Mis amigos

Traductor

domingo, 24 de septiembre de 2017

PRÓLOGO



RESPONSABILIDAD.

Eso fue lo primero que visualicé cuando Jaime llegó aquella tarde depositandome su confianza para hacer el prólogo de su quinto poemario "Abrazos de tinta".

Para mí era una aventura y un reto...
Cuando alguien deja tanto en tus manos... su trabajo, sus sueños... su tesón... emociones, sentimientos... no queda otra que ponerse las pilas y pensar en la persona que ha hecho el milagro, no sólo es quedar bien a título personal.

Me senté ante la pantalla en blanco... Y tras poner la miel en los labios con lo que me envió para dirigir mis palabras... Pensé en él, sus inicios, su obra en general y me fui a lo personal, lo compartido, las risas,  porque sabe de mi nefasto uso de Internet... La amistad.
Y surgió... Fluyó... Cuánto más pensaba en el Poeta y su Musa, más rápidas iban mis manos tecleando todo lo que él hace sentir, porque este "Escultor de Sentimientos" toca el corazón con cada poema. Desde aquí, desde mi humilde rincón os invito a que soñeis con esta "escultura poética", no os defraudará.

Me siento feliz por haber sido partícipe de este vuestro sueño y abrazo, mis querid@s amig@s.
Gracias infinitas.


pincha aquí para leer.




 Imagen propia


Te amo desnuda y entregada a los placeres de vivir sintiendo la brisa y el fuego de esta historia, nuestra historia más allá de los anales de los siglos y las creaciones imaginarias.
(Fragmento del poema "Tal Como Somos")







41 comentarios:

  1. Todo reto requiere de la capacidad para enfrentarlo y superarlo, y no me cabe duda alguna de que tú la tienes para realizar un prólogo y más, y según he leído así ha sido. Solo cabe felicitarte por ese logro, que finalmente son satisfacciones que nos sirven para seguir creciendo. Y felicitaciones al autor por supuesto por su libro.

    Besos muy dulces Mi Querida Auro y dulce semana para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco de corazón esas felicitaciones Dulce, muchas gracias y muy amable :)

      Eliminar
    2. Mi querido Dulce, sabes que tu comentario me ha insuflado una sobredosis de autoestima??? Muchas gracias por haber leído y muchas gracias por tus palabras de aliento. Después de todo... satisfacciones, tú lo has dicho.

      Yo sólo fui el telón que mostró una magnífica escena, la de este amigo tan querido, Jaime.

      Mil besitos para tu día.

      Eliminar
  2. Muy hermoso, tu talento y sobre todo tu manera de sentir es simplemente maravillosa.

    Saludos amiga Auroratris, que estés muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, amigo Jorge. Tu mirada es preciosa por sentirlo así.

      Mil besitos y feliz día.

      Eliminar
  3. ¿Qué decir que no te haya dicho ya?...
    Un abrazo de todo corazón siempre agradecido :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me digas más que yo llevo varios días sin utilizar el colorete y mira que soy de rostro pálido. Me lo has dicho todo, amigo mío... y yo también te he dicho... sólo queda esta sonrisa de agradecimiento mutuo. :)

      Mil besitos con un abrazo y todo mi cariño, mi querido amigo Jaime.

      Eliminar
    2. No existe mejor colorete que una sonrisa y una sincera felicidad.

      Un enorme Abrazo.

      Eliminar
    3. Tus palabras, mi bella Auroratris, como piedras preciosas engarzando una joya.
      Gracias!!

      Eliminar
    4. Vuestra presencia... eso sí que es una joya preciosa, un diamante en bruto, diría yo.

      Gracias a los dos, mis querid@s amig@s. Honor y placer van de la mano.

      Un abrazo con todo mi cariño, mi querida Zoraida.

      Eliminar
  4. muchas felicidades, te lo mereces!! la pantalla en blanco siempre da un poco de miedo, pero luego todo va fluyendo solo...
    seguro que no será la última vez que confíen en ti. besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pantalla en blanco a veces asusta más que un fantasma con sábana, jajajaja.
      Muchísimas gracias, amigo Chema. Fue fácil... fluyó solo.

      Mil besitos para tu día.

      Eliminar
  5. Te felicito entonces.
    Seguro que lo has hecho muy bien.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, amigo Toro...
      El autor quedó contento y agradecido... más no puedo pedir.

      Mil besitos para tu día.

      Eliminar
  6. Me alegra en el alma que hayas dirigido con tus palabras el prólogo de un libro, y que te hayas sentido feliz al realizar esta aventura y reto, mi bella alma gemela, te felicito por ello y también a tu amigo.

    Y porque tú lo vales, con lo talentosa que eres, te animo a que algún día te decidas a escribir un libro, sería una maravillosa aventura no solo para ti, sino para quiénes te leemos poder tener en nuestras manos un libro tuyo para tocar y oler las hojas de tu escritura.

    Besos enormes, corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay mi bella alma gemela, me has sacado los colores. Te agradezco de corazón lo que dices, no me veo capaz de tanto, pero es precioso que alguien como tú me digas esto. Muchísimas gracias por estas palabras de vida.

      Mil besitos, preciosa mia y feliz día.

      Eliminar
    2. Muchas gracias y muy amable por tus felicitaciones María Perlada.
      Opino de igual manera, tendría que adentrarse en el mundo de la publicación editorial pero imagino que llegará su momento a su momento.

      Eliminar
  7. Una gran responsabilidad, que tú tienes cubierta con creces. Sin duda ha sabido elegir, porque eres una GRAN MAGA de las palabras, con ellas danzas desde tu maravillosa y hermosa exquisitez, y nos haces danzar y sentir a quienes te leemos. Así que, mis más sinceras felicitaciones, mi preciosa amiga, porque lo mereces!! 👏👏👏🌹🌹

    Bsoss y cariños enormes, y muy feliz semana 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has emocionado, que lo sepas, mi querida amiga. Danzar es lo que hago yo cada vez que os leo, me dais la mano a través de vuestras palabras y yo sólo tengo que dejarme llevar por los acordes de vuestro sentir.
      Gracis inmensas por tanto cariño, mi preciosa Gine.

      Mil besitos y feliz día.

      Eliminar
  8. Qué regalazo y qué compromiso! Te entiendo perfectamente! Es un texto que refleja tu grandeza, y refleja el talento de Jaime.
    Cómo no arrancar con esas palabras?
    Hermoso prólogo!
    Hermoso fragmento de poema!
    besazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y muy amable por tus hermosas palabras lunaroja.
      Un cordial saludo.

      Eliminar
    2. Fue un compromiso... es verdad, no lo niego... pero se trataba de una persona maravillosa y el corazón dictó a la pluma y fue fácil después de todo.
      Gracias mi querida Luni, eres un amor y sobre Jaime... tienes toda la razón y de ese fragmento... el poema es puro lirismo.

      Hoy te achucho más, amiga mía.

      Eliminar
  9. Qué alegría habrás sentido, mi querida Auroratris, al recibir tan maravilloso encargo e imagino también la sensación de "Ayyyy dios mío cuanto honor y reponsabilidad!!!". Pero conociéndote entiendo el encargo ya que eres maravillosa con las palabras y tu delicadeza es asombrosa.
    Por lo que he podido leer en el prólogo, debe ser precioso el poemario. Lo describes maravillosamente.
    Un beso enorme y mis felicitaciones para ambos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmela, amiga mía, tú lo has dicho... honor y ese: ay madre!!!
      Pero como digo y no me canso, tratándose de esta amistad... tardé lo justo en decidirme. Mi recompensa es ver sus sonrisas.
      Cuánto agradezco que hayas leído y así es... su obra es más que algo onírico, es el amor latiendo ante la mirada.

      Muchísias gracias de corazón y mil besitos, preciosa.

      Eliminar
  10. Os felicito a ambos, :)
    ¡Qué alegría! Contar con uno es algo precioso, y más si el tiempo solo ha conseguido fortalecer los lazos, entonces ya si que es maravilloso.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito lo dices, mi querida Irene!! Como lo expresas, es. Alegría, nervios y sobre todo lo que queda tras esta experiencia, más amistad.
      Gracias por leer y por estar.

      Mil besitos y feliz día, corazón.

      Eliminar
  11. No es cuestión de suerte, sino de talento. Tú no has tenido suerte con esta noticia tan mayéstica, sino merecido. Tienes mérito y no podría haber sido de otra forma.
    Enhorabuena.

    ¡SALUDOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu comentario, es lo suficientemente estimulante para alimentar a mi ego. Gracias.

      Mil besitos en la noche.

      Eliminar
  12. Qué bonito, pero a la vez como explicas, qué responsabilidad, estoy deseando leer todo eso. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo puedo decir que te atrapará su verbo en todas sus conjugaciones.
      Gracias, amigo Xan.

      Mil besitos en la noche.

      Eliminar
  13. Me sale otra entrada en mi Reader, mi bella alma gemela, pero veo que no hay ninguna más en tu blog.

    Aprovecho para desearte una muy feliz tarde, preciosa.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por ese bonito deseo, mi bella alma gemela.
      La programación que falló. Hoy sí.

      Mil besitos para tu noche, preciosa.

      Eliminar
  14. Enhorabuena a ambos.
    Sin duda ha confiado en ti porque sabe de la luz de tu alma... esa que sabes como nadie hacer palabra que abraza.

    Un abrazo de luz ☆

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Athenea... gracias por esa mirada y ese abrazo que siempre me dejas... maravillosa es tu presencia, siempre.

      Mil besitos en la noche, corazón.

      Eliminar
  15. Muchas felicidades mi querida Auroratris, imagino el entusiasmo, pero también la inquietud en ti por la responsabilidad de poder llevar acabo este encargo...Un magnífico trabajo el que has sabido realizar, con tan sublimes y inmensas palabras.

    Enhorabuena a ambos.

    Un abrazo y feliz día ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias de corazón, mi querida Brisa. Así como lo dices... no quería fallar, defraudar... quebrar esa confianza depositada y ... conté con una gran baza... la amistad.

      Un placer que así lo hayas percibido.

      Mil besitos y feliz día, preciosa.

      Eliminar
  16. Llego con algo de retraso, pero llego en cuanto puedo
    felicidades Ana muy merecido y ademas muy hermoso Prólogo

    Que pases buen dia y besitos mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cora, cariño... llegas perfecta y puntual, estás aquí y eso es lo importante.
      Gracias por tus palabras, es un abrazo muy grande.

      Mil besitos para tu noche, preciosa.

      Eliminar

Toda imagen tomada de la red será retirada si el autor así lo solicita.

Gracias por danzar conmigo.