Mis amigos

Traductor

jueves, 11 de enero de 2018

SI...









Detonas la electricidad que eriza mi espalda,
tus manos como gajos abriéndose sobre mi vientre
tantean este cimbreo que se ondula como bandera patria,
Buscando la llamada gutural de mi garganta.

Devoro tu voz pausada reclamando mi enclave,
Y Empañando tu imagen en la retina se paraliza la hora magna.
Le doy a la belleza la forma de tu nombre
Y a mis ojos la noche eclipsada.

Se alza el pecho con el agarre medular,
Obligado al hondo suspiro que libera los espacios oxigenados,
Invadido por la hoguera que inflama la aureola
Se vence acoplado a tu boca.

Si pudieras ver cómo se expande la vibración de tu obra …
si pudiera rozar-te en este vuelo
antes de plegar mis alas,
antes de arribar en tu orilla.

©Auroratris









78 comentarios:

  1. oh qué maravilla Auro, ese vuelo hasta llegar a la otra orilla, hasta rozar lo humano,lo carnal,lo sagrado...
    cada palabra vibra en la garganta y baja como líquido caliente por el alma...
    Bellísimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta cómo lo has percibido, mi Luni... lo has hecho místico y carnal... Gracias mi preciosa amiga... tu sentir es maravilloso.

      Un abrazo mu fuerte que te acoja toda.

      Eliminar
    2. Te quiero mucho!!!

      Abrazo chillaooo :)

      Eliminar
  2. Bellísimo y vibrante ese sentir. Cúmulos de sensaciones que despiertan en el cuerpo y el alma el acercamiento pasional de la persona amada.
    Besos y abrazos todos corazón.
    Que tengas una bonita noche preciosa.😘😘❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El acercamiento de la pasión... gracias, mi querida amiga por tu bella mirada. Siempre un placer tu visita.

      Mil besitos y muy feliz finde.

      Eliminar
  3. Y en ese momento... el cielo se hace tierra... y claman los silencios en forma de sonidos pétreos, arrancados desde el fondo del alma, donde por un momento, esta se hace carne.

    Bello... Bello.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El fondo del alma haciéndose carne...

      Mag, cariño, lo dices tan mágico como lo sientes... Gracias infinitas por tu presencia.

      Mil besitos y muy feliz finde.

      Eliminar
  4. Es divino como escribes... Son buenísimas tus poesías.

    Un montón de besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viniendo de ti es todo un honor, mi querida Carmen.

      Gracias de corazón.

      Mil besitos y feliz finde.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Sentirlo como un suspiro es algo maravilloso, amigo Rafael.

      Gracias de corazón.

      Mil besitos y feliz finde.

      Eliminar
  6. La verdad es que has escrito una obra admirable con este texto, mi bella alma gemela, es divina, me quedo con toda ella, pero recalco esta frase que me llega muy hondo.

    ***Devoro tu voz pausada reclamando mi enclave***.

    Un placer leerte y sentirte, preciosa.

    Besitos enormes y feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo tengo palabras de agradecimiento, mi bella alma gemela, lo que me dices y cómo lo dices es puro aliento.

      Una voz pausada tiene tanta fuerza... una voz calma que dé calor. Gracias inmensas.

      Mil besitos y feliz finde, María.

      Eliminar
  7. "Le doy a la belleza la forma de tu nombre", solo con eso ya creas todo un poema. Un sí que puede ser condicional pero también afirmativo cuando la obra se consuma con placer.

    Besos muy dulces Mi Querida Auro y dulce fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi querido Dulce, siempre un honor conocer ese verso que late, siempre un placer tu visita y tu comentario tan bonito.

      Mil besitos y feliz finde.

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Sí, un placer ...
      y agradecimiento inmenso porque a veces un silencio dice más que una palabra.

      Mil besitos y feliz finde, amigo Hilario.

      Eliminar
  9. Si a todo. Bellísima poesía. Un placer leerte querida amiga.

    Mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú sí que eres bella y todo un placer tenerte aquí.

      Gracias, mi querida Rita.

      Mil besitos y feliz finde.

      Eliminar
  10. Otra delicia de poema.
    Tu inspiración cada vez es más hermosa.

    Besos y aplauso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un honor, amigo Toro.

      Gracias por tus palabras y tu aliento.

      Mil besitos y feliz finde.

      Eliminar
  11. Me gusta mucho esa segunda estrofa. Te acuerdas que hablamos un día de diferenciarnos del resto cuando escribimos poesía? Pues ahí esta la diferencia. Esa estrofa es el eje principal de este poema.

    "Le doy a la belleza la forma de tu nombre" es un alejandrino precioso.

    A tu disposición por si un día quisieras empollar poeticamente hablando, y si no tampoco pasa nada porque estaré cerca igualmente para disfrutar de tus poemas, estimada Aurora.

    Un abrazo gigante.

    El título del poema es ideal, dice mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jonh, amigo mío... es todo un honor tu ofrecimiento, agradezco de corazón tu comentario, y por supuesto que recuerdo aquello que hablamos porque todo cuanto contribuya a hacer diferente un poema es digno de apreciación.

      Muchas gracias por enfatizar ese verso, estimado Jonh.

      Mil besitos y feliz finde.

      Eliminar
  12. Se siente la euforia subir por la espalda, los nervios se tensan y perdemos su control y para que lo queremos si podemos vibrar de placer. Un abrazo poeta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hala, qué bonito mi preciosa Ester!!! Tú sí que eres poeta con esa percepción y ese sentir.

      Gracias por tu compañía.

      Mil besitos y feliz finde.

      Eliminar
  13. El deseo es hambre. Un dia de estos voy a escribir sobre el amor caníbal. Precioso, sin más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo harás tan bello como a todo lo que nos tienes acostumbrado, mi preciosa Ángela.
      Gracias por estar aquí.

      Mil besitos y feliz finde.

      Eliminar
  14. en este poema hay mucha física y química. hablas de electricidad, ondas, oxígeno, fuego, vibración... además, es sugerente que empiece por un 'si' como conjunción condicional. cada uno de los versos es una premisa, y le queda al lector imaginar que se cumpla.
    besos y feliz viernes!! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chema, amigo mío... ya lo hablamos una vez, no sé si me quedo corta agradeciendo, pero es que... visualizas las entrañas de este poema... química... sin ella nada sería explosivo.

      Gracias infinitas por estar aquí.

      Mil besitos y feliz finde.

      Eliminar
  15. Hola Auroratris, como negar un título tan afirmativo y contundente..tan condicional..?
    Gracias, pasa buen día, besos afirmativos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu bella mirada para estos versos.

      Mil besitos y feliz finde, amigo Don Vito.

      Eliminar
  16. Ese mismísimo instante en el que todo fluye, todo florece, todo vibra; ser (se) para él en ese divino momento en el que las alas sienten y cimbrean ávidas…

    Precioso, mi querida Ana… Altamente bello e inspirador poema… Así es tu magia, así eres Tú…

    Y el vídeo, una maravilla…

    Bsoss y cariños enormes, y muy feliz día 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Gine... no puedo añadir más que un par de colores y un gracias inmenso por este despliegue de emociones tan bien plasmadas.

      Me alegra saber cómo lo has sentido... y el vídeo también... gracias.

      Mil besitos y feliz finde.

      Eliminar
  17. Volando voy...a afincarme en tu isla.

    Precioso, no bajas el nivel.

    Besazo, Toc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque me quieres... y yo a ti un montón.

      Gracias por venir, Toc.

      Achuchones apretados y feliz finde.

      Eliminar
  18. No hay nada más que decir, pienso que el poema habla por sí solo *-*
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, mi preciosa Nerea, es un verdadero placer tu presencia.

      Mil besitos y feliz finde.

      Eliminar
  19. Poco se puede añadir, esto es poesía elevada, lo mejor es leerte y seguir ensimismado en el silencio camino de la imaginación.


    Feliz tarde, besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi amigo poeta... yo sólo añado un gracias de corazón, de tu mano este comentario es oxígeno.

      Mil besitos y feliz finde.

      Eliminar
  20. Muchísima profundidad, me ha encantado.
    Besos, guapetona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mí me encanta que así sea, amigo mío.

      Gracias por tu apreciación.

      Mil besitos y feliz finde, Amowhor.

      Eliminar
  21. Las palabras vuelan sobre nuestra piel y el poder de las letras componen el puzle que nos hace siempre reNacer.

    Mi abrazo siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Athenea... Caricia que sobrevuela y se posa...
      Gracias de corazón, mi niña.

      Mil besitos y feliz finde ❤

      Eliminar
  22. Se me eriza a mi también
    la piel.
    Me escandaliza tu aureola
    que sacia mi sed.
    Se me agolpa el aliento
    encontrando tu enclave.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonitos versos me dejas, amigo mío.
      Gracias de corazón por tu inspiración.

      Mil besitos y feliz finde.

      Eliminar
  23. Buenas tardes, Auroratris:
    El tuyo es un “Sí” ante el que cede cualquier “No”.
    Un abrazo, compañera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con rotundidad, amigo Nino.

      Gracias por tu compañía y tus palabras.

      Mil besitos y feliz finde, compañero.

      Eliminar
  24. Respuestas
    1. Tú sí que eres bonita, siempre, mi querida Amapola.

      Un abrazo que te cruja y feliz domingo.

      Eliminar
  25. Wow!
    Al leer tan hermosas palabras vino a mi mente "C"
    Gracias por darme ese pensamiento a traves de ti auroratris ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, mi niña... a veces sólo necesitamos la cerilla que prenda la llama de la ilusión... "C" ya está instalado en ti.

      Gracias a ti... y siempre adelante, si??

      Mil besitos mi preciosa Alma, y te me cuidas.

      Eliminar
  26. Como ha dicho lunaroja... cosa de poeta, mujer divinal y hada del deseo.
    Una descripción notable del momento más intimo con el hombre amado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo mío... sabes que es un honor cada palabra que me regalas??

      Gracias por siempre.

      Mil besitos y feliz inicio de semana.

      Eliminar
  27. No sé cómo lo haces, pero normalmente sí consigues equilibrarme y hacerme danzar con tus palabras. He leído también tu relato de ''Entra y verás'' y he quedado prendada por el estilo, enganchada por la historia. Me has dejado con las ganas de saber más y más.

    Voy a abrir más puertas...

    Noa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Noa, para mí es más que un placer conseguir en ti todo eso... me alegra saber que lo has leído y lo que te ha gustado... GRACIAS y de corazón.

      Ve y disfruta... las historias son fantásticas... mentes divinas con una pluma para despertar sueños.

      Mil besitos y feliz inicio de semana.

      Eliminar
  28. Una preciosidad, me pierdo en tus letras cada vez que te leo Auroratris, un abrazo preciosa !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te estoy más que agradecida, mi querida amiga. Gracias de verdad.

      Mil besitos y feliz inicio de semana.

      Eliminar
  29. Solo se puede decir sí. El único "no" sería el de "no parar" de sentir. Una pasión maravillosamente descrita.
    Tus poemas sí hacen vibrar, ya lo sabes ;)

    Un beso fuerte, preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nana, preciosa... eres un sol y me haces brillar cuando me hablas... Gracias infinitas por tu comentario... es aliento, y del bueno.

      Mil besitos y feliz inicio de semana.

      Eliminar
  30. Cuantos sentimientos traspasan el cuerpo para llegar a la orilla del ser amado. Es una preciosidad de de poema querida amiga. Besos mil amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia querida... creo que sabemos de esos sentimientos que nos transporta a esa orilla donde dormitamos con todas las emociones.
      Gracias siempre por tu bonita compañía.

      Mil besitos y feliz inicio de semana.

      Eliminar
  31. Coincido en que el verso "Le doy a la belleza la forma de tu nombre" es de una profundidad...que quita el aliento. Grande...eres grande, Auro.

    Besotes infinitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alma querida, me alegro mucho de que así lo sientas, es un placer. Gracias inmensas por tu compañía.

      Mil besitos y feliz inicio de semana.

      Eliminar
  32. Qué tristeza ese paréntesis...

    Espero que vuelva ya muy pronto, y que sea por vacaciones, no por otra cosa.

    Te extrañaré mucho.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  33. Hasta la vuelta carita de ángel, que lo que quieras hacer te haga feliz, que lo que hagas te deje buenos recuerdos para la posteridad y que sonrías cada día. Un ramo de abrazos

    ResponderEliminar
  34. Hasta la vuelta mi querida amiga.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  35. Cuanta intensidad surge a partir de esa seducción.

    Se te extrañará hasta que regreses.

    Besos.

    ResponderEliminar
  36. Le nostre vibrazioni, raccontano della nostra storia, apparteniamo a chi ci ha provocato sensazioni, ai quei brividi che non dimenticheremo mai. Un piacere mia cara leggerti, ed il mio più grande abbraccio.

    ResponderEliminar
  37. Wuauuuu pero qué bonito has dejado el blog, mi bella alma gemela, qué sorpresa me has dado, yo que venía a dejarte mis saludos para decirte que te extraño, y me encuentro con esta maravillosa sorpresa, me encanta el nuevo cambio.

    Ojala vuelvas pronto, preciosa, y que todo te esté yendo bien.

    Besitos enormes.

    ResponderEliminar
  38. Olá, sentimento forte e quente apaixonados, assim a vida tem todo o sentido para ser vivida intensamente.
    Continuação de boa semana,
    AG

    ResponderEliminar
  39. Muchísimas gracias a tod@s por vuestro cariño y vuestras palabras.

    Mil besitos a repartir con todo mi cariño.
    ❤🤗

    ResponderEliminar
  40. .

    Eu quero beijar tuas mãos
    se teus lábios estão tão
    distantes. Quero lamber
    os teus pés se tua alma
    eu não alcanço e sonhar
    com a tua presença para
    não morrer de tristeza
    somente com as tuas
    lembranças...

    Beijos e estou seguindo
    o teu blog. Sigas o meu
    também, vai!

    silvioafonso



    .

    ResponderEliminar
  41. Jooooo vaaaya por DiooosS! ahora que regreso yo te vas tú!
    a lo mejor estamos jugando al escondite sin saberlo, en fin AURO, que espero que como mis ausencias .. vuelvas, porque para mi siempre es un placer volver a tus letras y disfrutar de estos derroches tuyos de sensualidad elegantemente tejida con letras que devoran, donan y explosionan nuestras pupilas cuando las recorremos aquí contigo.

    Un placer siempre leerte cielo, respira, retoma el vuelo y cuando te apetezca vuelve!


    Un beso enooorme que te encuentres a tu vuelta cielo!
    ( gracias por estos regalos en letra y música que nos haces siempre )

    ResponderEliminar
  42. Por cierto, tiene razón nuestra querida MARIETA .. tu blog está increíble !
    Si te has alejado para redecorar y organizar el mobiliario que sepas que va estupendamente tu obra jajaja

    MuaaaksS!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, mi querida amiga... ya estoy de vuelta, sólo que he preferido visitar a nuestros amig@s antes de publicar nada porque mi adicción es leeros. Gracias a ti y a María por vuestro bonito comentario, me alegro de que os guste.
      Cuando la cabeza está embotada... me da por cambiar los muebles de sitio ;)

      Mil besitos y gracias por tu compañía.

      Eliminar

Toda imagen tomada de la red será retirada si el autor así lo solicita.

Gracias por danzar conmigo.