Mis amigos

Traductor

viernes, 21 de abril de 2017

ONÍRICO




Garabato cofrade de la cursiva arabesca
que pigmenta mi espalda a modo de poema.
Centra mi rostro fijado en el Mar...
Y en el vaivén salado
se une el medio de tu sonrisa.

La sístole se promulga
en un escapismo acelerado
cuando recita la piel su cordura.
Y el vuelo salvaje revolotea
sobre las siluetas que danzan
a Tono con mi voz.

Gitana la luna refleja
su coquetería
en el brillo cóncavo
de tu mirada,
y un danzón corteja
lo humano y lo divino
en la planicie tatuada.

©Auroratris







61 comentarios:

  1. Que danzarines y entre vuelos me llegan tus versos hoy, en este poema onírico, que me ha encantado, mi bella alma gemela, y siempre con tu exquisita y particular sensualidad, un deleite leerte.

    Me encanta ir viendo como te has ido poco a poco adentrando en el mundo de la poesía, es un placer ver los cambios que han ido surgiendo desde que te conocí, aunque antes en las formas eran textos y ahora son poemas, todos llevan tu fondo interior tan elegante y sensual, una delicia.

    "Y el vuelo salvaje revolotea
    sobre las siluetas que danzan
    a Tono con mi voz."


    Besos enormes y feliz fin de semana, preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y te agradezco que durante este cambio tú hayas estado aqui, mi bella alma gemela, eso sí que es un honor. Gracias por tus bellas palabras, María.
      De vez en cuando la prosa vuelve a este lugar, fue mi trampolín en este mundo virtual.

      Los versos que has elegido son preciosos por lo que transmite... el recital. Gracias, corazón.

      Mil besitos y feliz finde, preciosa.

      Eliminar
  2. la etnia gitana se caracteriza por no tener un lugar fijo en el mundo. la luna tampoco lo tiene, va rotando alrededor de la tierra, visitando todos los lugares.
    en este poema, nuevamente usas palabras de campos muy diversos, desde la biología (sístole) hasta la arquitectura (arabesca).
    besos, guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto ya lo hablamos, amigo Chema... pero una vez más quiero agradecerte con todo mi cariño tu comentario. Me encanta tu manera de diseccionar, de dejarle las vísceras al aire. Gracias sinceras.

      Mil besitos y feliz finde.

      Eliminar
  3. La Luna coqueta también se deja seducir por una mirada y si las caricias son poemas que se tatúan, entonces es cuando la magia reina.

    Besos muy dulces mi querida Auro y dulce fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La luna es tan coqueta que siempre, siempre se deja seducir por las miradas... la mía, la tuya querido Dulce, la nuestra... la de ellos. Ella es complicidad y magia.

      Gracias por tu sentir tan bonito.

      Mil besitos y feliz finde.

      Eliminar
  4. Cuánto trabajo tiene este poema y cuánto sentimiento un sentimiento de esperanza interpreto yo; de repletos mensajes subliminales de retrospección...
    Muchísimos besos y ese abrazo fuerte de reconfortar hasta el alma :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que sí reconforta es tu comentario condimentado con tu abrazo, mi querida Mag. Sentimiento de esperanza... así lo veo yo también, la naturaleza siempre lo es.
      Agradecida por cada muestra de cariño, preciosa.

      Mil besitos y feliz finde.

      Eliminar
  5. Elegancia, sensualidad, sutileza, vocabulario exquisito... ¿Alguien da más? Te lo dije allí fuera en el G+ y te lo digo aquí dentro. Un diez.
    Que felicidad causa leer poemas como este tuyo.

    Besillos mil ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo dije allí fuera y te lo digo aquí dentro, amigo mío. Gracias mil por tus palabras y por acompañarme... y la felicidad creo que es compartida, Luis. Gracias.

      Mil besitos de buenas noche y feliz finde, Gran Poeta.

      Eliminar
  6. Y la divinidad alza sus alas en esa danza de piel y alma que emanan su más puro sentir… Y perfila el poema bañado en la tinta del corazón, sobre el cuerpo que brama y llamea ante su mirada…

    Belleza y maestría en tus versos, mi preciosa Ana… Precioso… 😍

    Bsoss y cariños enormes 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo has interpretado precioso, mi querida Gine. El cuerpo brama, recita, danza... bajo una mirada.
      Gracias preciosa mía, por tu precisa percepción.

      Mil besitos y feliz finde, corazón.

      Eliminar
  7. METÁFORAS DE UN RUPESTRE MODERNO.
    ABRAZOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por apreciarlo así, amigo mío.

      Mil besitos y feliz finde.

      Eliminar
  8. Versos sencillos que llegan al alma.
    Un abrazo y felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al alma llega tu comentario, amigo Rafael.

      Gracias mil y mil besitos para tu fin de semana.

      Eliminar
  9. Ante tus versos inclinó en humildad lo que soy mi chiquis hermosa.
    Te amo Linda
    Gracias 🌷🦋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida niña, soy yo la que se debe inclinar ante tu poesía y tu alma.
      Gracias por ser y estar siempre en mí.

      Mil besitos y feliz fin de semana, corazón mío.

      Feliz!!!!

      Eliminar
  10. Esa elegancia que no está reñida con lo pasional, la sensualidad de tus versos, siempre teñidos de delicadeza pero que a la vez nos dejan entrever a la mujer de fuego.
    Precioso mi Auro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imposible disfrazar este fuego que consume mis entrañas, mi querida amiga... tú que conoces lo animal de mi alma.
      Gracias por vestirme tan bonito.

      Achuchones con todo mi cariño, preciosa. Feliz finde.

      Eliminar
  11. Me dejaste con la boca abierta.
    Es precioso.
    Un beso agradecido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tu gesto me dice todo, querida Carmela.
      Gracias de todo corazón.

      Mil besitos y feliz finde.

      Eliminar
  12. Pensamiento tatuado...
    con la tinta del amor,
    sombrero onirico
    corola de la flor
    que envuelve el tallo
    pintado en la piel
    poema salado...
    de agitanado...sabor.

    Magnifique poème ...
    vers tatouées en fleurs

    dix mille baisers

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corola descocada
      que vencida como junco,
      se inclina a
      modo de saludo
      ante el verso del poeta
      que versa tinta...
      a este tallo tatuado.

      J'adore votre vers et merci beaucoup por votre présence.

      Mille baisers et Bonne nuit, mon poète.

      Eliminar
    2. Si alguien se tiene que inclinar... Ese soy.
      Beso su tatuaje y...
      A sus pies poéticos.

      Yo también adoro sus versos...
      Y que me deje presentarme
      Ante su poética esencia...

      Diez mil... Para vos

      Buen sábado tatuado
      Por su corola en flor

      Eliminar
    3. Vuestra presencia ya es un regalo... Le recibo con dos besos sonoros en plena Mejilla.

      Mil gracias y mil besitos, mi amigo poeta.

      Eliminar
    4. Y por supuesto...
      Feliz sábado 😚

      Eliminar
  13. Teu rosto virado ao mar
    Pelo teu consentimento
    Faz-me ficar mais atento
    Virando às águas o olhar

    Com a intenção de te enxergar
    Pelo reflexo e o vento
    Que traga o teu pensamento
    Ao meu ser no meu lugar

    Que é uma linda ilha
    Onde no mar a alma brilha
    Qual silhueta que dança.

    Nas ondas, a mais de milha,
    Tu és minha maravilha
    De volta à minha lembrança.

    Grande abraço. Laerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He de reconocer y admirar su bellísimo poema, es un placer que su inpiración la haya compartido conmigo. Muchísimas gracias por este regalo.

      Mil besitos y feliz fin de semana, amigo Silo

      Eliminar
  14. En un sueño la Poesía tatuaba la piel de Naturaleza y Vida... De un sueño...Poesía de tu pluma.

    Hermoso mi querida amiga, como tú.
    Un beso hacia ti vuela con todo mi cariño, siempre. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, querida Amiga. En tu honor va este poema... De un sueño nació la poesía.
      A ti te lo debo, preciosa.
      Gracias mil... Qué va!!! No tengo numeración que pueda sustituir a la inmensidad de mi gratitud.

      Mil besitos con todo mi cariño, querida Zoraida.

      Eliminar
  15. La poesía danza cobrando vida entre tu mundo de sueños, dibujando una sonrisa en cada verso. Auroratris amiga, hermoso disfrutar de tu inspiración, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermoso es como lo has interpretado... Tal cual... Danza la naturaleza entre los sueños, ya la naturaleza está en todo, amigo Jorge.

      Gracias por venir a compartir conmigo.

      Mil besitos y feliz día.

      Eliminar
  16. precioso homenaje

    tatuaje que da sentido a aquel espacio sobre la espalda...donde encuentro su nombre


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ella le gustó mucho.

      Gracias de todo corazón por verlo bellamente como lo dices.

      Mil besitos, amigo mío.

      Eliminar
    2. Wowwww tu poema esta lleno de belleza
      especial y la imagen complemento perfecto.

      besitos dulces
      Siby

      Eliminar
    3. Hola Siby, corazón.
      Me alegro mucho que así te haya parecido.
      Un verdadero placer tu presencia, gracias por venir.

      Mil besitos y feliz noche.

      Eliminar
  17. A veces sobran las palabras, es la piel quien hablar...
    A veces, y solo a veces, encuentras personas que saben dar forma terrenal a la magia.

    Mi abrazo y admiración.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces y sólo a veces... Pero tú eres magia y haces de este mundo un lugar más ensoñador, siempre.

      Gracias por tu luz.

      Mil besitos preciosa.

      Eliminar
  18. La cordura de la piel siempre habla claro.
    Besos.
    Un placer leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ella no esconde... Es delatora de sentires.

      Gracias mil mi querida Amapola.

      Mil besitos de buenas noches.

      Eliminar
  19. Es un precioso homenaje a la amistad. Me ha encantado, amiga.

    Mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una amistad preciosa, querida Rita.
      Gracias por la tuya, siempre.

      Mil besitos, preciosa.

      Eliminar
  20. Que placer es leerte, hermoso texto, me encanto <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leer y por tu presencia.

      Mil besitos, bonita.

      Eliminar
  21. Y es que hay tatuajes que no se pueden borrar. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tatuajes con vida propia y ellos deciden cuánto quedarse.
      Gracias, amigo Xan.

      Mil besitos para ti.

      Eliminar
  22. Decir que tú poesía es perfecta, es casi un pequeño alago.

    Haces que la lectura sea onírica, matizada la imaginación de quien te lee y lo lanzas con belleza al mundo consentido que dibujas en tus palabras.

    Es bonito y agradable leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi amigo Poeta... Tus palabras me llegan donde sólo la luz sabe acariciar.
      Gracias mil por ello.

      Mil besitos y feliz día, Agapxis

      Eliminar
  23. Me encanta lo cuidado de tu poesía. Ésta cita es tuya?? "Cuando laten los silencios, la pluma registra su sentir." Es muy buena. Encantado de volverte a leer, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Johnny.
      La encantada soy yo con tus palabras y tu visita.
      Muchas gracias.

      Y sí, la cita es mía, amigo mío.
      Me alegro de que te guste... Así siento mis silencios 😊

      Mil besitos para ti.

      Eliminar
  24. Siempre sorprendes con el verso casi ontológico.

    Saludos ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por estas bellas palabras, amigo Jorge.

      Mil besitos en la noche.

      Eliminar
  25. Es un poema espléndido y coqueto.

    :)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito!! Me gusta lo de coqueto.
      Gracias mil y mil besitos, amigo mío.

      Eliminar
  26. Hay veces, o mejor dicho existen lugares donde la palabra -la propia- sobra, es mejor disfrutarlos, meterse entre renglones y dejarse llevar por la ensoñación que lo que se lee produce
    Así que hoy te doy las gracias, como siempre aunque sea en silencio por las sensaciones que tus letras provocan en mi ser

    Un besito dulce Auro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Amiga... Tus palabras y tu gesto es una muestra de tu ser... La sensibilidad de un vuelo de mariposa que hay que mimar.
      Gracias por venir... Siempre.

      Mil besitos corazón y un abrazo inmenso.

      Eliminar
  27. El cuerpo que danza en un vaiven encendido ante su mirada.. como danza la maestría de tu poesía. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo dices muy bonito, querida Hanna. Acaricia tu Sentir. Gracias preciosa.

      Mil besitos preciosa.

      Eliminar
  28. Un garabato danzarín que tatúa tus palabras a medida que las deslizas sobre la pantalla para que nuestros ojos las sigan como si fuera el flautista de Hamelin jaja mientras este sueño de palabras discurre ante nosotros sin saber qué decirte más que lo que vengo diciéndote AURO ... la pasión se hizo letras y lo demás lo escribes tú ; )

    Otro beso más preciosa y mi admiración! ....

    ya casi llego a la cima jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que lo dices tal cuál el sueño fue... palabras tatuadas y en movimiento al son de la voz... Gracias mi querida María, por este despliegue de emociones, me siento halagada y mimada.

      Mil besitos y feliz noche, corazón.

      Eliminar

Toda imagen tomada de la red será retirada si el autor así lo solicita.

Gracias por danzar conmigo.