Mis amigos

Traductor

sábado, 20 de abril de 2019

MaYeútica





Se adolecen las arterias por donde otrora latieron pasiones, aquellas que amamantamos con nuestra virtuosidad, perdones agónicos al pie de un tallo embrutecido de miel.

Y fuimos más que todos aquellos poetas malditos a las puertas de un infierno, conjugando triadas, barajando la consulta que despejase el oxígeno, lo dejara puro para poder quemarnos en él y con él... Ser fogata, lumbre ante los fieles, Ante aquellos que clamaban pureza.

Nosotros... Dos impuros empachados de amor, borrachos de tanto éxtasis buscando la eternidad en bucle. Reventando venas de orgasmos... Danzarines de lluvia fornicada...
Nosotros que no supimos del poder Hasta que lo perdimos.

Y  ahora que la claridad se vislumbra... Es cuando más ciega me siento... Arcaica mirada proyectada en un horizonte Inmisericorde. Novicia en la playa de los que no regresan.

©Auro




58 comentarios:

  1. yo recuerdo que en filosofía, la mayéutica era el arte de hacer que tu interlocutor extraiga los conocimientos de su propio interior, formulándole las preguntas adecuadas. me han venido buenos recuerdos de cuando estaba en cou.
    sin embargo, tu relato es muy de ciencias. hablas de las arterias, de las venas, del oxígeno, del fuego... y del orgasmo, que al fin y al cabo es algo biológico. ;)
    besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese arte de sacar lo que uno ya posee a través de las preguntas acertadas... Cómo me gusta que conmigo compartas tu sintaxis, es un placer, amigo mío.

      Toda mi gratitud, Chema.

      Mil besitos que te lleguen y feliz finde.

      Eliminar
  2. Lo más puro que existe en un mundo impuro, es el sentimiento que nace desde lo más profundo y se vuelve ese oxigeno o esa claridad que es redención. Así llega tu prosa, como vislumbrar esa redención que todos deseamos en algún momento. La imagen imprime fuerza y la canción confirma el sentir.

    Besos muy dulces Mi Querida Auro y dulce fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mismamente, comparto tu sentir, mi querido Dulce, tener y sentir esa pureza interna y darle cabida. Es un honor que me otorgas al sentir así esta prosa, gracias de corazón.

      Mil besitos que te lleguen con cariño y muy feliz finde ♥

      Eliminar
  3. Auro, es delicia pura este texto.
    Un viaje al interior del sentimiento, de tu alma al pié de tus letras.
    La última frase es sencillamente perfecta.
    Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida LUni... ese viaje que emprendemos cada una de nosotras, nos arrastra y nos devuelve, no tan enteras.

      Muchísimas gracias por ser y estar, siempre.

      Mil besitos que te abracen con cariño y muy feliz finde ♥

      Eliminar
  4. Uf, qué maravilla de texto, qué sendero de latidos aprehendiendo el instante

    Un abrazo y feliz y mágica noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito tu comentario, mi querida amiga. Todo un sendero sinuoso y pasional.

      Mi gratitud sincera.

      Mil besitos que te lleguen y muy feliz finde ♥

      Eliminar
  5. "Embriagarse de amor...", precioso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miles de gracias, amigo mío. Un placer que así lo percibas.

      Mil besitos en la noche.

      Eliminar
  6. Maravilloso empleo del lenguaje. Un abrazo apretado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría tenerte, mi preciosa Ester.

      Gracias por venir.

      Mil besitos que te abracen con cariño y muy feliz noche ♥

      Eliminar
  7. Plenitud que converge al unísono desde la más pura esencia que colma cuerpo y espíritu… Ambos sabedores de tan excelso latido por el que calcinar amor y deseo en ese derroche que culmina… y cual penitencia, luz redentora y cegadora… ante el despertar…

    Magnífico e inspirador, mi preciosa Ana… Letras que exudan e incitan a ese gemido que se pronuncia desde dentro…

    Abrazos muchos con cariño, y muy feliz finde!💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tremendo es lo que me dejas desde tu sentir, mi querida Gine, así habla la grandeza de tu espíritu. Gracias infinitas por compartirlo conmigo.

      Mil besitos que te lleguen y muy feliz día, preciosa ♥

      Eliminar
  8. Es cuando más ciega me siento...ciega me has dejado a mi al leer tan inmenso sentir, tus latidos son merecedores de tan inmenso amor que procesas.

    Miles de besos y abrazos que acaricien tu alma corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Evan, me hace feliz de que así haya sido, halagador sentir el tuyo, miles de gracias, preciosa mía.

      Mil besitos que te lleguen y muy feliz día ♥

      Eliminar
  9. Todo tiene sentido, ese sentido que a veces nos puede hacer ser profecía en las enseñanzas de los maestros.
    O simplemente vergel en la intensidad de aprender.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Finalmente todo cobra cuerpo y realidad ante nosotros, clarividencia en los sentimientos.

      Inmensas gracias, mi amigo Poeta.

      Mil besitos que te lleguen y muy feliz día.

      Eliminar
  10. Auro linda, que hermosa expresión usas en este bonito poema,
    siento que aprendo mucho contigo mi amiga y la canción es divina,
    siempre me fascino al oírla, un verdadero placer leerte.

    Besitos llenos de carinos
    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer es mutuo, bonita mía. Un verdadero honor ser eso para ti, Siby. La canción es preciosa y, muy bien interpretada, transporta el escucharla.

      Toda mi gratitud por tu cariño.

      Mil besitos que te lleguen con cariño y feliz día ♥

      Eliminar
  11. Está entrada está triplemente bien lograda.

    La imagen podría ser toda una metáfora visual de lo que provocan ciertas emociones, haciendo latir más rápido el corazón, tal vez ciertos temores, como fantasías, el no querer desilusionar.

    Que belleza la de Rihana. En ese sensual video, parece que también cantara con su cuerpo, con sus posturas dentro de la bañera. Y que acaricia con su voz a quien está presente, lo cuál puede tener sentido, porque una voz produce vibraciones en un oído, para ser percibida.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Dem, quedó fascinada por tu percepción de la entrada, tan certero y tan visual que solo me queda agradecerte de corazón todo lo que dices.

      El vídeo es de una elegancia exquisita, Rihana tiene el don de expresar no solo con la voz.

      Gracias inmensas.

      Mil besitos que te lleguen y feliz día.

      Eliminar
  12. Ese horizonte inmisericorde no tiene piedad.
    Hace tiempo que lo vislumbro y cada vez me hiela la sangre.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es plomizo y metálico, lo sé, yo también lo vislumbro, amigo Toro.

      Gracias por tu compañía, Poeta.

      Mil besitos para tu tarde.

      Eliminar
  13. ¡Oh maestra, contigo está la sabiduría, imprégname e ilumíname de ella!

    Me ha encantado, me has transportado desde Sócrates a Sánchez pasando por diferentes épocas,teniendo la sensación de desangrarme en el camino para acabar exhausto y vacío.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mí me ha encantado tu comentario, Fibo, quedo gratamente sorprendida por ese recorrido a través del arte de la mayeútica hasta llegar al escepticismo.

      Un verdadero placer tu visita, gracias.

      Mil besitos que te lleguen y muy feliz día.

      Eliminar
  14. Magistral ese verso que dice buscar la eternidad en bucles.
    A demás que muy cierto, buscamos hacer eterno el momento.
    Y la luz es cegadora a veces.
    Gracias por tus letras

    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Michelle, es un placer tu comentario tan certero. Buscamos la eternidad del momento, cuando el momento se hace eterno en nosotros una vez que ha pasado. La exceso de luz ciega tanto como la oscuridad... sí

      Mil besitos que te lleguen y feliz día, preciosa ♥

      Eliminar
  15. Hola Auroratris. Disfruto con esta lectura que me ha envuelto en pensamientos. Me deja ese regusto de la lectura que se graba en el sentimiento más potente que el fuego. Más duradero que el propio tiempo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me siento agradecida por tu comentario, don dumas, es un honor haber provocado tal sensación. Todo un halago.

      Mil besitos que te lleguen y muy feliz día.

      Eliminar
  16. A veces la luz ciega, acostumbrados los ojos a la oscuridad.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, mi querida Amapola... la luz es cegadora en ocasiones y nos hace sentir igual sensación que en la oscuridad.

      Gracias por tu compañía.

      Mil besitos que te lleguen y feliz día ♥

      Eliminar
  17. Mi bella Dama de las Letras...y no sé por qué que al leerte me vienen al pensamiento dos seres atormentados enfrentando sus monstruos. :)
    Muy hermoso y a la vez oscuro.

    Un beso con todo mi cariño, siempre. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es mi querida amiga... esos seres despertaron a los míos revelando respuestas que habitaban en mí. Mayeútica... ;)

      Gracias mi preciosa Zoraida por todo y por tanto.

      Mil besitos que te abracen con cariño y muy feliz semana ♥

      Eliminar
  18. La oscuridad en muchas ocasiones se hace latente sin un motivo aparente son los fantasmas de nuestros miedos los que atizan sin piedad. Muy hermosas letras vengo de un blog amigo, y me gusta este sitio, se respira bellas composiciones.

    Un inmenso abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Rosana, es un placer tu compañía y tu comentario. Feliz de sentirte aquí.

      Mil besitos que te lleguen y muy feliz semana ♥

      Eliminar
  19. Hermosos tu latidos amiga. Un placer leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer que así te parezcan, mi querida amiga.
      Mi gratitud, preciosa.

      Mil besitos que te lleguen y muy feliz día ♥

      Eliminar
  20. Un sentimiento hermoso y como una lucha
    donde reine el amor
    asi siempre en ese bucle donde la caricia sea plena

    Besos enormes preciosa
    un placer siempre leerte y sentirte

    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito lo sientes, mi querida amiga, ese bucle siempre eterno.
      Muchas gracias por ser y estar.

      Mil besitos que te lleguen con cariño y muy feliz día, preciosa ♥

      Eliminar
  21. Que palabras nos has dejado querida Aurora , llenas de sentimientos y emociones , la oscuridad nos alerta de muchas cosas que vamos viendo poco a poco y superando nuestros miedos ..
    Te deseo un bello lunes de Pascua ..y besotes y abrazos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy certero tu comentario, mi querida amiga. La oscuridad es una voz en susurro... alertando.

      Miles de gracias por tu grata compañía.

      Mil besitos que te lleguen con cariño en este lunes de Pascua ♥

      Eliminar
  22. Da igual que se resientas las arterias después de haber vivido algo tan intenso.

    Ser fuego entre las letras, entrar conscientes en un infierno hecho de pasión.

    No hay cosa más maravillosa que empacharse de amor, de sentimiento, de deseo y placer. Tiene que costar cualquier cosa que le saque a uno de una situación así…

    Siempre tienes el poder de hacer vivir lo que escribes. Me encanta. Muchos besos, montones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tú tienes el poder de transmitirme tu bonito sentir, mi querida amiga. Cuánta razón llevan tus palabras, ha de costar cualquier cosa...

      Siempre mi gratitud por ser y estar.

      Mil besitos que te abracen con cariño y muy feliz noche ♥

      Eliminar
  23. Sí... la sensación de mirar al que pasó... que podria haber sido y no fué...
    La playa de los que no vuelven más es fria, con arenas que marcan el corazón...mismo que no la pisemos más.

    Besos Hada-Maga de las palabras!!!
    Dulcito besito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito lo que dices, mi amigo, aunque sea una pura realidad. Qué fría es esa playa!!!

      Gracias siempre por tu cariño.

      Mil besitos que te abracen con cariño y muy feliz día.

      Eliminar
  24. Respuestas
    1. Muchísimas gracias, bonita. Un placer tu visita.

      Mil besitos que te lleguen y feliz día ♥

      Eliminar
  25. Contemplar cómo dos seres abren su propias arterias para llegara a los infiernos y regresar al cielo de los amantes

    Un abrazo grande y feliz tarde, con versos como puñales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué belleza me dejas, amiga mía.

      Muchísimas gracias por tu bello sentir :)

      Mil besitos que te abracen y feliz noche ♥

      Eliminar
  26. Juraría que te había comentado esta entrada, pero no me veo por ningún sitio.
    Te dejo un super beso repetido.
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los duendes de blogger... ya iré a hacerles una visita.

      Muchas gracias por volver, preciosa.

      Mil besitos de gratitud y feliz noche ♥

      Eliminar
  27. Pero es inmenso, bello e intenso es ese sentimiento que brota de nuestro interior que provoca esos latidos de instantes eternos... Tremendo texto, hermoso !! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, preciosa. Derramar la víscera... dejarla latir a la intemperie...

      Gracias por tu bella huella.

      Mil besitos con cariño ♥

      Eliminar

  28. Hola,
    !Qué sofisticado y maravilloso texto!
    Sensual muy romántico. Adoro las historias con pasión, son las que más me enganchan.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, bonita. Es un honor que este álgido latido te haya llegado de esa manera.

      Mil besitos para tus sueños, preciosa ♥

      Eliminar
  29. Nosotros que no supimos de..., hasta que lo perdimos

    Yo hago por apreciar sin tener que perderlo antes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así deberíamos hacer todos y, no aprendemos.

      Gracias siempre, Juan Ramón.

      Mil besitos para tu noche

      Eliminar

Toda imagen tomada de la red será retirada si el autor así lo solicita.

Gracias por danzar conmigo.