Mis amigos

Traductor

sábado, 6 de octubre de 2018

{La gata vio al asesino} por Nino Ortea






Foto propia



Raymond Tournier nació el dia de su decimocuarto cumpleaños. 

Hasta el 2 de julio de 1910, él había sido "Ray": un niño consentido y enclenque, que creció con la tranquilidad que da el saberse ignorado por todos. En su caso, incluso los matones del colegio lo excluían como víctima de sus abusos, pese a lo tentador que les resultaba su fragilidad física, dado el miedo de esos bravucones a los puños firmes de los dos hermanos mayores de Ray.

...



Y hasta aquí puedo leer, como decía una gran y conocida presentadora de un concurso de mi época. Con esta entrada el lector queda más que intrigado haciéndose muchas preguntas. Yo misma devoré la novela en un breve espacio de tiempo, la trama, la lectura sencilla que no simple, los personajes llenos de un carisma que pareciera estar narrando ellos mismos sus vidas... Todo ello da lugar para disfrutar de esta aventura que nuestro querido compañero y amigo Nino Ortea nos ofrece en su novela "La gata vio al asesino

Y a este lujo no podía faltar la pluma de nuestra querida Athenea, haciendo una exquisita presentación donde la imagino amenizando con su voz y acariciando sutilmente el oído del oyente. Desde su lado dulce nos presenta a Chloé, una felina que roba corazones y salva vidas.





Foto propia










22 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Así es, amigo Noe.

      Gracias por leer.

      Mil besitos y feliz domingo.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. No lo dudes, amigo Amowhor.

      Gracias por venir.

      Mil besitos y feliz día.

      Eliminar
  3. Nos has dejado una bonita reseña de lo que promete ser una novela al menos intrigante y de superación ..gracias la tendremos en cuenta .
    Un abrazo y feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi querida amiga, su trama no deja indiferente a nadie.
      Agradezco tus palabras.

      Mil besitos y feliz día ❤

      Eliminar
  4. De momento tomo nota, porque no la descarto, la has presentado muy bien. Saltibrincos nocturnos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias mi preciosa Ester... Estoy segura que la disfrutarás.

      Mil besitos y feliz día ❤

      Eliminar
  5. Es que las gatas con su coquetería y curiosidad siempre andan en líos. Felicitaciones al autor y para ti Mi Querida Auro...

    Besos muy dulces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así son Ellas y esta se mete de lleno en uno de estos líos... Intrigante, mi querido Dulce.

      Gracias por leer.

      Mil besitos y feliz día ❤

      Eliminar
  6. Wowww Auro linda, ofrece ser muy
    interesante, no me la perderé.

    besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te la recomiendo, mi niña... Sé que la disfrutarás.

      Gracias por tu paso.

      Mil besitos y feliz día ❤

      Eliminar
  7. Oye, tiene muy, muy, muy buena pinta.
    Gracias por la recomendación.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, amigo Toro... Ingrediente suficientes para enganchar.

      Gracias por tus huella.

      Mil besitos y feliz día, Poeta.

      Eliminar
  8. Bonito se ve y seguro lo es .

    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablo con conocimiento de causa y te puedo decir que sí, mi querida amiga. Bonita historia.

      Gracias por tu huella.

      Mil besitos y feliz día ❤

      Eliminar
  9. Buenas tardes, Auroratris:
    ¡GRACIAS!, compañera
    Ir más allá de las palabras, acompañarlas con actos que las colaboren, es algo que me resulta difícil hacer aquí en Internet. Pero confío en que la oportunidad para el agradecimiento personal no sea esquiva.

    Fabulo mis historias con la única intención de que lleguen a ser leídas. Las ensueño disfrutadas por otros ánimos lectores que las enriquecen al recrearlas en su imaginación. Nunca me atrevo a soñar que alguien llegará a aconsejar el disfrute de lo que yo escribo (no practico la falsa modestia, pero soy consciente de la realidad editorial).
    Gracias por demostrarme que mis sueños deben ser menos solitarios; y que la generosidad humana es una realidad, no una entelequia.
    Gracias a tus lectores por sus palabras de aprecio.
    ¡Salud y suerte a todos!
    Lo mejor para ti y los tuyos, compañera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nino, amigo mío, será un placer el que un día se dé esa oportunidad y aprovecharé para que mi ejemplar tenga tu dedicatoria.

      Me defino nefelibata... soñadora sin remedio pero también sé que los sueños en compañía llegan a tocarse y a disfrutarse el doble. Nada que agradecer, al contrario, un honor haber podido disfrutar de tu obra y poder darle un espacio para presentarla. Te deseo toda la suerte del mundo y desde aquí vuelvo a reiterar mi más sincera enhorabuena.

      Un abrazo y feliz semana, compañero.

      Eliminar
  10. Gracias mi querida Auroratris por esta bella presentación.
    La buscaré, parece interesante y amena.
    Un abrazo para AtHenea, Nino y otro para ti.
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias mi querida Ambar. Cuánto me alegra tu visita. Deseo que te encuentres mejor, preciosa.

      Mil besitos para ti con todo mi cariño ♥

      Eliminar
  11. Tomando nota, y agradecida por tu recomendación; se intuye interesante…

    Un abrazo enorme, mi preciosa Ana, y muy feliz tarde de domingo 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, mi querida amiga. Estoy segura de que Chloé te resultará familiar en ocasiones.

      Mil besitos y feliz semana, preciosa ♥

      Eliminar

Toda imagen tomada de la red será retirada si el autor así lo solicita.

Gracias por danzar conmigo.