Mis amigos

Traductor

viernes, 27 de marzo de 2020

Renacer-Se



 
MiGratitud 


De cómo Dibujar
 las Estrellas de Tus Ojos,
  la Insinuación de cada arruga
  cebándose a su alrededor,
 como si la Fugacidad
 fuese su Emblema
 fustigando Deseos
 en la Corona de Mi Pensamiento.

De cómo Confinar todos
Los Colores que Destellan
Cuando me Miras,
me hablas
Y sonríes...
Porque lo haces cuando
Provocas mi Coquetería.

De cómo hacer que lo nuestro
Sea la Festividad de una Hoguera,
Sin Mes, sin Noche...
Solo Dos Cuerpos
Frente a Frente,
Ardiendo hasta reducirse a cenizas... 
Dispuestas a
Renacer-Se.

©Auroratris.








91 comentarios:

  1. Me gusta lindo poema
    Besos
    Maurizio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer que así sea, Maurizio.
      Gracias-

      Mil besitos para ti.

      Eliminar
  2. Renacer es volver a inventarse , hacer que lo mejor de nosotros vuelva a brillar como aquella primara vez, volver a ser esa mujer valiente que hace y dice lo que piensa y ella es dueña de todo su ser ..juega y deja jugar llevando las riendas de su yo mas personal ..Bello poema y la canción con ese toque francés le va como anillo al dedo ..Un fuerte abrazo y te deseo un buen fin de semana muakissssss linda .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado lo que dices y cómo lo dices, mi querida amiga... ese renacer de la mujer, de esa primera vez... Gracias infinitas, por tu comentario y por sentir así este conjunto inspirador.

      Mil besitos con todo mi cariño que te abrace esperando que te encuentres bien, linda ♥

      Eliminar
  3. Se agradece un poema tan hermoso y sensual.
    Más en estos tiempos de sombra y desánimo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces ... me siento feliz por ello, Poeta. Todo lo que nos haga soñar... bienvenido sea. Malos tiempos, lo sé.
      Gracias por ser y estar.

      Mil besitos con cariño y te me cuidas mucho.

      Eliminar
  4. De cómo cómo verso es puro deleite, renacerse sin mes, sin noche.
    Cuerpo a cuerpo,
    frente a frente...

    El tema, todo el conjunto una maravilla preciosa .
    Que sigamos renaciendo día a día .

    Besos y abrazos que sientas, con todo mi cariño ❤️

    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por animar este conjunto, mi niña. Es un placer tu compañía y alegría de saberte... Seamos Renacer cada día... seamos, sí.

      Mil besitos que te lleguen con todo mi cariño para ti, te me cuidas mucho ♥

      Eliminar
  5. Bonita escena la que se dibuja en tus versos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por verla, amigo Rafael.

      Mil besitos en la tarde.

      Eliminar
  6. Acabas de dibujar con tus versos una bella hoguera de pasión, deseos y amor.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una trinidad que nos sostiene y que nunca deje de sostenernos. Gracias, JUan por tan bonito comentario.

      Mil besitos y feliz noche.

      Eliminar
  7. De cómo jugar al juego que nos fascina, de generar estrellas en los ojos del otro, precioso post.

    Un abrazo y por un viernes bonito, aunque sea en casa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ver el brillo de las estrellas en la mirada... dibujarla en un sueño. Gracias infinitas, Albada. Un placer tu sentir.

      Mil besitos con cariño y feliz finde... en casa ♥

      Eliminar
  8. en esos colores, en esos emblemas,
    la certeza de un acierto mayor y
    el riesgo de provocarse in aeternum

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El riesgo de provocarse... me gusta ese final que dejas, Mónica. Gracias por tu comentario y compañía.

      Mil besitos para ti ♥

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Cada día, Oscar... es nuestro deber ;)

      Gracias mil.

      Mil besitos para ti.

      Eliminar
  10. Un juego que no cansa, cuando los participante siempre ganan conjuntamente.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta tu percepción, Alfred... "cuando ganan conjuntamente"
      Gracias por tu bonito sentir.

      Mil besitos para tu noche.

      Eliminar
  11. a veces entre dos personas se produce una reacción química exotérmica, generando calor y energía. y amb@s pueden renacer, convirtiéndose en algo mejor de lo que eran antes de esa reacción.
    besitos!! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo mejor!!! Me gusta tu visión, Chema... y me has dejado pensando sobre el resultado de esa reacción. Sinceramente, la unión de energía y calor siempre produce algo bonito... no se ve, pero se siente. Gracias siempre, solete...

      Mil besitos con todo mi cariño y feliz finde... no dejes de cuidarte :)

      Eliminar
  12. El momento puede ser fugaz pero el sentir de ese momento perdura, hay miradas que frente a frente provocan incendios de placer, de ese que hace sentir vivo. Coquetería también tiene esa canción francesa.

    Besos muy dulces Mi Querida Auro y dulce fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así como lo dices y lo sientes... así mismo lo recibo, mi querido Dulce. Hay miradas que son puros destellos de luz, de vida.
      Gracias por recibir así este conjunto... la coquetería de la imagen reclamaba una canción en francés, me lo decía :)
      Y agradezco una vez más el que lucieras el detalle de la poesía en tu blog.

      Mil besitos que te abracen con todo mi cariño y muy feliz finde ♥

      Eliminar
  13. "De cómo Confinar todos
    Los Colores que Destellan
    Cuando me Miras,
    me hablas (...) "
    Me gusta más ese confinamiento 😉, jejeje...
    Saludos y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, y a mí también, no te creas, Mento. En fin, es lo que hay en este momento.
      Gracias por estar.

      Mil besitos y feliz finde ♥

      Eliminar
  14. Cuando me Miras,
    me hablas
    Y sonríes...

    nada más importa.

    Felices horas de confinamiento
    ❤ Mil besos preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada más... solo eso ;)

      Agradecida siempre por tu compañía, mi niña.

      Mil besitos sonoros y cariñosos para este confinamiento ♥

      Eliminar
  15. Respuestas
    1. Que siga, siempre.

      Gracias, guapísima.

      Mil besitos con abrazo de ánimo y fuerza ♥

      Eliminar
  16. Coquetería, sensualidad, esa caricia que es como la de dos plumas que se mueven en el viento. Así lo he percibido yo. Lo demás, silencio y deleite.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coquetería sensual... es así, mi querida Mag. Feliz por que lo hayas percibido tal cual... y agradecida por tu comentario tan bonito y sutil, poesía "como la de dos plumas que se mueven en el viento" Gracias.

      Mil besitos que te abracen con todo mi cariño y muy feliz noche ♥

      Eliminar
  17. Quien provoca lo que versas merece un espacio en el corazón, que no pare. Abrazos dulces

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hala, mi preciosa Ester, pero qué bonito lo que me dices... las nefelibatas necesitamos poco para soñar. Gracias de corazón por ser y estar aquí, siempre.

      Mil besitos con todo mi cariño y muy feliz noche ♥

      Eliminar
  18. Dibujas las estrellas con los latidos de tu corazón.

    Preciosos versos, Auroratris.

    Besitos y cuídate mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precioso es como lo dices tú, María. Mi gratitud sincera.

      Mil besitos con cariño para ti y tú también, cuídate mucho ♥

      Eliminar
  19. De cómo entregarse en cada verso, de cómo enaltecer el objeto del deseo, de cómo renacer-se en el ser amado, así lo enseñas de manera excelsa...

    Abrazo, Auro, una vez más fascinado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fascinada yo con tu sentir, mi buen amigo... me encanta tu percepción... "enaltecer el objeto del deseo". Mi sincera gratitud por tan bella huella.

      Mil besitos con cariño y muy feliz noche, Carlos.

      Eliminar
  20. Hay personas que al juntarse son hogueras y festividad, tal y como dices, "ardiendo hasta reducirse a cenizas" ;)
    Un besazo, preciosa Auro.
    PD: No conocía a Stacey Kent. Suena bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienen ese poder... pura combustión, fuegos artificiales y un firmamento lleno de estrellas quemándose :)
      Gracias, mi niña, me encanta tenerte aquí.

      Mil besitos con mucho cariño para ti ♥

      PD. Me alegro, guapísima... siempre busco novedades :)

      Eliminar
  21. En estos días de tantas noticias feas, de reclusión a veces hasta de miedo,leerte reconforta el alma.
    Siempre logras acariciar el corazón con tus versos.
    Gracias Auro por estar siempre!
    BESOS AMIGA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi Ale, gracias a ti por venir, por estar, por ser. Son días difíciles, mucho. Tener ese rayito de sueños... se agradece y si consigo hacer soñar, me siento muy feliz, así que gracias a ti.

      MIl besitos que te abracen con todo mi cariño para ti y feliz finde ♥

      Eliminar
  22. AUROTRIS

    La conjunción multifacética de ensamblar y amalgamar palabras, mas el agregado del poder seductivo que flota en mi aire luego de recorrer tu sutil entrega, me eleva al Limbo, se desatan mis instintos, arremete con furia mi imaginación, se altera mi metabolismo, y entro en crisis total, frente a la mística y filosófica forma como tu presentas tu tema, me transformo en un gourmet goloso y habido, de tu manjar literario.

    Corono tu obra con un ramillete de besos.

    LÚCAS


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lúcas... me dejas sin saber qué decir ante tu bonito comentario... agradecida y mucho por tu bonito sentir que me roba una sonrisa. Gracias.

      Mil besitos y feliz tarde.

      Eliminar
  23. Mi Auro bella, que bonito arder en el mismo fuego los dos y quemarse hasta que salgan chispas iluminando el cuerpo de esa
    pasión vivida por dos seres llegaría justo para calmarnos este pánico que tenemos todos y cerrar los ojos y viva el amor, me olvidaba y ese fondo musical con el Frances que romantique et exquis,ce que j'adore

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El amor... el abrazo, la hoguera de dos... todo es salvable en estos momentos tan indecisos, tan inseguros. Gracias, siempre, mi niña, por tu cariño y sentir... y decirte que tu francés es de sobresaliente.

      Mil besitos con todo mi cariño que te abracen y feliz tarde ♥

      Eliminar
  24. Mientras estén las ganas y la posibilidad pueden calcinarse esos cuerpos porque siempre renacerán.

    Qué bonito escribes, Auroratris. Me encantan las imágenes que dibujas en tus poemas y la delicadeza y sensualidad de sus trazos.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Alís... es un placer viniendo de ti, feliz de poder compartir imágenes ensoñadoras que nos saque una mirada embobada y una sonrisa. Gracias.

      Mil besitos con todo mi cariño y feliz tarde ♥

      Eliminar
  25. Ojos como estrellas, provocando la coquetería de una mujer.
    Sugestivos versos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay miradas rutilantes que provocan muchas reacciones, Dem. Gracias por tu bonito comentario.

      Mil besitos para tu tarde.

      Eliminar
  26. ¡Qué belleza de poema Auroratris!
    Cuídate.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se porque no aparecen mis comentarios. Saludos y disculpa Rosa, le mando un beso a cada una.

      Eliminar
    2. Muchas gracias, Rosa. Un honor tenerte aquí.

      Mil besitos con cariño y tú también te me cuidas.

      Sandra, mi niña. Bloguer está dando problemas, pero estás aquí y yo lo celebro. Gracias de corazón.

      Mil besitos con mi cariño y cuídate ♥

      Eliminar
  27. Estoy seguro que podrás escribir todo un tratado...Bellas letras

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu bonito comentario, Isaac. Un placer.

      Mil besitos y feliz tarde.

      Eliminar
  28. AURORATRIS

    Perdón , corrijo tu nombre, ahora, bien escrito.
    Gracias.
    Saludos

    LÚCAS

    ResponderEliminar
  29. Renacer cada dia amiga, que bello- Un poema precioso y sensual. Saludos y abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te respondí más arriba, mi querida amiga. Gracias, de nuevo, por ser y estar y por tu bonito sentir.

      Mil besitos que te abracen ♥

      Eliminar
  30. Que bonito es leerte en estos difíciles tiempos.

    Un saludo y un beso grande, que todo este bien, cuidate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi amigo Poeta... mil gracias por tu aliento. Confío en que todo esté bien para ti y los tuyos. Por ahora todo tranquilo.

      Mil besitos con cariño y muy feliz tarde. Te me cuidas mucho.

      Eliminar
  31. Delicadas y bellas siempre tus letras y las imágenes perfectas que formas con ellas en nuestra imaginación. Bellísimo poema
    Un beso enorme, preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por apreciarlo así, mi niña. Todo un honor.

      Mil besitos que te abracen con cariño y feliz tarde ♥

      Eliminar
  32. Qué poema tan precioso y conmovedor.
    Cuídate mucho y un beso fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Rocío. Igualmente para ti, preciosa. Cuídate.

      Mil besitos sonoros y feliz tarde ♥

      Eliminar
  33. Muy bello tu blog y este poema muy sensual...
    Me quedo por aquí siguiéndote.
    Un beso enorme al alma desde Uruguay.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Paula. Un placer volver a verte por aquí y por supuesto, leerte.

      Mil besitos para tu tarde ♥

      Eliminar
  34. La última estrofa es una delicia
    me ha dejado tiritando de...
    cuando acabe la cuarentena te lo digo.

    Lindo domingo (dentro de lo que cabe)

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apuntado queda, Javier. Gracias miles por tu comentario, un placer.

      Mil besitos con cariño para ti y feliz tarde.

      Eliminar
  35. Respuestas
    1. Muchas gracias, Elvis. Feliz de que así te parezca.

      Mil besitos y feliz día.

      Eliminar
  36. convocan tus palabras a la ensoñación, hechizo hecho delirio, delirio que se quema entre llamas del cortejo,
    Bello poema, bellísimas cenizas

    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Bellísimas cenizas" Me gusta esa expresión, don dumas. Agradecida por tu comentario, es precioso.

      Mil besitos y feliz día.

      Eliminar
  37. Amiga Ana T.
    Me acerco hasta aquí para saludarte y saber si te encuentras bien.

    Aunque ahora no manejo el blog, puedes escribirme a palabrasdeespuma@gmail.com

    Abrazos virtuales.
    ¡Cuídate mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Rafael. Gracias por venir, ha sido una bonita sorpresa saber de ti. Espero que te encuentres bien. ASí lo deseo. Yo lo estoy, mil gracias por tu preocupación, y agradezco me dejes tu contacto, así me corroboras de que es el mismo que poseo. Te me cuidas mucho.

      Mil besitos con cariño para ti y feliz día.

      Eliminar
  38. Hola, Auroratris:
    Me gustaría que te creyeras que ese "se" que escribes es recíproco, no impersonal: quienes te leemos renacemos al leerte y tus poemas renacen en nuestro ánimo. Tu escribir es natural y esperanzador, limpio como todo nacimiento a la vida.
    Vida, mucha vida, compañera, a ti y a los tuyos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nino, mi apreciado Nino. Más que agradecida por venir hasta aquí, por tus palabras que llenan de aliento, tu compañía y amistad que es abrazo. Gracias.

      Mil besitos con mucho cariño para ti y feliz día.

      Eliminar
  39. Confinados en esa hoguera de pasión !! Deliciosas tus letras, siempre desbordando belleza y sensualidad. Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Hanna. ES un placer tu percepción y tu compañía.

      Mil besitos con cariño ♥

      Eliminar
  40. Ante dos Fénix desplegados es mejor retirarse con discreción, no sea que una de esas miradas sea otro el que termine reducido a cenizas por accidente.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha hecho gracia tu comentario... Gracias por tu compañía y tu visita.

      Mil besitos para ti.

      Eliminar
  41. Auro, amiga querida,
    Deixei o comentário abaixo faz alguns dias e o bicho o comeu, risos.
    Brincadeira à parte, ocorreu alguma coisa com o meu comentário.
    Segue no novo.
    Traças bem o caminho do eu ao outro, passagem gradual, de quem conhece o itinerário do corpo um do outro, aproximação e ocupação, para o renascimento pela conjunção dos corpos. É nesta fogueira que se reinventam e renascem. Belas imagens e um belo poema, minha admirada poeta!
    Beijos com carinho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi buen amigo, JOsé Carlos, solo tengo este comentario. Es cierto que blogger ha estado dando problemas. Siento que se perdiera pero ... es un placer que regresaras y me dejaras tu inspiración y tu compañía, gracias por ello. Sonrío feliz.

      Mil besitos con cariño y muy feliz día.

      Eliminar
  42. En estos días de tanta cosas negativa es un placer llegar a este rincón y leer un poema tan bello. Me ha encantado mi querida amiga.

    Un abrazo enorme lleno de cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rita, preciosa mía. Gracias por tus palabras tan positivas que alientan en estos momentos. Gracias de corazón.

      Mil besitos con cariño y muy feliz tarde ♥

      Eliminar
  43. Entrar en el cuerpo amado es re/nacer

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito me invitas a verlo, Isaac... así es y así lo vivo. Gracias mil.

      Mil besitos para tu tarde.

      Eliminar
  44. Conocer ese lenguaje común es perderse en una continua sinfonía de ternura y locura al mismo tiempo.
    Renacer - Se es reinventarse, es pasar al otro lado del espejo sin prejuicios ni límites.

    Solo Dos Cuerpos,
    Frente a Frente,
    Ardiendo hasta reducirse a cenizas...
    Dispuestas a
    Renacer-Se.

    Me han resultado fascinantes estos cinco versos finales que resumen esta experiencia única.

    Miles de besitos con todo mi cariño, mi querida amiga Aurora.
    Cuídate mucho, preciosa. <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida amiga... gracias por tu visita, sabiendo lo que supone para ti en estos días... gracias por estar y sentir conmigo esta sensación de renacer en el otro...

      Mil besitos con todo mi cariño que te llegue y te me cuidas mucho ♥

      Eliminar
  45. Disculpa mi despiste, pues se nota que mi ausencia de los blogs me ha hecho perder mi costumbre de comentarte también tus fabulosos vídeos musicales, como este que complementa de maravilla tu sensual y hermoso poema.
    Resulta que no conocía este tema de la impresionante voz de Stacey Kent, me encantó escucharlo. Muchas gracias por tu nuevo regalo sonoro.

    Más besitos. <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estás disculpada, querida mía... para mí un placer descubrirte música así... qué sería de nosotras sin esas notas que nos acompañan como banda sonora de nuestra vida?? Gracias, una vez más, preciosa.

      Un abrazo inmenso ♥

      Eliminar

Toda imagen tomada de la red será retirada si el autor así lo solicita.

Gracias por danzar conmigo.