Mis amigos

Traductor

lunes, 4 de marzo de 2019

DecliVe






Se quedó bajo el quicio de la puerta con un quiebro de esperanza,
y con todas las palabras atragantadas se hizo vuelo para no echar raíz,
para no pertenecer-se.

Hoy quiso el destino lanzarle una piedra con una nota enlazada,
pero la envidia del viento se interpuso provocando el desatino.

Entonces la potestad cambió de director, sin embargo,
se resiste a ser silencio,
al no sueño,
al no pensamiento,
al vacío y al olvido.
No acepta la soledad en este patio de recreo.
Ni siquiera escucha el último grito.

Hoy un desteñido discurso rebotó en su sonrisa,
Sin provocar aquelarres en el borde de los labios.
Ni bamboleos en la emoción ni la barbilla.
Se mantuvo impasible la lágrima de antaño,
Dando entrada a una voz pausada y al declive de un verso.

©Auroratris





62 comentarios:

  1. Oh, realmente es un viaje que acaba en la desolación.
    Unos versos de tremenda fuerza,Auro.
    Aún así tu brillo es siempre mayor.
    Un besazo enorme amiga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un viaje que desgasta, mi querida amiga, dejando esa aceptación del destino.

      Gracias siempre por tus palabras que me abrazan.

      Mil besitos con cariño y muy feliz semana, preciosa ♥

      Eliminar
  2. la tristeza nos puede inspirar para crear bellas obras. nos da cierta lucidez y sinceridad a la hora de transformar nuestras sensaciones en palabras. y después del declive viene el auge. por eso en matemáticas, en el tema de representación de funciones, me gustan más los mínimos que los máximos. al llegar al mínimo se vuelve a subir.
    besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chema, amigo mío me gusta tu enfoque, tras el declive viene el auge, así es, incluso en matemáticas existe el resurgir, me gusta tu visión en ellas.

      Gracias siempre por tus comentarios tan acertados.

      Mil besitos que te lleguen y feliz semana.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias, Mavi, es un verdadero honor.

      Mil besitos para tu semana, preciosa ♥

      Eliminar
  4. Ni bamboleos en la emoción ni la barbilla.
    es difícil estar Impasible ante tus versos.
    (al menos para mi) Beso grande bonita y feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me llenas de emoción, preciosa. Gracias siempre por tus palabras.

      Mil besitos que te lleguen y muy feliz día ♥

      Eliminar
  5. Es la brisa que quiere participar...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ella siempre forma parte de...

      Gracias por este abrazo, amigo Rafael.

      Mil besitos en la mañana.

      Eliminar
  6. A pesar de ese declive se mantuvo firme y fuerte ante el quicio de la puerta .Así son las mujeres con garra , luchan hasta el fin y jamás se rinden ante la adversidad.
    Un poema con fuerza en su letras.
    Feliz comienzo de semana ..un abrazo con garra y esperanza muakkkk.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jamás se rinden, muy bien lo dices, amiga mía. Siempre hasta el final.

      Muchísimas gracias... me ha encantado tu comentario.

      Mil besitos que te lleguen y feliz día ♥

      Eliminar
  7. El tiempo, sabio y paciente maestro.
    Me quedó impreso este verso:
    "pero la envidia del viento se interpuso provocando el des(a)tino"
    ...poniendo el paréntesis genera un interesante juego de palabras y significados ...pero no me hagas mucho caso preciosa, a estas horas creo que ya no funciono muy bien.

    Besotes infinitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí te hago caso porque lleva esa intención, mi preciosa Alma, y me alegra que lo hayas resaltado de esta manera. Me gusta jugar con las palabras y dejar entre ellas algún mensaje.

      Gracias de corazón y por esa frase inicial que ne dejas: "el tiempo, sabio y paciente maestro"

      MIl besitos que te abracen y feliz día ♥

      Eliminar
  8. Es el uso de las palabras, sin sinónimo que las iguale, lo que hace que tus versos sean originales y maestros. Me gusta la fuerza de los dos últimos versos y me hacen pensar en mujer, en una mujer que quiere y va a poder. Buenas noches alma de mágica pluma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiere y va a poder... síiii, mi preciosa Ester, podrá con todo lo que le echen porque mujer no es sinónimo de fragilidad.
      Miles de gracias por tu comentario que es alimento y abraza.

      Mil besitos que te abracen con cariño y muy feliz día ♥

      Eliminar
  9. Aun con el tono sombrio que envuelves tus versos, estos no tienen declive, sabes expresar la melancolía del alma haciendo que llegue como si fuera una brisa. La canción confirma esa sensación.

    Besos muy dulces Mi Querida Auro y dulce semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te llega la melancolía del verso, del alma desgarrada pero llena de esa fuerza necesaria para marcarle frente y de frente. Encantada que así lo sientas, mi querido Dulce.

      Toda mi gratitud por tu comentario tan acertado y me alegro que te guste la música.

      Mil besitos que te lleguen y feliz día ♥

      Eliminar
  10. A pesar de la envidia del viento, se mantuvo firme.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre firme, no queda otra, amigo Dem.

      Gracias infinitas por tu huella.

      Mil besitos que te lleguen y feliz día.

      Eliminar
  11. Y de los vientos huracanados se alimenta magnánima la templanza. No hay voz que calle; serena y férrea ante desafíos que mitigan sus garras, solo ella, pronunciando(se)

    Bellísimo… Intenso, con mucha fuerza… Y la imagen, comulga exquisitamente con los versos.

    Un verdadero placer leerte en esta noche, mi preciosa Ana. Altamente inspirador.

    Abrazos y cariños, y muy dulces sueños 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bello anexo para este poema, mi preciosa Gine. Gracias de corazón por tu abrazo y tu sentir que siempre me envuelve y sana.

      Mil besitos con cariño y muy feliz día, preciosa ♥

      Eliminar
  12. Porque de todo llega el fin, si se resiste lo suficiente hasta las riendas del destino vuelven a tomarse con la serenidad y la fuerza de una mirada más lúcida y nueva.

    Un poema sabio, como lo nacido de lo más profundo del corazón, mi bella Dama de las Letras.

    Un beso vuela hacia ti con todo mi cariño y mi abrazo inmenso, siempre. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vuelven a tomarse con la serenidad y la fuerza de una mirada lúcida... mi querida amiga, leerte es como abrir esa ventana necesaria y ver el mundo con ojos nuevos y oxígeno.

      Gracias siempre por todo cuanto me das, y tu compañía.

      Mil besitos que te abracen con todo mi cariño y feliz día ♥

      Eliminar
  13. A veces hace falta una serenidad muy grande para saber y decidir lo que se quiere, en un momento en que nada es favorable, es entonces cuando debemos saber lo que realmente queremos.


    Es Bellisimos.


    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así como dices, amigo Poeta... se requiere de un gran dominio de todas las emociones para poder gestionar.

      Gracias siempre por tu bello sentir.

      Mil besitos que te lleguen y feliz semana.

      Eliminar
  14. No importa el declive, hay que seguir, como sigo tus lineas intensas y poéticas, saludos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí es un placer, mi querida amiga. Siempre hacia adelante, sí.

      Gracias de corazón por tu bella huella.

      Mil besitos que te abracen y feliz semana ♥

      Eliminar
  15. Hoy siento los versos con mucha fuerza, con la fuerza de una mujer guerrera que no se rinde ante nada.
    Me ha encantado mi querida Ana, tiene mucha belleza en la imagen.

    Mil besitos para este martes y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, mi querida amiga... adoro tu percepción y que así te lleguen este mensaje.

      Tu palabra me alienta, siempre, Gracias de corazón.

      Mil besitos que te abracen y feliz semana ♥

      Eliminar
  16. Fuerza, intensidad, devaneos, vacío, soledad, aquiescencia, pruritos de inmensidad soslayando el infinito.

    Tremendos versos Ana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tremendo tu sentir, amigo RAfael!!!

      Me ha encantado, muchas gracias.

      Mil besitos que te lleguen y feliz semana.

      Eliminar
  17. Wowww Auro hermosa, tus versos llegan con mucha energía, no importa que
    tan dura sea la caida, lo importante es volver a levantarse, que la
    vida continua, como siempre un placer disfrutar de tus letras.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, preciosa... esa es la respuesta, levantarse siempre, renacer cual ave fénix...

      Gracias inmensas de corazón por tus bellas palabras.

      Mil besitos con cariño y muy feliz semana ♥

      Eliminar
  18. El poema me seduce.
    Inevitablemente.
    Y cuando llego al último verso, lo leo... y suspiro.

    Un beso agradecido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué te puedo decir, Poeta... gracias inmensas por este sentir que me halaga y nutre.

      Esa esquina donde tantas veces nos aposentamos para respirar. Gracias.

      Mil besitos que te lleguen y muy feliz semana.

      Eliminar
  19. Un poema a mi parecer perfecto para el día de la mujer (aunque no me gusten este tipo de días), pero este poema tuyo es desgarrador, con fuerza y hasta con un toque esperanzador.

    Tus letras son para mi algo increíble, me llegan siempre.

    Besitos shhhhhhhhhhhh, querida Auro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mujer, un solo término para definir todo un elenco de emociones y sentires... guerra y paz debatiendo en un mismo cuerpo.

      Gracias mi querida amiga por tus palabras tan alentadoras.

      Mil besitos sonoros y muy feliz semana ♥

      Eliminar
  20. Ni las sombras pueden ser acariciadas por el viento... a pesar de que este secuela en cualquier parte. Dicen que, a veces, la resignación es lo mejor. Conformarse. Otras, hay que tragarse los sapos y las culebras, el dolor y la rabia, y cerrar una puerta... de la que igual no tenemos llave.
    Intensidad en estos versos que me hablan del infinito, del más allá. Percepciones mías.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha cautivado tu comentario, Mag... así es como lo dices, a veces la resignación y la aceptación, cerrar esa puerta como sea y seguir.

      Gracias infinitas por ser y estar, siempre.

      Mil besitos que te abracen y muy feliz día ♥

      Eliminar
  21. Respuestas
    1. Muchas gracias, mi bonita Amapola.

      Mil besitos que te lleguen y feliz semana ♥

      Eliminar
  22. La descripción del sentimiento transformandose en Ser. Me gusta el desasosiego que se percibe a lo largo de la lectura. Un dejarse ir recogido en bellos versos
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo has percibido muy bien, amigo don dumas, un desasosiego in crescendo hasta la aceptación.

      Gracias por tu mirada.

      Mil besitos que te lleguen y feliz día.

      Eliminar
  23. Respuestas
    1. Siempre, Oscar... siempre.

      Gracias por tu paso.

      Mil besitos para tu noche.

      Eliminar
  24. Suenan versos con tristeza, pero tambien con un lado de un nuevo camino abriendo la esperanza

    Besos enormes preciosa

    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre esperanzador el mañana, la próxima bocanada de aire, siempre ...

      Gracias mi querida amiga.

      Mil besitos que te abracen y muy feliz día ♥

      Eliminar
  25. Buenas tardes, Auroratris:
    La resiliencia a ser silencio, a impedir que el destino decline nuestro declive, encuentra su residencia en tus versos acogedores.
    Un abrazo resistente, compañera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonitas palabras llenas de oxígeno me dejas, amigo Nino. Es un placer poder beberlas a sorbitos y renacer.

      Gracias inmensas.

      Mil besitos que te lleguen y muy feliz día, compañero.

      Eliminar
  26. Hoy te siento con fuerza en tus versos.

    Un placer leerte, Auroratris.

    Besitos y feliz tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por percibir así estos versos.

      Mil besitos que te abracen y muy feliz noche, María ♥

      Eliminar
  27. Hola, Auro, lo he leído varias veces constastándolo con los comentarios pues el poema tiene tres partes para mi.

    Una es la última duda y mirada atrás por si algo en el último momento pudiese cambiar, cosa que no pasa.

    La segunda es, la asimilación amarga y la larga digestión de una nueva situación, muy bien descrito con esas imágenes.

    Y por último, que al día siguiente nada ha cambiado, aunque por la noche los fantasmas te convencieron de lo contrario, y con todo ello llega la claudicación, una vez te das cuenta de la cruda realidad, la falta de esperanza y el declive total, el que provoca estos versos.

    Aunque tengo alguna duda si es eso lo que quisiste expresar en el poema... 🤔

    Besitos, Auro, buena noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Josetxu. Antes que nada agradecer tu tiempo en esta lectura, además de tu comentario que me ha encantado.
      No me había percatado de esas tres partes que nombras y sin embargo estoy de acuerdo en ello, se puede decir que son los tres estadios en la gestión de una emoción negativa.
      Efectivamente es una lucha o conversación interior, eso Yo contra Mï y finalmente llega la aceptación, que no resignación, de que lo que está fuera del alcance no se puede gestionar.

      Otra vez agradezco tu sinopsis.

      Mil besitos para tu noche, amigo mío.

      Eliminar
    2. Nada, Auro, si es que yo lo que quería era comprenderlo bien, nada más. Las cosas que quedan fuera de tu alcance están bien para observarlas de lejos o en fotos e imaginar a que huelen, como las nubes, y nada más, pues nunca te alcanzarán.

      Feliz día de la mujer. Besitos, Auro.

      Eliminar
    3. Pensamiento que comparto, Josetxu.

      Gracias de nuevo, y gracias por la felicitación.

      Mil besitos para tu noche y feliz finde.

      Eliminar
  28. Un sentimiento intenso, se percibe fuerza esperanzadora dentro del desgaste. Un declive que entre versos abraza mi alma a la tuya al leer tus magicas letras.
    Así me llego tu hermosa y nostálgica poesía ambas ha Auroratris, leerte y sentirte siempre es un viaje entre emociones que regeneran la vida, se feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi apreciado amigo, más que agradecida por este abrazo al alma, arropa y calma ese desgaste que has percibido. Resiliencia y esperanza puesta, siempre queda un mañana.

      Gracias de corazón por tu cariño que es mutuo.

      Mil besitos que te abrace y toda la felicidad para ti.

      Eliminar
  29. Muy triste, pero por suerte la resiliencia late el nos versos con tremenda magnitud.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queda ese estado de recomposición, si.

      Mi gratitud, mi querida amiga.

      Mil besitos que te lleguen y feliz día ❤️

      Eliminar
  30. Me encanta, porque a la vez que me parece arcano e indescifrable, creo entenderlo... Un placer poderte leer.

    Aunque ahora siempre voy con retraso... Muchos besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, cariño... De retraso voy sobrada y te entiendo.

      Toda mi gratitud por leer y entender ese ahogo.

      Mil besitos que te abracen con cariño y feliz día ❤️

      Eliminar

Toda imagen tomada de la red será retirada si el autor así lo solicita.

Gracias por danzar conmigo.