Mis amigos

Traductor

martes, 20 de marzo de 2018

CELDA








Claustro irrevocable
Latiendo naturaleza viva...
Permuta la pena del corazón
Con el pinchazo de un pensamiento fugaz.
Se adormece, volviéndose insensible
Ante el bosquejo de una mueca cómica.

Huye el sueño de un columpio en la copa de la vida...
Meciéndose al viento venidero...
Arrastrándose, emergiendo de la nada... De ese gris sendero que es mi mente

...
... Mi Celda
...

Fragancia decapitada a la espera...
En la garita de la esperanzada primavera.


© Auroratris









64 comentarios:

  1. Seguro que la primavera romperá esos barrotes.
    Un abrazo y feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sí, amigo Rafael.

      Gracias por esta confianza.

      Mil besitos de primavera para tu noche.

      Eliminar
  2. Dejándome mecer por la exquisita música me dejo llevar por tus versos, y entonces, se abre la celda de mi mente y ya no hay gris sendero,porque todo se ilumina leyéndote.
    Un placer, como siempre.
    Esa descripción perfecta de ese estado casi de latencia que a veces nos acomete.
    Precioso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me haces verlo como un paisaje, mi querida Luni... ese estado de latencia donde permanecemos en perfecta crisálida a la espera de florecer.

      Gracias siempre por mostrarme allí donde estoy.

      Mil besitos de primavera para tu noche.

      Eliminar
  3. Somos prisioneros tanto de nuestros propio miedos como de nuestras esperanzas... pero siempre hay una luz al final del túnel.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos el todo... prisionero y carcelero... en latente espera.

      Mil gracias siempre por tu estar, mi querida Mag.

      Mil besitos de primavera para tu noche.

      Eliminar
  4. Y esa primavera hará crecer hermosas flores en el sendero de la mente.
    Música y palabras preciosas.

    Un placer recrearse entre tus letras. Mil besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura que su entrada será triunfal provocando toda esa vida.

      Gracias por tus bella palabras, mi querida Carmela.

      Mil besitos de primavera para tu noche.

      Eliminar
  5. La cárcel y sus barrotes cederán

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre ceden... deben ceder, amigo Noe.

      Gracias por venir.

      Mil besitos de primavera para tu noche.

      Eliminar
  6. La llave de la celda del pensamiento la tenemos nosotros, ahí radica la libertad, nos podemos ver forzados a cumplir contratos, a cumplir promesas, pero nuestro pensamiento jamas puede se dominado desde fuera. Buenas y felices noches

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué gran verdad, mi preciosa Ester... esta mente que tenemos nos da todo el poder de ser.

      Gracias por ser y estar, siempre.

      Mil besitos de primavera para ti.

      Eliminar
  7. amar a una persona que no está a tu alcance es como estar en una celda. no puedes salir del mismo bucle de pensamientos. pero esa celda acaba cayendo, y luego se recuerda incluso con cierto cariño aquella época...
    besitos, guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay barrotes impuestos por uno mismo... que al final acaban cayendo...

      Gracia siempre por tus palabras, amigo Chema... sabias además.

      Mil besitos de primavera para ti.

      Eliminar
  8. La primavera es símbolo de florecimiento, de renacer, de renovación y no puede haber mejor mensaje que ese para que los pensamientos emprendan la fuga y se abran a la libertad, porque la celda mental no es un buen refugio.

    Sigamos la música que siempre lleva lejos.

    Besos muy dulces Mi Querida Auro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nada... la celda mental es un lugar lúgubre... mejor abrirse a la primavera y florecer.

      Gracias por tu compañía mi querido Dulce.

      Mil besitos de primavera para ti.

      Eliminar
  9. Y no habrá barrotes ni muros que contengan el florecimiento de la savia que emergerá cual bálsamo cicatrizante… Temerosos y desesperanzadores nuestros pasos, sucumbirán de nuevo a la luz…

    Hermoso y altamente inspirador, mi querida amiga. Un deleite!

    Bsoss y cariños gigantes, y muy dulces sueños 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero qué mensaje más bonito y alentador, mi querida Gine!!!

      Gracias inmensas por este chute de adrenalina.

      Mil besitos de primavera para ti, preciosa.

      Eliminar
  10. Yo te veo en ese columpio, en ese sueño, meciéndote al viento.

    Nada puede quedar insensible en ti, tú que eres todo sentimiento...

    Deseo que no haya ni una sombra de pena en tu alma.

    Muchos besitos, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu cariño, mi preciosa Carmen... yo te veo junto a mí porque tú eres todo eso y más...
      volar y soplarle a las sombras.

      Mil besitos de primavera para ti, corazón.

      Eliminar
  11. La primavera es esperanza y la mente nos da libertad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mí me encanta cómo lo ves... bello, escueto y lleno de vitalidad.

      Gracias, amigo David.

      Mil besitos de primavera para ti.

      Eliminar
  12. Esa celda tiene dentro a una gran poeta.
    Aún así jamás podrá enclaustrarla... esa poeta vuela con el corazón.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me acabas de abrazar, amigo Toro...

      Gracias de corazón.

      Mil besitos de primavera para ti.

      Eliminar
  13. Respuestas
    1. Gracias por tu mirada, amigo Morris.

      Mil besitos de primavera para ti.

      Eliminar
  14. Hola amiga algún día no sé cuando los barrotes que nos impiden salir dejarán de existir, mientras tanto sigamos leyéndote, es otra vía para alcanzar la libertad..
    Buen día, besos entrelazados..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adoro esa decisión, amigo Don Vito...

      Muchísimas gracias por ese pensamiento esperanzador.

      Mil besitos de primavera para ti.

      Eliminar
  15. "De ese gris sendero que es mi mente" Me ha encantado esa fraase final.
    Besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amowhor, amigo mío... y a mí me ha encantado que así sea...
      Emulando a la materia gris de Poirot.

      Gracias infinitas por tu estar.

      Mil besitos de primavera para ti.

      Eliminar
  16. Gracias por tus líneas y también un bonito video

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por venir y dejar tu bonita huella.

      Mil besitos de primavera para ti.

      Eliminar
  17. Tu mente es capaz de habrir esa celda y salir a la esperanza... Hermoso poema amiga. Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy capaz, sí, mi querida amiga.

      Gracias por el abrazo de tu comentario.

      Mil besitos de primavera Para ti.

      Eliminar
  18. Creo que vas hacer un acto de escapismo para salir de sea celda.
    Coincido con un comentario anterior, sigamos leyéndote.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emulando al mismo Houdini...

      Gracias amigo mío... Es un pensamiento precioso.

      Mil besitos de primavera para ti.

      Eliminar
  19. Libertad para volar, para latir, para sentir, para ser... Libertad para soñar, para acariciar, para abrazar... rompamos las verjas, salgamos de la celda, que nadie nos oprima las emociones, mi preciosa amiga.

    Bellísimos versos que laten desde tu bello corazón.

    Hoy me quedo con esta frase tuya: ***Latiendo naturaleza viva...***.

    Besitos enormes y Feliz Día Mundial de la Poesía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes que nada...
      Feliz día de la poesía, mi querida amiga!!!

      Y agradecida de más por este torbellino de sentires que me transmites y me transporta...
      Y esa frase... Gracias de nuevo...
      Todos somos naturaleza viva...

      Mil besitos llenos de poesía para ti ❤

      Eliminar
  20. Creo que a veces es más fuerte nuestra fuerza de voluntad que cualquier barrera, simplemente tenemos que querer...
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú lo has dicho, preciosa... Nuestra fuerza de voluntad... Que es inmensa.

      Gracias bonita por tu sentir en mi caja de latidos.

      Mil besitos de primavera para ti.

      Eliminar
  21. Dos celdas hay en nosotros; nuestra mente y nuestro corazón, pero jamás se te olvide que tenemos la llave de ambas, tú eres la primavera.

    Tan bonito!!!

    Besitos shhhhhhh, querida Auro.

    ResponderEliminar
  22. Tú sí que eres bonita... Dos cajas en nosotros...me encanta cómo lo ves!!!
    Gracias infinitas por este comentario tan cálido, Preciosa.

    Mil besitos de primavera Para ti ❤

    ResponderEliminar
  23. Entre los barrotes
    se desliza la brisa,
    se detiene el tiempo.
    Cuando nace la noche
    Primavera acaricia
    los pensamientos.

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se cuela la esencia
      En pos del viento...
      Luna que acuna
      Mi-Tu verbo...

      Gracias, amigo JJ.

      Mil besitos y feliz día.

      Eliminar
  24. Hay mundos internos que no se deberían profanar.
    Hermosa tu celda, tu sentir es pulcro y francamente bondadoso, un abrazo amiga Auroratris.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge, amigo mío...
      Es precioso lo que dices...
      Gracias infinitas por tu sentir y por tu mirada. Se te echa de menos.

      Mil besitos y feliz día.

      Eliminar
  25. Precioso querida amiga.

    Esperemos que llegue pronto la primavera y deje ya de llover.

    Mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos esa primavera y que la lluvia duerma...

      Gracias inmensas por tus palabras, mi querida amiga.

      Mil besitos y feliz día ❤

      Eliminar
  26. Creo que la llave es la misma con la que abrimos el corazón, como lo haces con tus letras , tremendas y bellas!!!, Un beso enorme y perdona mi tardanza en visitarte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Hanna... no hay Nada que perdonarte... Es un Placer tenerte aquí... Y un honor que así sientas mis palabras.

      Gracias infinitas, Siempre.

      Mil besitos y feliz finde ❤

      Eliminar
  27. Aun en las celdas la primavera nos hace volar en el pensamiento y en el corazón.
    Me encanto esta forma de escribir

    Besitos grandes preciosa y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que sí, mi querida Cora... La primavera se cuela y nos hace volar.

      Gracias inmensas por tu estar, preciosa.

      Mil besitos y feliz finde ❤

      Eliminar
  28. Dudo que con esa imaginación tan agraciada puedan existir barrotes que impidan volar.

    Siempre un placer leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi amigo poeta... Gracias siempre por Tus palabras que tanto me animan.

      Mil besitos y feliz día.

      Eliminar
  29. Me gusta, una gotera de imágenes melancólica,
    seguro que algo que no tiene cuerpo, se escurre por entre los barrotes.
    por ejemplo, el alma-la poesía.

    Siempre inspiras-tu-.
    beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Michelle... Es precioso tu suspiro poético...

      Gracias por tan bello pensamiento.

      Mil besitos para ti ❤

      Eliminar
  30. Me viene a la cabeza el pájaro azul de Bukowski, encerrado en el corazón del poeta. Todos llevamos un pájaro azul, bella Aurora. Yo creo que el tuyo se arropa con tus poemas. Qué bonita esa imagen del columpio. Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que eres preciosa y haces de una reflexión algo maravilloso...
      Comparto lo de ese pájaro.

      Un abrazo de los gordos y feliz día ❤

      Eliminar
  31. Buenas tardes, Auroratris:
    Tu espera esperanzada es contagiosa en el ánimo, nos impulsa de manera armoniosa en el balancín de la expectativa ante el vértigo incierto de lo venidero.
    Un abrazo, Auroratris.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo que me alegro de ser contagio esperanzador.

      Muchas gracias, amigo Nino...
      Palabras que me llegan.

      Mil besitos para ti.

      Eliminar
  32. Veo balanceo, veo una gama de grises entre la melancolía y el fortalecerse. Miro y veo un alma que cose sus alas de nuevo, que una vez el gélido pesar se derrita con la llegada del calor primaveral, de nuevo echará a volar.
    Bello. Todo en ti lo es. No me cansaré de decírtelo ;)

    Muchísimos besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo ves todo muy nítido, mi querida Nana... la primavera derretirá todo lo gélido.

      Muchísimas gracias por este cariño que es mutuo.

      Mil besitos para tu día, corazón.

      Eliminar
  33. Esperas rodeada sobre esa brisa esperanzadora de primavera,
    giran sobre tus sentimientos ese aire nuevo que no lograran
    encarcelarte.. avida de voz y sin cadenas sobre tu alma.

    Preciosos versos , Auroratris.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo dices precioso, Emy querida... brisa esperanzadora... sí, deseos de aspirarla.

      Gracias por tus bonitas palabras.

      Mil besitos para tu noche.

      Eliminar

Toda imagen tomada de la red será retirada si el autor así lo solicita.

Gracias por danzar conmigo.