Mis amigos

Traductor

viernes, 18 de septiembre de 2020

QuiénEs

 




Quién no ha regresado

Del lado invisible portando

La magia como un costalero

Sangrante y devoto.

 

Quién no ha sumado

Primaveras hasta capturar

Un ramo de amapolas

Para lucirlo en las mejillas.

 

Quién no retó al equilibrio

Coleccionando tapias

Para alcanzar el vuelo

De una mariposa.

 

Y

Quién en su sano juicio

No ha vivido

Una segunda adolescencia

A sabiendas de que esta

Se derretirá como las

Alas de Ícaro.

 

©Auroratris









82 comentarios:

  1. Quién no lo haya hecho simplemente no ha vivido y así como tan bellamente lo dices, es que vale vivirlo. Y bonita canción de Aute.

    Besos muy dulces Mi Querida Auro y dulce fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo, mi querido Dulce. Mientras estemos aquí debemos estar abiertos a la vida y a los sentimientos.
      Eres un encanto por escuchar siempre los vídeos. Gracias de corazón por tu tiempo y tu compañía.

      Mil besitos que te lleguen con cariño y muy feliz día ♥

      Eliminar
  2. Auro linda, pienso que todos
    alguna vez hemos volado a ese
    mundo y tu con esa emoción lo
    traes a la vida, que hermosura
    y con que delicadeza lo dices,
    ademas la canción de Aute mas
    que bella.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de que te guste Aute en esta canción que, tan bien representa todo lo que quiero expresar. Estamos vivos... y eso se demuestra con nuestras emociones.
      Gracias infinitas, mi niña Siby.

      Mil besitos con todo mi cariño y muy feliz día ♥

      Eliminar
  3. Precioso y reflexivo poema amiga. Saludos a la distancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es para reflexionar, sí... gracias sinceras, mi querida Sandra.

      Mil besitos con mucho cariño y muy feliz día ♥

      Eliminar
  4. Es un poema magnífico.
    Me he visto en él y he suspirado al acabar de leerlo.
    Gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me dices esto y me dejas con una sonrisa inmensa, Poeta. Y yo que me alegro de todo. Gracias de corazón, siempre.

      Mil besitos con cariño para tu noche.

      Eliminar
  5. En las avenidas de tu reino
    me visto con tu luz,
    soy penitente infinito
    de tu siembra mágica
    albor cálido
    que mece las semillas
    en los campos extasiados
    dónde tu consentimiento
    se delata en mis mejillas,
    Y me pretendo
    como el niño más atrevido
    que surca el cielo
    con las alas
    que tu verbo imaginario
    le ha cosido.


    Leerte es volar por el paraíso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agapxis, mi amigo Poeta... qué belleza de sentimiento me regalas. ¡Cómo no resaltarlo y dejarlo como runa en este lugar!
      Agradecida de corazón por este regalo y por sentirlo tan bonito. GRACIAS.

      Mil besitos con cariño para ti y feliz tarde.

      Eliminar
  6. Precioso final en la última estrofa
    enhorabuena Auro

    Besos mil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, Javier. Viniendo de ti es todo un honor.

      Mil besitos y te me cuidas.

      Eliminar
  7. Simplemente la luz de la vida, hay que vivir sin temor y en completa serenidad.
    Siempre hermosos tus versos amiga Ana y hoy los siento con esa fuerza anímica que muchos necesitan tanto hoy en día.
    Que la luz te siga protegiendo y pasa un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi buen amigo, qué bonito lo que me dices... es aliento y alimento para el alma. Nutrirnos de cada uno de nosotros. Mi gratitud, siempre.

      Mil besitos con mucho cariño y muy feliz finde, Jorge.

      Eliminar
  8. Es ilusionante, aun hay tiempo de sentirnos vivos, de retomar deseos dormidos. Cuanta vida vuela de tus versos!!
    Feliz fin de semana sigue soñando despierta con el lápiz en la mano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras sigamos vivos, mi preciosa Ester, vivir, soñar, danzar con la vida a cuestas. Gracias por sentirlo así, preciosa.

      Mil besitos llenos de cariño para ti y muy feliz finde ♥

      Eliminar
  9. Estos versos me llevan a reflexionar sobre el tiempo. El que queda, el que se perdió, aquel que todavía se guarda para un quizás o una nueva meta. No hay edad para dejar de sentir la juventud, ni barreras para sembrar un nuevo jardín, ni Sol tan ardiente que evite esos vuelos. Pues quien se dé por vencido, es quien de verdad no tiene tiempo...

    Con estos versos me has hecho filosofar un poquito jaja Se debe acrecentar las ilusiones, sean cuales sean.

    Un besito, bella y que tengas buen finde ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mí me encanta que así haya sido, mi niña. Filosofar, hacer ese viaje interior y aceptar que es esta vida la que espera de nosotros todos los sueños, en cualquier tiempo y a cualquier edad. Has dado de lleno, preciosa. Mi gratitud inmensa.

      Mil besitos llenos de cariño para ti y feliz finde ♥

      Eliminar
  10. Aunque el sol queme las alas, siempre es necesario volver a vivir la adolescencia.
    Gracias por tus versos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo, Juan... si no lo vivimos... siempre nos quedará ese resquemor. Gracias a ti por tu presencia.

      Mil besitos y muy feliz finde.

      Eliminar
  11. Quizás todos, y (muchas veces), sin darnos cuenta...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos... Sin darnos cuenta, totalmente de acuerdo, amigo Rafael.
      Gracias por tu compañía.

      Mil besitos en la noche.

      Eliminar
  12. Que bello suena en tus letras.
    Más que un poema es un espejo donde mirarnos.
    Es un placer leerte siempre
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo feliz de que así lo veas, Charly, como un espejo donde identificar nuestra fotografía. Gracias de corazón por huella.

      Mil besitos para ti y muy feliz finde.

      Eliminar
  13. El segundo verso me desarma, además de sacarme la sonrisa entre inocente y picarona. Siempre te digo lo mismo, pero es que me encanta como lo expresas.
    Un abrazo y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me dejas una sonrisa cómplice, Galerna. Gracias por ello y por todo lo que dices, lo cual valoro mucho.

      Mil besitos, preciosa y feliz finde ♥

      Eliminar
  14. Quien no haya hecho la mitad de lo que nos dices no ha vivido amiga, la vida es caerse y levantarse, vivir en la realidad y la fantasía, tener deseos y ser saciado y sobre todo amar y ser amado en todos los conceptos de la vida no solo en pareja.Hay muchos amor para repartir. Un fuerte abrazo con todo mi cariño ...feliz sábado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí voy, cariño,,en todas las facetas del amor... porque el amor es un campo amplio que requiere volver y regresar, soñar y desarmarse en cada encuentro, sin cerrar puertas a nada. Gracias sinceras por tu bonita compañía, siempre.

      Mil besitos con mucho cariño y muy feliz finde ♥

      Eliminar
  15. Todos tenemos derecho a vivir una segunda oportunidad, una segunda juventud. El amor, el deseo, la ilusión, la esperanza... no entiende de tiempo, sino de ese momento, de esa pulsión de vida... porque de eso se trata, de vida.
    Precioso, mi querida Auro, pero eso ya lo sabes.
    Mi cariño en un abrazo inmenso y muchos besos.
    Feliz tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi Mag, querida... qué bonito lo dices todo, siempre. Con ese toque reflexivo que invita al mío y me deja en ese estado de introspección. Y es que después de todo, se trata de vida, sentir y pulsar en cada momento.
      Gracias de todo corazón, por todo.

      Mil besitos que te abracen con mucho cariño y muy feliz noche ♥

      Eliminar
  16. que belleza de poema! Cada verso nos trae a la memoria tantas cosas que vivimos y con las que seguramente nos identificamos, del pasado y del presente, y tambien nos enfrenta a este tiempo en que vivimos, algunas veces dejando escapar los sueños y las ilusiones.. una reflexión hermosa para retomarlas.. Te dejo un abrazo y el deseo de un bonito fin de semana y un placer leer tu poesia.. Saludos desde Argentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eli, bienvenida y encantada de que así sientas esta poesía tan evocadora que nos devuelve imágenes. Feliz por todo lo que dices y sientes. Gracias sinceras.

      Mil besitos para ti y muy feliz finde.

      Eliminar
  17. yo he vivido una segunda adolescencia, una tercera, una cuarta... ;)
    me encantan todas las experiencias que enumeras. todas ellas denotan vivir la vida intensamente, con alma y corazón.
    besitos!! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, Chema... la vida hay que vivirla tal y como se nos presenta... y hacer como decía el Gran Gabo: "... dí que sí, porque si le dices que no te estarás arrepintiendo toda la vida..." hay que vivirlo t-o-d-o.
      Mi gratitud, solete.

      Mil besitos con cariño para tu noche :)

      Eliminar
  18. Auro...
    Belissimo! O poema e o delicioso vídeo que nos deixas!
    Talvez que viemos das galáxias vegetais do sonho e circulamos na seiva das estrelas em forma de metáfora, onde acontece a alquimia do poema, onde tudo se transforma em amor e desejo!

    Beijos!
    A.S.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi buen amigo, precioso tu sentimiento y agradecida por compartirlo conmigo. Pura poesía.

      Mil besitos con cariño y feliz día, AS.

      Eliminar
  19. Me has dejado suspendida en el cielo entre la elegancia con la que has arropado de finísimas sedas este nuevo latir mágico donde la belleza se impone como una fuente de caricias aladas prestas a cruzar la línea entre la cordura y la locura.
    Y eso que aún no te he comentado la maravilla de canción que complementa tu preciosa entrada... ¡Ah, el gran Aute, cantautor, pintor y un alma de poeta errante!

    Mil besitos con todo mi cariño para ti y que disfrutes de un feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida amiga, qué maravilla me dejas. Es precioso todo lo que sientes, tu percepción es un abrazo balsámico. Gracias de corazón por ser y estar, por tu sensibilidad y por disfrutar con este conjunto.

      Mil besitos que te lleguen con mucho cariño y muy feliz domingo ♥

      Eliminar
  20. Siempre me gustó la leyenda de Ícaro cuando en verdad no me interesan tanto esas leyendas. Pero mas me interesaría rescatar a ese angelito je... saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja... gracias por esta sonrisa, JLO. Ese "angelito" reclama cuidados. A mí me encanta todo este tipo de leyendas mitológicas. En youtube hay unas versiones muy chulas y amenas, hasta divertidas.

      Gracias por estar, siempre.

      Mil besitos y feliz domingo.

      Eliminar
  21. Sentir en el cuerpo otra vez la adolescencia es como vivir de nuevo otra vez de lleno corrigiendo errores y abrazándonos a los sueños.

    Una delicia leerte, preciosa.

    Un besito y feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, María. Volver a sentir esa segunda vivencia, los sueños, la vida... Gracias infinitas por tu bonito comentario.

      Mil besitos para ti y muy feliz domingo, bonita ♥

      Eliminar
  22. Auro... sé quién eres!!
    Una mujer-poeta-diosa.... cuyas alas hacen volar mis pensamientos!!!
    Como sería maravilloso, en pleno vuelo, tocar la piel de ese ángel-poeta-desnuda!!!
    LIndo poema... linda poeta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi buen amigo, yo también sé quién eres... y te agradezco tu cariño y amistad desde hace tanto. Gracias de corazón.

      Mil besitos con cariño para ti, Marco.

      Eliminar
  23. Ya la foto predispone a una sensible lectura... Quién sino una apasionada prestidigitadora de la palabra como vos es capaz de hacer con sus versos magia?

    Te felicito, Auro, una vez más. Abrazos hasta allá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos, agradecida de corazón por tu bonito sentir. Es todo un honor que lo valores así. Gracias.

      Mil besitos con cariño para ti y muy feliz día, mi buen amigo.

      Eliminar
  24. ¡Qué bonita e inspiradora esa figura del ángel! Es un poema que toca lo más hondo.
    Mil besos, bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Rocío. Me alegra mucho que así te haya parecido, me encanta tu visión.

      Mil besitos con cariño, bonita ♥

      Eliminar
  25. Un vuelo muy bonito el de tu poema.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por sentirlo así, mi niña.

      Mil besitos y un abrazo grande ♥

      Eliminar
  26. Qué bello tu poema Auro, me veo reflejada en él, y la canción de Aute le acompaña tan bonito! Es esperanzador lo que expresas... esos momentos únicos vuelven y vuelven, y nos dan ligereza, nos abren la mirada y las alas... Besos mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo encantada de que te veas reflejada, preciosa. Todo un placer tu sentir y tu disfrute que es el mío. Gracias de corazón.

      Mil besitos con cariño y muy feliz noche ♥

      Eliminar
  27. creo que todos, a su manera..
    tratar de caminar, pero hacerlo sin hacer gala de ninguna orden, solo hacerlo y darse vuelta a recordarlo, quizás mientras lo seguis haciendo le da sentido a toda esta danza no?

    hermoso lo que escibiste auro,
    como siempre
    saludos desde aquì..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, amigo mío. Me gusta mucho tu enfoque y lo comparto. Gracias de corazón por tu comentario. Una alegría verte.

      Mil besitos y te me cuidas.

      Eliminar
  28. Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, Oscar.

      Gracias por tu visita.

      Mil besitos para tu semana.

      Eliminar
  29. Una de las características de la adolescencia es que pasa volando, y demasiado cerca del fuego, así que bienvenida una segunda y tercera, aunque se derrita pronto.

    Preciosa entrada (incluida la música)

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque se derrita, bienvenida sea... así es, Alís. Me encanta cómo lo dices y que hayas disfrutado de este conjunto. Mi placer y mi gratitud.

      Mil besitos con cariño para ti y feliz semana ♥

      M

      Eliminar
  30. Me parece que hay quienes no lo han hecho. Y quienes no lo han hecho, todavía.
    Pero está claro que lo has hecho, por tu inspirada forma de escribir.
    Una imagen artística la que elegiste para acompañar tus versos.

    Besos, poetisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vivir, Dem, la vida es eso... un día descubres que ya no eres invisible y aquella magia olvidada vuelve a brillar para ti.

      Gracias por tu comentario tan bonito.

      Mil besitos y muy feliz semana.

      Eliminar
  31. Qué bonito, mi preciosa Ana… Me siento identifica con estos vuelos que tus versos cincelan, siempre, desde la exquisitez y elegancia de tu pluma…
    Supongo que los amadores de la vida y de los sentimientos, bien sabemos de esos devenires y latidos…

    Un verdadero placer…

    Bsoss y cariños, y muy feliz semana 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Gine, muy feliz por hallarte en mi complicidad, los amadores bien sabemos descifrar y saborear cada átomo de vida. Gracias de corazón por tu bonita huella, y por estar, siempre.

      Mil besitos que te abracen y muy feliz semana ♥

      Eliminar
  32. ¿dónde? ¿dónde? yo quiero una segunda (y hasta una tercera) el mundo de los adultos es un asco.
    Tu poema, precioso.
    Besos con amor ❤🌹

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijiji... el mundo de los adultos, nada, caca, mi niña. Nosotras vamos a ser trending topic.
      Gracias, corazón por sacarme siempre una sonrisa.

      Mil besitos con mucho cariño para ti, preciosa ♥

      Eliminar
  33. O que não falta aqui é inspiração. Mesmo sabendo que se derreterá quem não gostaria de outras tantas adolescências? Seria uma luta digna entre Ícaro e Fênix. Gosto da organização do poema a partir deste movimento cíclico.
    Beijos, admirada poeta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi buen amigo, quedo agradecida y satisfecha por tu percepción. Es grato saber ese pensamiento. Gracias de corazón por sentirlo así.

      Mil besitos con cariño y feliz día, José Carlos.

      Eliminar
  34. ¿Quién no...? ...pues quien esté libre de pecado, que arroje la primera piedra ...yo no puedo hacerlo. Aún si hoy, después de tantas caídas, ya no sé si deseo, si tengo el valor de volver a remontar el vuelo...

    Besotes infinitos...♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces, no decidimos nosotras si no el destino, de pronto nos vemos remontando el vuelo por alguna extraña razón. Y sin pensar o analizar allá nos lanzamos, Alma.
      Gracias por tu bonito comentario.

      Mil besitos con cariño para ti y feliz semana ♥

      Eliminar
  35. Quién no es capaz de sentir la belleza que se amarra a ese destino que se vuelve a recrear en nuestra piel...
    Precioso mi querida amiga, es tan bonito leerte...

    Un abrazo enorme lleno de cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bonito es tenerte aquí, mi querida Rita. Gracias por este sentir que siempre me regalas. Mi placer.

      Mil besitos con cariño y muy feliz tarde ♥

      Eliminar
  36. A mi me pasa todos los fines de semana, jajajaj, abrazos y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja... pues te felicito, Xan. Gracias por venir.

      Mil besitos y feliz noche.

      Eliminar
  37. Respuestas
    1. Mientras hay una vez... estamos vivos, Eva. Gracias, bonita, por estar.

      Mil besitos y feliz noche ♥

      Eliminar
  38. No importan que se derritan...volaré en esas alas...

    Esta frase es hermosa: capturar

    Un ramo de amapolas

    Para lucirlo en las mejillas.

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradecida por capturar esos versos, es todo un honor llegando de ti, Isaac. Gracias.

      Mil besitos y feliz día.

      Eliminar
  39. AURORATRIS

    Me pueden tus letras amiga, inalterable tu linea narrativa, esa profundidad de contenido que emerge de cada uno de tus trazos, envuelve en realismo y traslada a la mente, a buscar un punto regresivo en ella, hacia momentos similares vividos.

    Gracias Auro, por la calidad de tus contenidos, me apasiona seguir tus presentaciones.-

    Mi besito amoroso para ti, buen finde, un placer recibirte en mis trazos.

    LÚCAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz al leerte y saber lo que te hace sentir, amigo Lúcas. Es todo un placer tu comentario y agradezco mucho que lo compartas conmigo.

      Mil besitos con cariño, mi buen amigo.

      Eliminar
  40. Recrear la adolescencia las ilusiones, los desos ,el amor!!! Hermoso como el sentido que le das a tus letras. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Volver a revolver las ilusiones, el brillo de la mirada... re-vivir. Gracias, preciosa. Siempre es un placer tu visita.

      Mil besitos sonoros y muy feliz día ♥

      Eliminar

Toda imagen tomada de la red será retirada si el autor así lo solicita.

Gracias por danzar conmigo.