Mis amigos

Traductor

miércoles, 16 de enero de 2019

LíRiCa








Versar a la poesía…
Difícil composición que se pierde en mi escritura.

Investir de esdrújulas el verso hecho carne
Entre farolillos y faralaes.
Colmarlo con esencia de manzanillas y azahar.

Busco la conjugación pluscuamperfecta
que le dé ritmo a su hechura,
el porcentaje que le dé valor a su regio tintar.
No,
no hay soneto, ni décimas ni cuartetos
para definir el aire que ella impregna.

No hay rima que le dé honor a tanta primavera.
Mas no sé hacer LíRiCa del verbo que la domina,
Porque ELLA mismamente es POESÍA.

©Auroratris







50 comentarios:

  1. Tantas veces no se necesita de lo perfecto o grandilocuente para expresar el cariño que sentimos por alguien más, tan solo se precisa esa sinceridad hecha palabra. Y tú la logras en este poema regalo para Flora, felicidades para ella.

    Besos muy dulces Mi Querida Auro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonitas palabras me dejas y llenas de verdad, mi querido Dulce. A veces, ocurre que cuando se admira a alguien siempre se intenta dar lo mejor de uno mismo o lo mejor que pueda tener a mano. Flora es una admirable poetisa, gran mujer y envidiable amiga.

      Gracias de corazón por tu bello sentir.

      Mil besitos que te lleguen y muy feliz día ♥

      Eliminar
  2. La lirica , la rima , el soneto y todos lo demás esta muy bien no hay discusión alguna ..pero amiga a mi lo que me gusta y sobre todo me hace sentir es leer un texto , ya sea poesía , o verso y haga que mi piel se erice , que mis sentimientos broten , pasión , deseo o amor ..y es hay donde me da igual que rimen o que floten ..todo esto es para decir que me gusta lo que leo ..me da igual que sea soneto y cuarteto .
    Un muy feliz noche y gracias por darnos estos veros. muakka.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo con tu pensamiento, amiga mía... que se erice la piel y que la tinta que entra por los ojos se convierta en esa sangre que nos haga sentir lo leído.

      Gracias por tu bonito comentario, me encanta.

      Mil besitos que te lleguen y muy feliz día ♥

      Eliminar
  3. Poesía, a veces el poeta es la misma rima, el conjunto de estrofas que juntan un poema. Decididamente poesía eres tú. Me encanta el sentido que le das a las palabras. Abrazucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi preciosa Ester... cómo no quererte con este mimo que siempre me dejas. Tus palabras revelan esa verdad de todo aquél que escribe y llega a transmitir.

      Gracias de corazón por tu sentimiento.

      Mil besitos que te abracen con cariño y muy feliz día ♥

      Eliminar
  4. Aflora la poesía a tus letras, sin duda.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, amigo Rafael... es un placer que así lo percibas.

      Mil besitos para tu día.

      Eliminar
  5. El verso hecho carne no necesita rimas ni métrica.
    Es hermoso desde que nace.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es y tú lo dices precioso, Poeta. "Es hermoso desde que nace"
      Me ha encantado. Gracias siempre por tu latido.

      Mil besitos que te lleguen y feliz día, amigo Toro.

      Eliminar
  6. La trova está dentro del poeta y se acentue o no en la palabra no significa que se diluya la poesía, poesía es el todo, es engendrar un pensamiento, cargarlo de imaginación, edulcorarlo de belleza, vestirle sus alas y déjale volar para que alcanza a que quiera satisfacerse y deleitarse con el.

    Y es así quien pone el alma en una poesía pone música y belleza.

    Besicos, feliz dia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi amigo Poeta... me deleito al leerte, haces que bulla ese lado apasionado por la poesía y la sienta en todo su esplendor.

      Gracias de corazón por compartir conmigo este pensamiento.

      Mil besitos que te lleguen y feliz día.

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Muchísimas gracias, amigo Pitt... ella se lo merece.

      Mil besitos que te lleguen y feliz día.

      Eliminar
  8. se ve que adoras a la lírica

    y a quien inspira

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ella inspira este amago de Lírica... Flora es una poetisa admirable, además de amiga.

      Gracias, amigo NOe... un placer tu huella.

      Mil besitos que te lleguen y feliz día.

      Eliminar
  9. Poesía es ese mágico aleteo que acaricia la piel y abraza el alma… Es un susurro en el corazón; alas en nuestros pies… No hay medidas para ese latido que nos alcanza y nos hace vibrar…

    Precioso homenaje, mi querida Maga de la palabra…

    Abrazo grande con cariño, y muy feliz día 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sonrío al leerte y ese gesto solo indica una cosa... toda mi gratitud por ese sentimiento que comparto contigo en total convencimiento.

      Toda mi gratitud y cariño para ti, mi querida Gine.

      Mil besitos que te abracen y muy feliz díam preciosa ♥

      Eliminar
  10. Hola, Auroratris:
    Hacer sentir la primavera en invierno no sé si es un logro lírico o un acto de ilusionismo. Pero sé que siento primavera al leerte y que cuando regreso a la realidad lo hago con una ilusión que no sentía.
    Primaveral e ilusionado en enero. Leerte mantiene cálido el ánimo, compañera.
    Feliz miércoles, Auroratris.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nino, amigo mío... feliz al leerte, sonriente al saber que sientes esta primavera anticipada. Un honor viniendo de ti.

      Gracias inmensas siempre por tu amistad y cariño, compañero.

      Mil besitos que te abracen y sigas sintiendo la primavera en ti.

      Eliminar
  11. la métrica es un arte en el que confluyen la lengua y las matemáticas. hay que encajar las sílabas, hacer que rimen y que además el resultado sea bello. ese arte lo dominas a la perfección, como demuestras en este nuevo poema.
    besitos!! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chema, amigo mío... Qué puedo decir además de agradecer tu comentario tan bonito y tan lleno de oxígeno para esta pluma.
      Siempre me llevas a ese extremo donde confluyen mis pensamientos y te lo agredezco.

      Mil besitos que te lleguen y feliz día.

      Eliminar
  12. Son dignos de elogiar, inspirados, los versos que solés dedicar. Hay gente inspirada en la blogosfera.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la blogosfera también se encuentra la verdadera amistad, versar es una manera de agradecer el cariño y todo lo demás.

      Gracias por tus palabras, amigo Dem.

      Mi besitos que te lleguen y feliz día.

      Eliminar
  13. Cuando mi marea de sentimientos y emociones están en alza, el pensamiento y el habla discurren lento, el oleaje atropella a la voz y si acaso, si hay suerte, verán la luz algunas palabras.

    Mi Querida Amiga... ante este despliegue de Belleza, de verdad que desearía ser poeta, e hilar algunas que sirvieran, para poder dar las GRACIAS, en mayúsculas, y poder expresar lo que los ojos no ven.

    Algun@s saben de mí, mas no me Saben...

    Encontrar en esta vida a una persona que, con tan solo una frase de mi boca, una mirada o un aliento, pueda Sentirme y Verme... ha sido una de las cosas más maravillosas que me ha sucedido, y me sucede, y es que conoces mis puntos suspensivos...

    He ahí la Poesía... en este Mágico Nos...

    Para mí, Toda Tú... eres un Regalo Divino.

    Gracias infinitas, y aún más, por hacer tan especial este día. Y todos, mi niña, y todos...


    TE QUIERO... ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida amiga... Como ya sabes, aquí una emocionada.
      No hace falta decir más... Ese Nos, habla por nosotras y sí... Esos puntos suspensivos que no hace falta desarrollar, ese abrazo sin palabras que todo lo dice y todo lo demuestra. Y sabernos con una media palabra que la otra se encarga de acabar. Todo esto es nuestra poesía.

      Me alegro de haber contribuido a tu risa en este día tan especial.

      Un abrazo inmenso que te llegue y te abarque toda 🤗

      Te Quiero, mi niña 💗

      Eliminar
  14. Qué bello poema, que grandes letras salen de tu hermosa pluma mi Aurora querida. La más bella inspiración nace de tu sincero sentir por esta también mi querida Flora. La magia de tus letras envuelve mi alma de emoción, es una hermosa dedicatoria escrita desde el corazón con tinta que sale del alma.
    Que vuestra bonita amistad perdure en el tiempo y yo pueda seguir viendo esa maravillosa sintonía que fluye y me llega desde el otro lado de la pantalla.
    Besos todos para mis dos corazones bellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi Marina bonita, nuestra Flora, mismamente es inspiración por cómo es y cómo nos llega con los brazos abiertos y la Sonrisa franca.
      Son muchos años y más que han de venir y tú junto a nosotras, claro que sí.

      Gracias siempre por tu cariño sincero y tú bella amistad.

      Mil besitos que te abracen y muy feliz día, preciosa 💗

      Eliminar
  15. Qué bonito poema lleno de sentimientos y amistad. Qué bonito homenaje a mi querida Flora. Un placer leerte.
    La canción de Rozalén es el broche final.

    Besos infinitos para esta tarde de miércoles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto me alegra saber que te ha gustado, mi querida amiga. Nuestra Flora es todo Cariño y poesía, es cierto que la canción es un verdadero broche.

      Gracias siempre mi querida amiga.

      Mil besitos que te abracen y feliz noche 💗

      Eliminar
  16. Creo qeu nadie mejor que tú para hacer poesía y belleza de todo lo que alcanza tu mirada.

    Qué bonito escribes... Leerte un lujo...

    Millón de besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un cielo, mi preciosa Carmen. Tu cariño y amistad me abrazan y yo me siento muy agradecida.

      Mil besitos que te abracen y feliz noche 💗

      Eliminar
  17. Cuando pienso en poesía, en lírica, desde mi absoluta ignorancia de estructuras, técnicas y teorías, solo me dejo llevar por la sensación que me trae la lectura.
    A veces es tan solo un verso,o una sola palabra que hace, que ese instante sea perfecto.
    Leer este poema es encontrar ese espacio de luz, que sin duda has sabido reflejar en todos nosotros que te leemos y admiramos.
    Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así lo siento yo mi querida Luni, simplemente sentir el verso, que me recorra y me haga estremecer... Si alguna vez supe de métricas, ya lo olvidé.

      Gracias siempre por tu estar y tú cariño.

      Un abrazo inmenso con todo el mío 💗

      Eliminar
  18. Un homenaje precioso que sin duda se merece tu amiga, mi querida Auro.
    Yo no se de métricas, ni de rimas, si te confieso algo, nunca me gustó tener que aprender en el Colegio como había que escribir los poemas, para mí la única poesía es aquella que vibra en el corazón al leerla, y eso me pasa siempre con tus poemas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo olvidé todo aquello que un día fue y ahora siento como tú, vibrando la palabra libre.

      Gracias por tus palabras tan bonitas, Carmela. Flora es poesía.

      Mil besitos sonoros y feliz día 💗

      Eliminar
  19. Auro querida, siento que la poesía no necesariamente se escribe,se puede decir con los sentires que tus latidos provocan, hay poemas que se dicen con el alma, solo hay que la persona que la recibe tiene que tener esa sensibilidad y captar todo hasta con los ojos cerrados,asi es tu poesia, se siente, se percibe y la trasmites, y creo que tu amiga debe de sentirlo asi como te digo, mas cuando hay ese carino, comprensión,que tu
    pluma trasmite al lector con esa sensibilidad muy tuya, es hermoso leerte mi poetisa bella.
    Besitos a tu bonito corazón
    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precioso tu latido mi querida amiga. Quién expresa y quién recibe... Ambos vibrando, eso es poesía.

      Gracias por tu cariño y amistad, preciosa.

      Mil besitos cariñosos y feliz día 💗

      Eliminar
  20. Un precioso y bello homenaje para Flora, escrito desde la rima de tu corazón, siempre con esa sensibilidad que te caracteriza.

    Y me encanta Rozalén, pero ahora no puedo escucharla, ya es hora de dormir, vendré en otro momento, no me la quiero perder.

    Besos enormes para ambas y dulces sueños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, María... El gesto y el cariño ha llegado y mi recompensa me hace feliz...
      Agradecemos tu mirada tan bella.

      Mil besitos sonoros y feliz día 💗

      PD. Esta canción de Rozalen es preciosa, bueno todas 😊

      Eliminar
  21. Hermoso homenaje lleno de latires.... Bello tu sentir poético amiga....Saludos Poeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias infinitas, Sandra.
      Es un placer que así te parezca.

      Mil besitos sonoros y feliz día 💗

      Eliminar
  22. Ella mismamente es poesía y tan bonito todo como lo eres tú .

    Besos enormes preciosa

    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú que la lees sabes que es así, mi querida amiga.
      Gracias por tu cariño... Me llega 😊

      Mil besitos cariñosos y feliz día 💗

      Eliminar
  23. Las palabras muchas veces, nos llevan a viajes auténticamente maravillosos.
    Me encanta Rozalen ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mí me encanta lo que dices, Amowhorm eso y Rozalen.

      Gracias por tu huella.

      Mil besitos que te lleguen y feliz día.

      Eliminar
  24. Qué deleite de homenaje... Y qué envidia jajaja.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja... eres un encanto, preciosa.

      Mil besitos que te lleguen y feliz noche ♥

      Eliminar
  25. Realmente hermoso, mas palabras me quedan ridículas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca, Michelle... tus palabras las atesoro todas.

      Mi gratitud y mi cariño.


      Mil besitos para ti, bonita ♥

      Eliminar

Toda imagen tomada de la red será retirada si el autor así lo solicita.

Gracias por danzar conmigo.