Mis amigos

Traductor

martes, 25 de octubre de 2016

PSIQUE








- ¿Me quieres, Darling? - Exoraba, arrastrando las últimas sílabas.
- Más que a mí mismo.- Tronaba yo.

Reflexionando sobre mi reiterada respuesta, comencé a albergar una idea. Idea cada vez más oscura y menos etérea, más pragmática y menos disuasoria.
“Más – que – a – mí - mismo”, rugía en mi psique.
Llegué a la conclusión que de seguir así, un día dejaría de ser yo, quedándome perdido en la nada.
No, no podía permitirme tal desaparición y fui maquinando un esquema. Engordándolo, y dándole forma en mi cabeza.

Ocurrió una noche… y en su momento más bello, cuando ella también lo estaba vestida de lujuria, sosteniendo su copa disparó el ya conocido verso: - ¿Me quieres, Darling? –
Aproveché el estupor que despierta el vino y el bamboleo de sus inseguros pasos acercándose a mí.
Desenfundé tres cuartos de sonrisa antes de cerrar mis manos alrededor de su cuello. De su boca salió la oscuridad sin música ni sonido, de sus ojos la estupefacción y de su perfecta fisionomía, el abandono de la vida.
– Más que a mí mismo -  Mascullé hasta que dejó de respirar.

Cayó al suelo y el sordo sonido se mezcló con el ruido del cristal contra el piso. Acabé con mi tortura o eso pensaba yo, llamé a la policía para darme en entrega y antes de que me llevaran la miré una última vez. Parece de locos, pero sus labios se movían formulando aquella pregunta y su mirada taladraba la mía.

No me creen, pero cada noche ella me visita allá donde vaya. Preciosa ante mí, portando su copa, con la tentación en sus labios y en medio de todo eso… la frase aniquiladora…
-¿Me quieres, Darling?

-Tras seis meses y 21 días, el paciente no muestra mejoría y sólo murmura una única oración:
- "Más que a mí mismo".

                                                                                                                                                                        

© Auroratris




54 comentarios:

  1. Que miedo :P

    Ahora en serio, vuelves a revelarte con maestría en esto de los relatos cortos, casi como el mismísimo Poe crea el ambiente de misterio y esa escena donde se concreta todo. Casi puedo verlo repitiendo aquella frase allí encerrado.

    Aplausos mi querida Auro, me quito mi sombrero de copa.

    Besos muy dulces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miedo dices, jajaja.

      Muchas gracias por disfrutarlo tanto como yo al escribirlo, me declaro amante de la obra de Poe... Maestro del Psique. Tus palabras son pura adrenalina, querido Dulce. Gracias.

      Mil besitos para ti.

      Eliminar
  2. este relato está protagonizado y narrado en primera persona por un hombre. me gusta cómo te metes en la piel de un personaje masculino.
    ya se ve que esos amores que idealizan a una persona por encima de nosotros mismos, no conducen a nada bueno. amores que matan, nunca mejor dicho.
    besos, guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amores que matan... así es, Chema. Me gusta jugar con ese perfil... entrar en su mente e intentar visualizar desde su punto de mira, si lo he conseguido... me siento feliz.
      Muchas gracias, por tus palabras... siempre geniales, amigo.

      Mil besitos de martes.

      Eliminar
  3. Es la primera vez que te leo y definitivamente me quedaré por aqui. Genial atmósfera oscura para un relato que nos envuelve en la psique enferma del protagonista que será perseguido por su víctima y sus propias palabras. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu visita y por tus palabras... os leo, aunque nunca os comente, pero me encanta las obras que exponéis.
      Gracias, Mendiel.

      Mil besitos.

      Eliminar
  4. Mezclar eros y tánatos, la petit mort con el asesinato, estás atrevida, my friend!

    Consigues que se nos repita en la cabeza como un mantra la frase al terminar el texto. Estás hecha una escritora.

    Más, quiero mas, darling!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus palabras son como un pompero y acabas de lanzarme al cielo... Gracias, amigo Jorge. Me encanta lo de "la petit mort"

      Como premio te dejo algo antiquísimo... algo más, darling.


      http://auroratrisconsentimiento.blogspot.com.es/2012/08/denisse.html

      Mil gracia y mil besitos, para ti.

      Eliminar
  5. Un buen amigo mio siempre me dice que si las mujeres somos capaces de escribir algo desde la piel de un hombre...sea un poema o un relato, además de un reto es un buen aprendizaje. Yo lo he intentado algunas veces y me han dicho que no lo hago mal. Pero claro, si me comparo contigo...(sirva como un ejemplo este relato que has escrito). Eres una verdadera maestra en estos lances. Y...además de aprender contigo es un placer...así que lo único que me queda es darte las gracias.

    Un beso con suspensivos... admirativos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me siento muy halagada Marián, tu comentario hace que esté como una boba, ahora mismo. No es fácil verlo desde ese otro lado, pero si lo conseguimos... tu amigo tiene toda la razón, todo un aprendizaje.

      Muchas gracias por este comentario que alimenta el ego de mi pluma.

      Mil besitos, preciosa.

      Eliminar
  6. Pero qué bueno ha estado tu microrelato, mi bella alma gemela, con lo que me gustan a mí los relatos o películas de suspense y de miedo, casualmente, ayer fui al cine ver una película, no se si la habrás visto, la de "La chica del tren", también de misterio y suspense hasta el final.

    Me ha encantado cómo lo has narrado, y fíjate que ésta vez lo he ido leyendo con la música, más para ponerse los pelos de punta y la piel erizada.

    Admiro tu manera de transmitir, chapó preciosa.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que así haya sido, mi bella alma gemela, desconocía el que te gustara este género, a mí me apasiona. Es un verdadero placer que lo hayas disfrutado con la inclusión de esta música tan tétrica.
      "La chica del tren" no he visto la película, leí el libro este verano y... me dejó un poco descafeinada. Espero que en la pantalla le hayan dado más empuje.

      Muchísimas gracias por ese chapó... lo valoro mucho, preciosa mía.

      Mil besitos, María.

      PD.- Si puedes y te interesa, te recomiendo leer:
      "Vestido de novia" de Pierre Lemaitre. Me fascinó la historia.

      Eliminar
  7. El seguro que escuchaba "Me quieres ahogar de placer ,Darling.."...y El , aficionado como Dovtoievski a la hipoxifilia (No como Hemingway que era un entusi..asta(de toro) del Breathplay..) o como David Carradine (Kung Fu para nuestros padres y abuelos) que le gustaba el edgeplay...
    Asi que El idiota le dio a su projima matarile...quiza en un espasmo de epilepsia (Fiodor la sufrio siempre...por eso fue a ver a Carus y asi construyo sus personajes...)
    Pero como dijo Asturias (Miguel Angel)sobre ella(la psique..maya(no la abeja..sino la cultura..)).."Oi mucho, supuse un poco mas , inventeme el restu.." que mas que Guatemalteco , parecia de Grao!!!
    Y es aqui donde se unen Fiodor,Ernest y David con Antonio Canova...que se quedaban tras amarse mas tiesos(incluido alguna cosa que no se nombra que no sabia tal dulce como su boca..Ana Belen dixit..) que sus famosas estatuas...especialmente aquella que hizo de Cupido y Psique(tiene otra de Magdalena penitente hermosisima..)
    Dicho lo cual y anticipandome a tu (so..mera) respuesta demuestra lo que Psique y Eros siempre quisieron...
    Vivir la vida como si fuera un Sueño...y ahi os dejamos a Voluptas mazo buena para que imagineis como se amaron los padres para hacerla..
    Me ha gustado la entrada...mucho!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo palabras para decir cuánto me ha gustado tu comentario, das valiosa información con ese toque irónico que resta seriedad a los enfoques.
      Gracias por tu huella.

      Mil besitos.

      Eliminar
  8. Bonito e interesante relato.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Rafael.
      Me alegro de que te haya gustado.

      Mil besitos.

      Eliminar
  9. Me encanto la maestria de tus letras en este dia mi Auroratris...siniestra manera de amar y cautivante...
    me encanto.
    besos mi chiquis, Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mí me encanta eso... que te encanté, mi querida Aderet.
      Una rara manera de amar, sí.
      Mil gracias, y mil besitos siempre por todo tu cariño, preciosa.

      Eliminar
  10. Muy muy bueno, y me quedo absolutamente corta. Intenso... atrapante... perfecto... y vos definitivamente una Maestra de las letras.

    Besotes enormes preciosa, y toda mi sincera admiración.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Alma... se me va un color y me viene otro más intenso, me alegro mucho de que lo sientas así, eso me halaga y no sabes cuanto.

      Muchísimas gracias, preciosa amiga.

      Mil besitos, corazón.

      Eliminar
  11. Él mismo iba escribiendo su epitafio: Un día dejaría de ser yo, quedándome perdido en la nada...
    Utilizó el camino menos seguro. Antes de dejar de amar prefirió matar al amor, personificado en la dulce letanía de la voz femenina.

    Y más allá de la vida, más allá de los recuerdos, ella sigue taladrando su mente y el amor volverá loco al amor. Lo matará en silencio roto solo por el último suspiro...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta tu reflexión Mag, el cómo lo has desgranado llegando a esa conclusión: "el amor volverá loco al amor matándolo en silencio sólo roto por el último suspiro" Me fascina tu mente...

      Gracias mil, querida amiga.

      Mil besitos, preciosa.

      Eliminar
  12. Wowww nena!!! Que pasada de relato, no conocía esta versión de ti, tan acostumbrada a la otra y he de decirte que me ha fascinado, como urdió esa mente la frase que lo desesperaba en el fondo, poniéndole fín a esas palabras y a ese amor loco que en sí, lo consumía, aunque lo que él no sabía era, que su voz lo taladraría aniquilándole a él como en un último suspiro.

    Bravo, preciosa, me encantó! (Sonreí)

    Besos, mi bella flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay frases que vuelven loco a uno o a una, jajaja.
      Muchas gracias, mi bella poetisa. Tengo esta vena macabra que de vez en cuando se despierta invocando a Poe.
      Un honor tu comentario, preciosa.

      Mil besitos, Yayone.

      Eliminar
  13. Más que ...
    A ese mismo que se vuelve desatino en una mente que juega a ganar al olvido ...y ciertamente termina perdIDO

    Certero, brillante y directo a los sentidos

    Mi abrazo y admiración

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me quedo muda ante tus palabras, mi querida Athenea. Tu admiración es recíproca y tus palabras son un bello aliciente.
      Gracias por todo.

      Mil besitos, preciosa.

      Eliminar
  14. Me encanta como manejas tus letras y les das una voz u otra. Es un placer siempre leerte y con este microrrelato consigues que la voz se quede metida en la cabeza.

    Brillante amiga.

    Mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga Rita, conseguir este estado en ti es como un triunfo para mí.
      Muchas gracias, amiga mía.

      Mil besitos, preciosa.

      Eliminar
  15. Wow!! Hmmm... no conocía esta faceta tuya! Genial, darling. Me encanta :)

    Miles de besos, preciosa mía!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me irás conociendo, corazón... Esta vena loca me persigue, jajaja.
      Me alegro de que te encante, amiga mía.
      Gracias mil.

      Mil besitos, preciosa.

      Eliminar
  16. Hermoso poema, me gusta
    Beijos meus
    Morris

    ResponderEliminar
  17. Wow!! Querida, amiga… Este género siempre me ha atraído, y tengo que decirte, que me has hecho vibrar!! Un texto muy profundo, que deja entrever esa aniquilación, lenta, pero mortífera, del propio ser…inmersa en ese amor que destruye…

    Has creado una atmósfera fantástica, mi querida, Ana…
    No puedo más que decirte una vez más y siempre, que eres una gran maestra de letras…

    Bsoss y cariños gigantes!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ginebra, amiga mía... No sé qué decirte, me dejas dándole vueltas a tu comentario y... Sólo tengo un GRACIAS inmenso... Me hace muy feliz que lo veas así.
      Este género me encanta, preciosa.

      Mil besitos, querida mía.

      Eliminar
  18. ¡Madre mía!!!
    De lujo... es la palabra que se me viene a la mente. No sé si es lo más bonito que has escrito, pero es lo más bonito que he leído en similitud de temas. No solo es la historia que cuentas, también es su desarrollo y su final. Es la atmósfera que describe la escena, la cadencia que armoniza los diálogos y los pensamientos. ¿Sabes? Ya no sigo con este comentario, regreso a tu entrada para disfrutarla otra y otra vez (como un loco).
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía...!!!
      No imaginas lo feliz que me hace tu comentario Juan Carlos.
      Es un verdadero placer saber lo que te ha parecido... El cómo lo estás disfrutando... Es un honor sentirlo así.

      Mil gracias y mil besitos.

      Eliminar
  19. Miedo a perder ese amor oscuro, miedo a perderse y por él perderlo todo, hasta la propia cordura varada en el imposible olvido del miedo mismo.

    Has creado un relato y una atmósfera realmente inquietantes que permanecen largo rato en la memoria. Magnífico.

    Un beso con todo mi cariño siempre, Auroratris. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el imposible olvido del miedo mismo...
      Me gusta como lo dices, querida Zoraida.
      Tu enfoque es enriquecedor, preciosa.
      Gracias siempre por tu cariño que siento en cada palabra que me dejas.

      Mil besitos, preciosa.

      Eliminar
  20. Perturbador, perfecto para estas fechas del año, un abrazo compañera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, amigo Rendan... esa era la intención.

      Un abrazo, compañero.

      Eliminar
  21. Una excelente metáfora del miedo a enamorarse. Ese tipo de asesinatos suceden cada día, aunque (por suerte) lo que se mata es a la relación y no al ser objeto de amor. Conozco a alguien que terminó con una relación cuando sintió que los sentimientos se le iban de las manos. Cada uno hace lo que puede.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Alex, cada uno hace lo que puede... asesino de sentimientos o relaciones... nadie está libre de tal acto.

      Muchas gracias por compartir conmigo.

      Mil besitos para ti.

      Eliminar
  22. Lo volviste hacer, lo de saltar al otro lado, solo que esta vez creo que tu imaginación junto con tu excelente dominio literario no nos lleva al paraíso, mas bien nos sube al mismísimo cielo, porque es allí donde me dejaste despues de leerte y todavía no he bajado, y es que a pesar de que andar por aquí es gozar de maravillosas letras en constante, con este... caray!! te has puesto un nivel, que ya te digo en el cielo estoy.

    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agapxis, mi amigo poeta, en serio haces que el ego de mi pluma se vuelva descarado y engreído con este comentario. Sólo puedo decirte: muchas gracias por disfrutar en mi paraíso particular y hacérmelo saber de esta manera.

      Mil besitos y feliz noche.

      Eliminar
  23. Uno de los estados que disfruto es la sorpresa. Y me deleito de ser tomado sin aviso por tu relato que me envuelve sin posibilidad de hacer otra cosa que devorarlo.

    Me ha encantado este otro ángulo de tu pluma que nos has revelado.

    Besos Auroratris.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que te puedo decir, amigo José... Que me deleita saber que has sido gratamente sorprendido, y además por mi pluma. Todo un placer, gracias mil.

      Mil besitos.

      Eliminar
  24. Siniestro desenlace, :O Es muy terrorífico y adecuado para esta época que se acerca. Una pregunta que antes de dar respuesta más vale que se valoren sus opciones.
    Me ha gustado, muchísimo!

    Un fuerte abrazo, :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que así haya sido, querida Irene. Es muy gráficamente saberlo... Muchas gracias por tu apreciación, preciosa.

      Mil besitos.

      Eliminar
  25. A veces queremos matar el amor antes de que nos mate
    A veces nos olvidamos de que hay amores que no mueren, esos que se anidan en el alma, aunque la mente diga: basta...
    A veces, es bien cierto que luchar no sirve de nada, cuando has dicho las palabras desde el amor más sentido.
    Dulce veneno que va más allá del límite de lo comprensible por la razón...
    Porque intentar comprender el amor, o arrancarlo de nuestro corazón es nuestra propia muerte...
    ... supongo que seguir avanzando, lejos es al menos la solución menos trágica, ..

    Me encantó, pero eso ya lo sabes


    Te traeré algo...tan pronto pueda


    Besitos y feliz Halloween.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, amiga mía... Me has dejado muda porque lo que has compartido conmigo es algo muy de dentro... Muy de latido profundo.
      Muchas gracias por la belleza de tus palabras y...gracias por este presente.

      Mil besitos, preciosa mía.

      Eliminar
  26. hola Auroratriz Excelente trabajo!!
    Esta historia no solo es buena, como ver como creces cada día mas ;)
    Felicitaciones
    Un beso grande, feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Solaire.
      Haces que me salgan los colores... Mi sincera gratitud por verlo así... Un honor viniendo de ti.

      Mil besitos, preciosa.

      Eliminar

Toda imagen tomada de la red será retirada si el autor así lo solicita.

Gracias por danzar conmigo.