Mis amigos

Traductor

sábado, 19 de diciembre de 2020

SauDadeS

 



{Para tod@s Vosotr@s que me acompañáis}



La vida se compone de lecciones, y este año ha sido una gran lección, al menos yo lo considero así. He aprendido a dar más valor a todo cuanto he logrado, sentido de manera más intensa todo aquello que ha ido sucediendo, sobre todo… he aprendido a conocer-Me en circunstancias límite que nunca pensé llegarían.

Hace años que la Navidad y yo firmamos una amnistía. No recibirla este año por todo lo que está sucediendo sería una forma de claudicar ante la frustración por todo lo acontecido. Es una Navidad diferente… digámoslo así. 







Saudades


Cánticos bajo voces de saudades

Colmad las frías calles de antaño

Siempre del infante vaho aledaño

Despertando ritos y soledades.

 

Regad con luces y dulces los baldes

De las miradas gastadas del año

ascienda la esperanza a tu escaño

en este tiempo de ilusas beldades.

 

Que florezca un conato de sonrisa

Y libre nos dance en la NocheBuena

Para dejar la alforja de la prisa.

 

Oíd como el magno mensaje suena

colguemos el dolor en la repisa

para entonar el canto que resuena.


© Auroratris




Os Quiero Desear de Todo Corazón una Muy

F

E

L

Z


N

A

V

I

D

A








74 comentarios:

  1. Y que así sea, todo aquello que tan bonito dices en tu poema y con tu sentir, hoy más que nunca Navidad debe tener el sentido real. Mi gratitud siempre Mi Querida Auro.

    Más besos muy dulces con mi cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido Dulce, agradecerte de todo corazón que me acompañes una Navidad más, sentiendo tu compañía y cariño. Feliz por tus palabras y tu bello sentimiento. Siempre es un honor.

      Mil besitos que te lleguen con todo mi cariño para ti y muy feliz semana ♥

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias a ti, amigo Rafael. Siempre.

      Mil besitos en la tarde.

      Eliminar
  3. está bien el concepto portugués de saudade: recordar el pasado con una melancolía placentera. antes me costaba mucho aceptar que se había acabado una buena etapa, por ejemplo una beca en la que había hecho muchos amigos. ahora las etapas que van pasando, las incorporo a mis buenos recuerdos.
    besitos y felices fiestas!! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito eso que dices, Chema... comparto ese pensamiento, me gusta crear mi album de buenos recuerdos y desechar lo negativo, aunque este también nos sirve para aprender.Saudade, Solete.
      Mi gratitud, siempre.

      Mil besitos con mucho cariño para ti y muy feliz semana :)

      Eliminar
  4. Muchas felicidades mi querida Auro,
    tus bellas letras lo dicen todo,
    saldremos adelante y el mundo con nosotros,
    te deseo que lo pases bonito,mi carino
    en un fuerte abrazo.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu cariño siempre me abraza, mi niña Siby. Gracias de corazón por tus palabras y tu sentir, eres pura Luz. Te deseo de lo bueno, todo lo mejor.

      Mil besitos con todo mi cariño para ti y muy feliz semana ♥

      Eliminar
  5. Lindo se me hace poco, y hay que ver como cuando leemos nos emocionamos, porque aunque no veas a la persona que está detrás de las letras, hay algo más importante la sientes. Gracias ANA .
    Un besote y cariños a rabiar muakkkkkkk.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos sentimos, mi niña, vemos la esencia, la que nos llega y nos da la imagen perfecta del alma. Agradecerte una vez más tu cariño y compañía, la gran persona que eres y todo cuanto regalas.

      Mil besitos que te abracen con cariño y muy feliz semana ♥

      Eliminar
  6. Gracias a ti Auro por tanto, por cada poema bello que en este año nos has regalado, por esa inspiración de tu pluma que llena de luz todo lo que escribe, por cada deseo, por estos versos maravillosos de esta noche que llenos de nostalgia reivindican la espiritualidad que no debemos perder y que con amor debemos celebrar en ese gesto intimo primero con el fondo de nuestro corazón y luego con nuestro entorno.. Te deseo lo mejor del universo, paz y salud, agradecimiento y esperanza. Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eli, querida... no he podido dejar de emocionarme al leerte, sentir como un cálido abrazo todo cuanto dices. Agradecerte de corazón tu mirada y el bello sentimiento que es mutuo. Es precioso tu comentario, deseos que devuelvo mimados con mi cariño.

      Mil besitos con mucho cariño para ti y muy feliz semana ♥

      Eliminar
  7. Pasaremos una Navidad diferente pero no importa cuando el amor sigue intacto en la familia... Gracias por tus lindos deseos y ese poema es precioso. Saludos y abrazo amiga. Felices Fiestas. Cuídate mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Sandra, será una Navidad diferente, de eso no hay duda, lo bello es poder sentir la esperanza y la luz de quiénes nos acompañan. Gracias por tu bonita mirada, siempre.

      Mil besitos con cariño y muy feliz semana ♥

      Eliminar
  8. Preciosa felicitación. No vamos a claudicar, y mantenemos en el corazón el espíritu navideño. Porque no es una cena, o una comida, sino los afectos vivos, y esos siguen intactos.

    Un abrazo grande, y feliz Navidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Albada... no es una cena o una comida... es el conjunto que creamos y sentimos junto a las personas que nos importan. Gracias por sentirlo así, un verdadero placer.

      Mil besitos con cariño para ti y lo mejor en estos días ♥

      Eliminar
  9. Que ese conato de sonrisa se haga realidad en todos los rostros esta Navidad. Gracias por tus deseos, por tus letras y por ser como eres.
    Mis mejores deseos para ti y los tuyos.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmela, querida... ojalá la sonrisa visite todos los hogares en estas fechas. Gracias infinitas por recibir así todo y por tu bonita mirada. Igualmente para ti.

      Mil besitos con cariño para ti y muy feliz semana ♥

      Eliminar
  10. Diferente y dura.
    Bueno, a mí no me afecta, soy el Grinch Salvaje... pero a mucha gente sí.
    En fin...

    Felices Fiestas y gracias por tu compañía.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo era, Poeta... me llevaba al matar con estas fechas, pero un año hice las paces, que finalmente fue conmigo misma. Aun diferentes y duras, te deseo lo mejor, siempre, y mi gratitud por ser y estar.

      Mil besitos llenos de cariño para ti y muy feliz semana ;)

      Eliminar
  11. Un año diferente, mas intimo, pero ya tendremos mas años para disfrutarlas como siempre.

    Que la luz nos ilumine a todos en el nuevo año.

    Besos enormes y mil gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, brindo por esa luz, y por todo lo bueno para estas fiestas y el próximo año. Gracias por tu bonito sentir y tu compañía.

      Mil besitos con cariño y muy feliz semana, preciosa ♥

      Eliminar
  12. Yo creo que este año simplemente hay que apretarse un poquito el cinturón emocional. Ver las cosas con otra perspectiva. Como bien dices en tu poema: colgar el dolor en la repisa.

    Y para NocheVieja por favor, que nadie se tome las uvas deseando tiempo para uno mismo, que ya hemos tenido suficiente jaja

    Muchos besos preciosa, pasa unas buenas fiestas y a ver si para el día 22 cae un pellizquito ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja... me encanta tu comentario, tu simpatía, toda tú por esa alegría que transmites y el cariño que me abraza. Nada de tiempo... salud, salud y salud para disfrutar-Nos, y un pellizquito (de monja, no) Gracias por tu preciosa compañía, mi niña.

      Mil besitos con mucho cariño y muy feliz semana ♥

      Eliminar
  13. Las emociones seguirán intactas y los abrazos y los besos se irán contabilizando para cuando el amor y la amistad sean propicias y no se pongan cortapisas a los sentimientos.
    Ese día, aunque pasen los meses, será de nuevo Navidad.
    Feliz "atípica" Navidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiii, ese día llegará y entonces será de nuevo Navidad. Qué bonito lo dices, Juan y qué alegría saber de ti. Disfruta de estas fechas junto a los tuyos y gracias por tu bonito comentario.

      Mil besitos sonoros y muy feliz semana.

      Eliminar
  14. Te envío un beso muy muy muy fuerte y un abrazo muy muy muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me llegó, amigo mío... agradecida de corazón por este recibimiento tan bonito :)

      Mil besitos con achuchones cariñosos y muy feliz semana, Amowhor.

      Eliminar
  15. He escuchado sobre la idea mapuche, pueblos originarios, de que el pasado está adelante, porque está a la vista. Y que el futuro está atrás, porque no se conoce. Es el pasado lo que se extraña. El futuro trae incertidumbres, espero que esas incertidumbres sean esperanzadoras.

    Y que se cumplan los deseos que expresás en tus versos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dem, qué bonita esa idea mapuche, la desconocía y reflexionando sobre ella, no deja de tener su lógica. Agradezco que la compartas conmigo junto a tus palabras y deseos. Igualmente para ti, amigo.

      Mil besitos que te lleguen y muy feliz semana.

      Eliminar
  16. Gracias Auroratris por tus certeras palabras, por tus bellos poemas, por tu buena energía, por esta felicitación tan bonita que me llevo a mi blog ;)))... Está siendo duro, pero por unos días nos concentraremos en el verdadero sentido de la Navidad... y cantaremos y bailaremos a la Luz!! Mis mejores deseos para ti, Auro, Paz, Alegría y Salud. Un abrazo inmenso y besos mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Milena, feliz por que te lleves esta felicitación donde va inscrito mis mejores deseos para ti y los tuyos. Que este tiempo nos haga ver y sentir la luz y el calor que necesitamos en estos momentos. Gracias infinitas por tu bella mirada y sentimiento que bien sabes es mutuo.

      Mil besitos llenos de cariño para ti y muy feliz semana ♥

      Eliminar
  17. Respuestas
    1. No tengo límites, me los ponen, ja,ja, ja...
      Gracias, Oscar... igualmente para ti.

      Mil besitos y mis mejores deseos.

      Eliminar
  18. Impresionante soneto, Auro (creo que es el primero que te leo y su cadencia y delicada letra me ha fascinado) y la fotografía con la que ilustras cierra el círculo de tu aprendizaje: espolvoreas con luces y versos la lección de vida que compartes.

    Abrazo más que grande, gigante!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, mi buen amigo. Efectivamente, es el primero que hago, una manera de hacer notar que esta Navidad es algo extraña, la acompaño con algo novedoso para mí. Agradecida de corazón por tus palabras y sentir que le dan aliento a mi pluma para seguir alimentando-Se.

      Mil besitos llenos de cariño para ti y mis mejores deseos, siempre, Carlos.

      Eliminar
  19. Hermosos versos amiga.
    Se lo que suelen significar estas fechas para muchos, y yo te aprecio mucho en verdad, para mi eres una persona maravillosa, que contagia bondad, ternura, alegría, creatividad y un amor grande.
    Por eso deseo de todo corazón pases no solo felices fiestas, también el resto de los días de una forma mágica.
    Mucho cariño Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge, amigo mío, qué grande eres, y qué gran corazón tienes! Me has emocionado y siempre digo que solo soy reflejo de vosotros, lo que veis es lo que sois para mí. Gracias de todo corazón por este gran abrazo que me llega.
      De corazón y con mi cariño devuelvo cada uno de tus deseos para ti y los tuyos. Te me cuidas mucho y esa luz que habita en ti no la dejes nunca.
      Gracias por ser y estar, siempre.

      Mil besitos que te abracen con cariño y muy feliz semana.

      Eliminar
  20. Que así sea queridísima amiga.
    Unas palabras hermosas y sentidas,un poema que refleja la verdadera luz de tu alma.
    Feliz navidad, como sea este año...que internamente te sientas plena.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi LUni, qué bonito todo lo que siempre me dices y que yo solo puedo recoger, mimarlo y devolverlo con el lazo de mi abrazo. Gracias por todo cuanto me sientes, amiga mía.
      La mejor de las Navidades para ti y los tuyos.

      Mil besitos que te lleguen con todo mi cariño para ti ♥

      Eliminar
  21. pfff que año nos toco vivir! creo que no caemos en la cuenta aun algunos, por suerte te ha traído esas buenas reflexiones, me quedo con esas esperanzas, y esos deseos, y te mando un felices fiestas, mucho amor, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Procuro aprender de todo y no olvidar para así sacar el lado bueno de las cosas, siempre digo que un capítulo no define un libro, y este año es ese capítulo.
      Michelle, gracias de corazón por tus deseos, bonita, los mismos que abrazo y mimo para devolverlos con mi cariño para ti. Lo mejor siempre para ti y los tuyos.

      Mil besitos cariñosos y muy feliz semana ♥

      Eliminar
  22. Un poema que es un deleite como lo eres tu
    con luz y esperanza, es mas que bello
    un sin fin de emociones me vienen por como eres
    te haces sentir, llegas y abrazas

    Mis mejores deseos para ti y los tuyos preciosa
    que tengas una Feliz Navidad y Un Año Nuevo
    cargado de deseos cumplidos

    Preciosa entrada todo el conjunto y feliz semana ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi niña, te leo y sigo emocionándome, es un honor llegarte así, sentimiento que es mutuo, lo sabes. Solo puedo agradecer de todo corazón cada abrazo que me regalas. Gracias.

      Mil besitos que te abracen con cariño y muy feliz noche ♥

      Eliminar
  23. Qué bonito y mágico, mi preciosa Ana…

    También quiero felicitarte por aquí, y darte las gracias de corazón por todo y tanto…

    Que tu corazón esté siempre pleno de luz y amor...
    Paz y salud en estos días que nos llegan y en los venideros.

    Abrazos y cariños gigantes, y muy Feliz Navidad!! 🎄💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi Gine querida. Las gracias te las doy yo por ser como eres, por tu amistad y compañia. Por todo cuanto me llega desde tu cariño. Mis mejores deseos para ti y los tuyos, que todo cuanto pidas se cumpla.

      Mil besitso con todo mi cariño, muy Feliz Navidad y agradecida por todo y por tanto ♥

      Eliminar
  24. \m/ Auro \m/... Feliz Navidad Poetisa... Besos Dark !!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis mejores deseos para ti y los tuyos, Chante. Feliz Navidad llena de dicha.

      Mil besitos para ti.

      Eliminar
  25. Feliz Navidad y mejor año nuevo Auroratris.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber de ti, RAfael. Gracias infintas. Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo, que todo cuanto soñemos se haga realidad.

      Mil besitos para ti y muy feliz noche.

      Eliminar
  26. Hola preciosa!! estoy muy de acuerdo con tus palabras, digamos que es una Navidad distinta y tratemos de recibirla con esperanza.
    Tu poema es emocionante, los últimos versos son magníficos y llenos de luz!! Un beso enorme y te deseo Felíz Navidad , paz ,salud y amor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón por la tardanza, preciosa, he tenido unos días algo locos. Me alegra mucho lo que dices, que te llegue lo que quise transmitir. Seremos la Luz. Gracias y de corazón Feliz Navidad para ti y los tuyos. Mis mejores deseos, siempre.

      Mil besitos con cariño y FelizNocheBuena ♥

      Eliminar
  27. Hola, Auroratris:
    Enhorabuena por tu soneto y feliz Navidad a ti y a los tuyos.
    No sólo nuestras miradas concluyen cansadas este año, algunos tenemos el ánimo deslustrado y la esperanza desvencijada. Por suerte, leerte siempre aviva en mí un conato de sonrisa, la que produce el placer de leer a quien transmite ánimo incluso cuando la desborda la nostalgia (como es el caso de estos cuartetos y tercetos).
    Lo mejor para ti y los tuyos.
    Gracias por estar ahí, compañera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Nino. Palabras que me llegan por todo cuanto compartimos. Está siendo duro, soy consciente, pero somos Luz propia, feliz por tenerte. Todavía nos queda un arduo camino que lograremos transitar si aunamos la fuerza y el tesón necesario. Gracias por todo, siempre.

      Mil besitos que te abracen con cariño y muy FelizNocheBuena, compañero.

      Eliminar
  28. Lo mejor para ti, gracias por tus dulces y estimulantes letras... Feliz navidad ya que estás en paz con ella

    Luz

    Isaac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Isaac. Fue necesaria esa amnistia, por mi parte. Lo mismo deseo para ti y los tuyos. SAlud y Paz en esta Navidad.

      Mil besitos y muy FelizNocheBuena.

      Eliminar
  29. Feliz Navidad y un fuerte abrazo lleno de cariño.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi Querida Amiga, todo mi cariño y mis mejores deseos para estas fechas. Feliz Navidad para ti y los tuyos, preciosa.

      Mil besitos con todo mi cariño y muy FElizNocheBuena ♥

      Eliminar
  30. Qué bonito mi querida amiga. Yo también firmé hace años un pacto con la Navidad, sigo pensando que Navidad es todo el año y no solo unos días.
    Este año ha sido duro y difícil pero también ha sido un año de aprendizaje, de volver a mirar con calma las cosas que a veces la vida que llevamos no nos deja ver, de valorar muchas cosas y de disfrutarlas como si el mañana no existiese.
    Ha sido un placer pasarme por aquí leerte y sentirte muy cerca.

    Te deseo lo mejor hoy y siempre mi querida amiga.

    Felices fiestas y un abrazo enorme lleno de cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, mi querida Rita, no sabes cómo me siento de identificada con todo cuanto me dices. Es así, Navidad es todo el año aunque este ha sido muy duro y todavía no hemos acabado con esta situación. Te deseo todo lo mejor, amiga, agradecerte siempre tu cariño y compañía.

      Mil besitos que te abracen con cariño y Muy FelizNocheBuena ♥

      Eliminar
  31. Qué poema tan emotivo, Auro. Es así, suscribo. Este año ha sido duro, y todos estamos deseando que llegue el próximo... no sé qué lecciones tendremos que aprender di aún serán más duras o no! Pero con la fuerza de este espíritu que nos anida hoy, saldremos adelante. Aunque un pelín tarde o no, te deseo lo mejor, te deseo lo suficiente hoy y siempre.
    Graciasssss por todo, mi dulce amiga. Y un montón de besos y abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Maite. Tarde no, siempre a tiempo. Gracias por todo cuanto compartes conmigo que comparto totolmente. Estamos expectantes ante el Nuevo Año, pero con la esperanza despierta.

      Mil besitos con mucho cariño y mis mejores deseos para el Año Venidero ♥

      Eliminar
  32. Gracias mi Auro linda, por habernos regalado
    todo el 2020, tus letras especiales que llenan
    el corazón, con tus bellos decires y esa luz
    que tu llevas contigo siempre, gracias por
    obsequiarme tu amistad bonita y que siga la
    fiesta celebrando la Navidad.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi niña Siby, gracias a ti por haber venido en forma de preciosa amistad, por ser y estar siendo compañía constante. Gracias.

      Mil besitos llenos de cariño para ti y muy feliz finde ♥

      Eliminar
  33. Paso a dejarte todo mi cariño y a desearte (por aquí también) una feliz Navidad.
    Rara, la que más...pero después del añito que hemos tenido... esto es pan comido!
    Besos mil preciosa ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría me has dado, mi niña... después de este añito creo que somos TodoTerreno, estamos hechas para cualquier cosa y más. Gracias de corazón por tus deseos y te dejo los míos para ti y este Nuevo Año que ya empieza a asomar.

      Mil besitos con todo mi cariño y mucho ánimo y fuerza... tú puedes ♥

      Eliminar
  34. Hemos llegado hasta aquí, entre cielos cargados de tormentas, pero aún resurgen milagros en este rudo invierno, en este cansino invierno, sentir que el optimismo también florece, poetizando sonrisas.
    Y leyendo el calor de la belleza (precioso este poema)

    Besoss Auroratris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito eso que dices, optimista y esperanzador, don dumas. Gracias por este soplo alentador que me dejas. Mis mejores deseos para este Año venidero.

      Mil besitos y feliz finde.

      Eliminar
  35. ¡Felices fiestas con mucho sentimiento, Auro! 💜
    Todo irá mejor este 2021, estoy segura.
    Vamos leyéndonos.
    Mil besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síii, yo también estoy segura, preciosa. Confiar. Felices Fiestas, todavía queda.

      Mil besitos con mucho Sentimiento y cariño para ti y feliz finde, Dafne ♥

      Eliminar
  36. No por nada te llamo "Maestra"... tus palabras, como siempre, encierran una verdad sin dudas ni dobleces, y me encantan. No podía dejar que terminara el año sin dejarte mi huella, sin hacerlo en tu casa, en tu espacio... gracias Auro por todo lo que (me) das a manos llenas; gracias por tu ser tan maravilloso... deseo lo mejor para ti y no sólo en estos días, sino en todos los que seguirán también.

    Besotes infinitos y muchísimas felicidades para ti y los tuyos...♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Alma. Creo que no me pertenece el título de "Maestra" ya que solo soy una simple aprendiz de la vida, saco reflexiones y conclusiones de la propia experiencia, como hacemos todos. Gracias por tu presencia.

      Mil besitos con abrazo y reitero mis mejores deseos para ti y los tuyos ❤️

      Eliminar
  37. AURORATRIS

    Quizás demorado, pero nunca ausente, no quería cerrar este interminable periodo, sin agradecer la calidez de tu presencia a lo largo del camino recorrido, y el apoyo incondicional a cada requerimiento mio, haciendo gala de tu gentileza, diste luz a cada momento de flojedad o de equivocados y apresurados intentos de bajar los brazos, para reanimar mi espíritu e inyectar optimismo y aliento.

    Gracias por todo amiga, que el Año Nuevo, latente ya, colme de salud, dicha, y paz, todos tus momentos, eres merecedora de esa bendiciones, por tu bello y humano accionar.

    Miles de besitos iluminados para ti, mi querida Auro.

    LÚCAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi buen amigo, Lúcas. Nada que agradecer cuando todo se hace con cariño, feliz por haber estado y feliz por haber conseguido que ese ánimo no desaparezca. Mi gratitud por tu amistad y compañía a lo largo de este recorrido. Te deseo tanto para ti como para los tuyos todo lo mejor en este Año Nuevo.

      Mil besitos con cariño y Muy Feliz Año 2021.

      Eliminar

Toda imagen tomada de la red será retirada si el autor así lo solicita.

Gracias por danzar conmigo.