómo queda de bonito!!

      Mil gracias, siempre y mil besitos de domingo, preciosa.

      Eliminar
  5. De tanto en tanto, aún recuerda un poco y se detiene con una sonrisa en los labios.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los bonitos recuerdos siempre atrapan sonrisas.

      Gracias, Rafael por tus palabras.

      Mil besitos de domingo.

      Eliminar
  6. De tanto en tanto, como va pasando todo, como va yéndose mucho, por eso el momento es tan importante, más en asuntos de amor, para que ese de tanto en tanto tenga más de dulce que de salado.

    Besos muy dulces y feliz semana Auro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más de dulce que de salado... por eso el momento es lo más importante, así es, Dulce. Todo acaba pasando más tarde que temprano.

      Muchas gracias por tus bonitas palabras.
      Mil besitos para ti.

      Eliminar
  7. Recuerdos tiernos y bellos... contados con la maestría con que siempre cuentas...

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De los recuerdos es mejor quedarse siempre con lo tierno que hubo... para que no escueza mucho al pensar.

      Muchas gracias, Carmen por verlo tan bonito.

      Mil besitos para ti.

      Eliminar
  8. Y es que de tanto en tanto se escapan las ilusiones tildadas por el corazón, en un énfasis que se va volatilizando bajo las esperanzas que se estiran en la lejania para nunca llegar; se hace frio y estéril lo que se siente y no se alcanza y mientras, se desprende y en agonia se amortaja y muere.

    Hay una brizna de melancolía y ansiedad en esta metafora de despedida, un lo intente pero se fue poco a poco.

    Besicos, feliz inico de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un lo intenté pero se fue poco a poco... has leído entre líneas, amigo poeta. Gracias de todo corazón por dejarme un comentario tan bonito, yo no la habría engalanado mejor.

      Mil gracias y mil besicos... y Feliz Noche de Reyes.

      Eliminar
  9. Cómo inicia este año! ...o es que yo estaré más sensible que de costumbre, no sé.

    Esta frase me ha dejado muda: "Desde aquella tarde vivieron mil vidas y una resurrección, pero mucho es demasiado y poco es nada..." y no sé por qué recordé a Sabina cuando canta "...♫ ...porque un amor cuando no muere, mata ...porque amores que matan, nunca mueren... ♫..."

    Te dejo unos besos de lunes, y un abrazo fuerte para iniciar la semaba preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, Alma, se le trae un aíre a esa canción de Sabina... me encanta... y morirme contigo si te matas... y matarme contigo si te mueres... Ainssss, estamos sensibles, preciosa!!!

      Muchas gracias por tus sentires.

      Mil besitos de martes.

      Eliminar
  10. Lo que se ha sentido con el alma siempre queda ahí , ocupándonos todo cuando se está y en un hermoso rincón donde se acaricia aquello que fue y que de vez en cuando late .
    A veces es difícil, por no decir cruel, decir adiós en silencio, alejarse de aquello que nos ahoga, que nos atrapa y que sin querer nos quita el aire , no por ello significa que no se ame, tal vez por eso cuesta mar y lágrimas , y tb por ello , con el tiempo cuando la herida ya no sangra acunamos esos momentos con una sonrisa . Porque amar es un privilegio y compartirlo un tesoro que si pienso que es para siempre... nadie ocupa ese lugar ... aunque arriben otros amores a nuestra orilla, cada uno es diferente, se vive diferente .... y nos hace sentir ( o vivir) d otra manera el Amor

    Un beso enorme y muy muy feliz inicio de año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien lo has expresado, María!!! alejarse no significa dejar de amar...es otra manera de demostrar amor, y también porque es mejor tener un bonito recuerdo...
      Adorable percepción.

      Muchas gracias y mil besitos para tu Noche de Reyes.

      Eliminar
  11. De tanto en tanto es bueno recordar... y sonreír por esos bellos momentos vividos. El pasado forma parte de lo que somos, no debe ser olvidado... lo que debe desaparecer es el dolor...
    Precioso, Ana María :)
    Miles de besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recordar lo tierno para que aflore la sonrisa y lo bonito que hubo... el dolor es mejor enterrarlo u olvidarlo, amar es esa dualidad, placer y dolor.
      Muchas gracias, Flora por tu comentario y por todo lo demás.

      Mil besitos, preciosa.

      Eliminar
  12. Qué recuerdos....

    El texto tiene frases muy bonitas, pero, Auro... Me quedo con esto: "Él, llevándole la mano al pecho dijo que le había desordenado los latidos, el corazón, la vida... ella sólo pudo darle un beso y con él su existencia.... Desde aquella tarde vivieron mil vidas y una resurrección, pero mucho es demasiado y poco es nada..."
    Lo he sentido en el alma, me son tan inspiradoras, y conocidas esas palabras...

    Besos, Auro...
    Y muchos cariño, mi niña...
    Que tengas un buen año... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco mucho que lo hayas sentido así, son recuerdos inspiradores y muy profundos. Tu fragmento elegido... gracias de todo corazón, Ivel.

      Mil besitos, preciosa y Feliz Año para ti también.

      Eliminar
  13. Los recuerdos son como la marea, siempre están y siempre nos traen y llevan.
    Y en esa danza mágica e invisible se desata , por inercia, la esencia dormida de antiguos pasos y huellas.
    Tus palabras son gotas que traen y llevan remolino de emociones al leerte y leerlas. Somos lo que escribimos, sentimos... Somos tantas y tantas gotas viajeras...

    Mi abrazo de luz en esta noche de magia y lluvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Impregnas de emociones mi alma con tu comentario, AtHeNeA. Es maravilloso que lo hayas sentido así y lo hayas transmitido con la belleza que te caracteriza.
      Mil gracias y mil besitos, preciosa.

      Eliminar
  14. Creo que yo ando como tu protagonista, haciendo balance de recuerdos y limpiando los restos de sal que dejaron las lagrimas antiguas, pasando páginas ...

    Un beso y mis mejores deseos amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De vez en cuando hay que hacerlo, preciosa mía. Hacer balance y cuenta nueva... pasar páginas e intentar seguir escribiendo en nuestra historia.

      Mil gracias por tu paso y mil besito, Myriam.

      Eliminar
  15. Pues sí que voy a cámara lenta, mi preciosa bella alma gemela, que llego de las últimas, y no me lo perdono, por ser quién eres para mí, mil perdones, preciosa, por haberte dejado de las últimas, tendré que coger el avión para ir más rápida.

    Me ha encantado tu texto, por ser distinto a otras veces, y ahí es donde está la belleza, en la originalidad, y tú lo eres y mucho, por eso cuando vengo a leerte, siempre estoy segura de que me sorprenderás, y lo acabas de hacer ahora mismo.

    Me quedo con este fragmento, que me parece de una belleza sublime:

    "De tanto en tanto escucha las olas que vienen a morir a su orilla. Las cuenta y suma sin suspiros... Encerrándolas entre sus pestañas".

    Tanto escuchar las olas, tanto mojarse entre ellas, que aunque mueran en la orilla, volverán a resucitar para dar vida a los ojos de su alma.

    Un beso muy grande, mi preciosa Auroratris, y muy feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú estás siempre perdonada mi bella alma gemela, no tienes nada de lo que disculparte, sé que estás ahí... te siento. Adoro el fragmento que has elegido porque encierra ese momento de paz interior, con una misma y su existencia.

      Gracias por dejarme esos tesoros que tanto adoro... siempre son un placer conservarlos.

      Mil besitos, María y tú nunca llegas tarde.

      Eliminar
  16. De tanto en tanto vuelven los recuerdos, van y vienen como las olas del mar.

    Abrazos y feliz año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los recuerdos son como olas, Rafael, van y vienen.

      Gracias por tu huella y mil besitos.

      Eliminar
  17. Más tarde o más temprano se acaba como el pez fuera del agua buscando...

    Me gustado el texto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Pilar, me alegro mucho de que te haya gustado... y tú lo has dicho: tarde o temprano...

      Mil gracias por tu paso y mil besitos con un abrazo.

      Eliminar

Toda imagen tomada de la red será retirada si el autor así lo solicita.

Gracias por danzar conmigo.