Mis amigos

Traductor

miércoles, 26 de julio de 2017

SIETE





He cerrado
mi ciclo como arca de novia yerma.
Calado mi sombrero
a veces blanco, a veces negro,
y prendido el farolillo de mi fe.

He desgastado
en esta playa
cada  núcleo que da forma a mi ser.
He vivido tantas veces
como veces he muerto,
y pese a este mal equilibrio
que padezco
he danzado con un pie
y saltado con los dos
para rozar el cielo sin tocar el suelo.

He apagado
siete veces siete
antes de salir,
sin mirar atrás
pongo rumbo al sur de mi brújula.
                                              
©Auroratris  




vídeo propio

                                          

56 comentarios:

  1. Me encanta el 7.
    El siete simbolo universal por excelencia.

    Al sur de tu brujula?
    Me encanta el sur...

    Feliz noche Aurora tris.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mí me encanta que te encante, amigo Rafalín.
      El siete es un número mágico... representa muchas cosas... no me extraña que te guste el 7, y el sur... qué tendrá el sur que a todos nos llama!!!

      Muchas gracias por tus palabras y tu huella.

      Mil besitos en la noche, amigo mío.

      Eliminar
  2. el siete es un número muy especial. hay siete notas en la escala musical, siete colores del arcoiris, los gatos tienen siete vidas...
    me regalaron una brújula hace poco. es una buena opción ir hacia el sur, que representa lo menos explorado, por algo se dice "el sur también existe".
    besos, auroratris! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El misterio del siete amigo Chema... los ciclos de la vida o de los años también se representa con este número.
      El sur... tú sabes de nuestro sur.

      Gracias inmensas por tu cariño y tus palabras.

      Mil besitos en la noche, amigo mío.

      Eliminar
  3. Casualidad, pero es mi número preferido.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría me has dado, amigo Rafael!!!
      Me alegro de que así sea.

      Gracias por compartir conmigo.

      Mil besitos y feliz noche.

      Eliminar
  4. Un ciclo que da inicio a otro en el que estoy seguro que esa brújula te lleva por senderos amables y espero que cercanos donde podamos disfrutar de tu poesía, de tu sentir, de tu cariño y compañía como ha sido, todo un placer Mi Querida Auro. El video hace justicia a tus letras con aquellas bellas imágenes y música. Puro arte.

    Besos muy dulces con mi aprecio y cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puro arte es tu cariño, querido Dulce. En mi agradecimiento va más que unas palabras, va un abrazo, todo mi cariño y toda mi gratitud a tan bello gesto y mimo que has tenido y tienes conmigo.
      Me alegro mucho que todo haya sido de tu agrado.

      GRACIAS por ser y estar y perdurar.

      Mil besitos y feliz noche, Maestro de las palabras.

      Eliminar
  5. Cada número ocupa una etapa, cada número representa un ciclo, instantes vividos, o incluso, sueños por cumplir y cumplidos, este que tanto significa para ti en estos momentos seguro lo bordearás con tinta de oro como así tatúas tus letras, mi bella alma gemela.

    Yo te mando hoy con cariño siete abrazos y siete besos especiales para que se queden contigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy te he sentido tan cerca que casi te rozo, mi bella alma gemela. Sólo tengo palabras de agradecimiento por cada mimo que has tenido, por cada beso y abrazo con el que me has vestido... en la vida nada pasa por casualidad... y tú viniste antes de cerrar mi etapa para quedarte siempre.

      GRACIAS INFINITAS y en ellas va todo mi cariño, mi querida amiga.

      Mil besitos que te lleguen y te arropen, corazón.

      Eliminar
  6. No me interesa tu number : 7. ( entiendo la metáfora )
    Tu eres una bellisima persona y no padeces ningún mal equilibrio , y si lo considero desde ese lugar, todos lo padecemos. Todos sufrimos la vida desde la consecuencia de tan solo por vivirla.
    Entonces bien por ti, que sin mirar atrás.. continúes con ella y pongas rumbo al sur en tu brújula. Y estoy de acuerdo con Dulce, ello te llevara por senderos mas amables y mas compatibles con vos , como esa persona que merece lo mejor de la vida.

    Besosssss muchossss, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que lo has entendido... mi querida Emy... y sabes de este poema. Empezamos un nuevo camino, otro ciclo que formar y que nos forme... al sur, porque es lo desconocido, pero con la alegría de que todo será bueno, siempre y en vuestra compañía, todavía más.

      Gracias por tu cariño, siempre.

      Mil besitos de todo corazón, preciosa.

      Eliminar
  7. Ciclos que cumplimos, debemos salir de ellos lo mas airosas posibles para dirigirnos al sur que es principio. Muy bellos versos y el vídeo. Un abrazo y siete amapolas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Ester, gracias por tus palabras, son como ese tónico refulgente en días así.
      Toda mi gratitud por disfrutar en este lugar.

      Mil besitos y feliz noche, preciosa.

      Eliminar
  8. Mi preciosa y queridísima amiga… La vida es una sucesión de ciclos, de finales y comienzos, de luz… y oscuridad… Así es su grandeza y su esencia, su equilibrio… Así como grande y esencial eres TÚ… Y tu brújula, caerá rendida ante aquello que sientas y desees, llevándote allá donde la magia, Tú magia, decida Ser y viajar… porque así lo mereces…

    Y yo, desde mi corazón al tuyo… deseo que así sea, y que me permitas viajar y sentir contigo, con tu pluma, tu Ser, tu ESENCIA… ✨

    Bsoss y abrazos con todo mi cariño, mi preciosa Ana 💖💖💖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Gine, tienes todo el permiso del mundo para ir a mi lado y yo al tuyo. Ver como estos ciclos van pasando a nuestro lado, sentir los cambios y darnos la mano en ese sur donde todo es nuevo, donde todo nos espera.

      Gracias inmensas por tu presencia y tu compañía.

      Mil besitos de todo corazón, preciosa mía.

      Eliminar
  9. Espero que ese rumbo te lleve a un gran lugar. Te mando más de 7 abrazos y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sí, mi querida Alicia... siempre confío en ello...
      Gracias sinceras por tus deseos con besos y abrazos.

      Mil besitos de todo corazón, preciosa.

      Eliminar
  10. Yo he podido leerte entre letras, ver con los ojos del alma, todo aquello que sucede dentro, ese fin que abre otro principio, ese posicionarse ante la vida con la frente bien alta la mirada luminosa, y siempre adelante a pesar de los obstáculos, y de nosotras mismas!
    Preciosísimo querida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Luni, tú que me conoces y sabes que cerrando una etapa podemos decidir qué llevar o qué dejar para el viaje que se inicia.

      Todo mi cariño en estas gracias que te abraza... todo mi abrazo en ti por ser y estar aquí conmigo.

      Mil achuchones por siete, preciosa.

      Eliminar
  11. A ver , a ver

    tres frases en negrilla

    cerrarás ciclos pero aún por suerte te quedan muchos por abrir

    :-)

    vivimos en una espiral sin fin , malo es cuando se sale , porque es cuando todo se acaba , o eso es lo que pienso

    un besito y como no ya sabes


    ... Lo mejor siempre

    ah los números primos mágicos
    yo que soy "un poco prima " tb tengo mi numero ...

    El vídeo una delicia !

    así que como dice esa maravillosa canción

    Te beso mucho, y te abrazo más!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué razón tienes, mi María bonita!!! Lo importante es ir cerrando ciclos y sin salirnos de la espiral, y sabes lo mejor??? que será una gozada compartirlos contigo. Gracias por estar aquí, y no hablo sólo de mi blog, preciosa mía.

      El vídeo!!! eso no es nada comparado con tu obra donde yo me quedo embobada viendo la armonía...

      GRACIAS POR TODA LA MAGIA QUE DESPRENDES, MARÍA.

      Mil besitos y un abrazo apretado y chillao

      Eliminar
  12. Umbrales del tiempo donde cada final lleva prendido un inicio...incertidumbre, desafío... savia nueva que impulsa el crecimiento.

    Hermosísimo tu renacer, mi querida amiga, y como susurra la canción besos y muchos. El mío vuela hacia ti con todo mi cariño, inmenso, mi bella Auroratris. :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Zoraida, en cada portal encontramos la llave de la siguiente puerta y aun desconociendo lo que hay detrás, la ilusión por descubrir es mayor que el no querer comenzar ese impulso natural.

      Gracias por todos los abrazos y por todo tu cariño, mi querida amiga, gracias por compartir conmigo en este nuevo ciclo.

      Mil besitos con todo mi cariño, preciosa mía.

      Eliminar
  13. Vengo de puntillas a soplar ...las palabras. A hacer con cada puñado de sietes arena de sueños y polvo de estrellas sobre la marea de cada playa... y como corriente que mima pero también arrastra... seguir acariciando madrugHadas.

    Mi abraz☆

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo encantada y agradecida de que vengas a soplar conmigo, de que rastrillemos la arena de nuestra playa y lancemos al aire la magia de nuestras palabras, mi querida Athenea... y seguir haciendo MAGIA, como la que tú haces cuando me miras.

      GRACIAS INMENSAS POR SER COMO ERES, ATHENEA.

      Mil besitos a tu luz.

      Eliminar
  14. Si te soy sincera Auro, estoy un poco desorentiada con tu entrada y no quiero ser indiscreta pero presiento que acabas algo e inicias una nueva etapa. El sur es maravilloso y seguro que te deparará todo lo hermoso que te mereces. Te dejo un abrazo enorme, te aprecio mucho y te deseo lo mejor.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Carmela, eres un cielo azul, así te siento. Es un poema despedida, cada siete años hacemos cambios y en ellos afianzamos o dejamos. Iniciamos rumbo hacia lo desconocido que siempre lo representamos con el sur... y allá voy al cerrar una etapa... y allá os llevo a todos conmigo.

      Gracias infinitas por tu cariño, que siento y mucho.

      Mil besitos preciosa mía.

      Eliminar
  15. renovacion de lo continuo e inevitable.
    siempre sabia tu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi querida Michelle... no queda más que reinventarse cada vez.

      Mil besitos, preciosa.

      Eliminar
  16. Respuestas
    1. Muchísimas gracias, amigo mío.

      Mil besitos en la noche.

      Eliminar
  17. Tus letras me suenan a cambios y seguro que con ilusión para renovarse ...
    El 7 mi número preferido ..del sur mis raíces mi sangre ...
    Así que lo veo como ese mar que sana y trae calma .

    Besos preciosa y feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada vez que cerramos un ciclo... algo nuevo se emprende y cómo no!!! con la ilusión de los niños, siempre.
      Mi número es el 1, pero el siete tiene leyenda y magia... como tú, mi preciosa amiga.
      Qué bonito es tu sur entonces.

      Gracias por tu bello paso, mi querida amiga.

      Mil besitos y feliz noche, preciosa.

      Eliminar
  18. Yo llego tarde... pero no por eso con menos cariño hacia vos.
    Una mujer llena de afecto, que es poesía en cada letra, y que sabe llegar, llegar al Alma, de todos y cada uno de los que tienen la bendición de cruzar tu camino... yo la tuve y lo agradezco, muchísimo, de verdad.

    Besotes infinitos preciosa!

    (Ell siete siempre fue mi número preferido, sin una razón... y la razón más importante de mi vida nació un 7... destino... smu@cksssssss!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Alma, qué vas a llegar tarde!!! el cariño siempre llega a tiempo, nunca lo dudes.
      Yo tan agradecida de tenerte, de saber que estás... y de que compartas algo tan bonito conmigo.
      El siete tiene un imán especial... y esas personas que forman el centro de nuestro existir... lo son, sin duda alguna.
      Te felicito mi querida amiga.
      Gracias por tu huella tan emotiva.

      Mil besitos, corazón y feliz noche.

      Eliminar
  19. Parece que se empieza una etapa nueva... El verano siempre invita a terminar ciclos. Espero que este nuevo sea dulce y productivo.

    Besos, toc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien lo sabes tú, Toc... en verano siempre pasa eso... Yo también lo espero y lo que más, que tú sigas estando conmigo.

      Gracias por los besos... y tu huella.

      Yo te achucho, que me gusta más.

      Eliminar
  20. El sur porque es cálido y lleno de luz.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito, mi querida Amapola... el sur es bello y está por descubrir.
      Gracias, bombón.

      Mil besitos para ti.

      Eliminar
  21. Y digo siete hacia el sur, pues no pretendo más encontrarte. Hermoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por verlo así, amigo mío.
      Un placer tu huella.

      Mil besitos y feliz noche.

      Eliminar
  22. Hola amiga Auro llego un poco tarde mil disculpas, tus letras siempre son una dulce inspiracion para mi, pues siempre siento los latidos de tu corazón en tu poetico arte, eres digna de admirar amiga te mando besos se feliz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Jorge, en un principio no sabía quién eras aunque lo intuí por tu manera de hablarme... Siempre Tan cariñosa y cercana.
      Nunca es tarde Para dar cariño y amistad... Todo lo recibo a tiempo, amigo mío.
      Gracias infinitas por ser y estar con tu cariño, siempre.

      Mil besitos y feliz día Para ti.

      Eliminar
  23. Siete... Nueve...Tres...
    No importa en sí. Somos un infinito. Ciclos de iba y venida, y, para abrir unas puertas se han de cerrar otras, algunas con llave y tirarla al río; otras, dejando la llave solo echada, y algunas otras, sin pasar la llave porque en ocasiones merece la pena regresar sobre los pasos... Siempre queda una oportunidad...
    Y en el sur... pues como en el norte... Hay vida, ilusión, ganas... y todo eso que las luchadoras y vividoras (esto suena peor) podemos hacer :-) :-)

    Un beso enorme y un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Amiga... Tus palabras me reconfortan... Cerramos puertas Pero pocas a cal y canto.
      Volver... Siempre es bonito volver donde una vez se estuvo bien, aunque iniciemos el camino hacia el desconocido sur.

      Gracias de todo corazón por tus palabras y tu cariño.

      Mil besitos y feliz día ❤ mío

      Eliminar
  24. Cerrar un ciclo y comenzar otro, las veces que sea necesario. Comenzar un nuevo viaje siguiendo un rumbo diferente. ¿Porque al Sur? ¿Y porque no? Si tomar rumbo diametralmente opuesto a la indicación de la brújula es solo una pequeña muestra de que no nos gusta ir con la marea.

    Un gran beso Ana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo José, qué gran verdad en tus palabras, y qué bonito lo sientes y me haces sentir lo.

      Muchas gracias por tu preciosa huella.

      Mil besitos y feliz día.

      Eliminar
  25. Estimada Auroratris:

    A manera de comentario te deje este fabuloso poema "Canción de la vida profunda" del gran vate colombiano Porfirio Barba Jacob (1883 - 1942) que resume esos estados de ánimo por los que todos los seres humanos pasamos.
    Ya te acompañarán mejores vientos y las suaves brizas besarán tu piel y un sol de rayos prudentes te hará el amor hasta acercarte al corazón de la belleza.

    Canción de la vida profunda


    Hay días en que somos tan móviles, tan móviles,

    como las leves briznas al viento y al azar...

    Tal vez bajo otro cielo la Gloria nos sonría...

    La vida es clara, undívaga, y abierta como un mar...

    Y hay días en que somos tan fértiles, tan fértiles,

    como en Abril el campo, que tiembla de pasión;

    bajo el influjo próvido de espirituales lluvias,

    el alma está brotando florestas de ilusión.

    Y hay días en que somos tan sórdidos, tan sórdidos,

    como la entraña obscura de obscuro pedernal;

    la noche nos sorprende, con sus profusas lámparas,

    en rútilas monedas tasando el Bien y el Mal.

    Y hay días en que somos tan plácidos, tan plácidos...

    -¡niñez en el crepúsculo! ¡lagunas de zafir!-

    que un verso, un trino, un monte, un pájaro que cruza,

    ¡y hasta las propias penas! nos hacen sonreír...

    Y hay días en que somos tan lúbricos, tan lúbricos,

    que nos depara en vano su carne la mujer;

    tras de ceñir un talle y acariciar un seno,

    la redondez de un fruto nos vuelve a estremecer.

    Y hay días en que somos tan lúgubres, tan lúgubres,

    como en las noches lúgubres el llanto del pinar:

    el alma gime entonces bajo el dolor del mundo,

    y acaso ni Dios mismo nos pueda consolar.

    Mas hay también ¡oh Tierra! un día... un día... un día

    en que levamos anclas para jamás volver;

    un día en que discurren vientos ineluctables...

    ¡Un día en que ya nadie nos puede retener!



    Auroratris, te deja un beso y un abrazo muy fraternos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Gustavo... Gracias infinitas por estos versos que son la misma vida.
      A veces digo que Soy una hoja en un riachuelo... La corriente me empuja... Un obstáculo para mi fluir... Y la siguiente corriente me vuelve a llevar.
      Esta canción de la vida profunda... Como un poema del Tao.
      Gracias mil.

      Mil besitos y feliz día amigo mío.

      Eliminar
  26. Cerrar etapas es necesario para seguir, si miramos atrás nunca se podrá avanzar.
    Complicado, pero es la única manera de desplegar y buscar esa ansiada paz. Que sin duda nos dará alegría en el alma.

    Besitos y feliz semana, :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así lo siento yo, mi querida amiga. Mirar atrás sólo para ver cuánto hemos recorrido pero nunca para lamentar el camino.

      Gracias infinitas por tu mirada en este lugar.

      Mil besitos y feliz noche, preciosa.

      Eliminar
  27. Espero que tu próximo ciclo de siete años sea magnífico.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo mío, muchas gracias... así lo espero yo también.

      Mil besitos y feliz noche.

      Eliminar

Toda imagen tomada de la red será retirada si el autor así lo solicita.

Gracias por danzar conmigo.