Mis amigos

Traductor

domingo, 27 de mayo de 2018

FRAGMENTOS




Se va tejiendo el Plenilunio
a la hora de la Invocación...
Reclama con su Hechizo,
Fragmentos bajo su Luz.











Investida de placebo, 
piel de piedra-luna.
Cubren mis huesos el asalto rayado 
protegiendo mi anatomía por otro dios.

Camina tu blancura por la carne desnuda, 
vigente el cuento de Nunca jamás...
Creyendo-te-me 
que robo fragmentos de lo que me das.

Tildo mi fe en tu fase, 
 relieves en una organza dejándose bañar... 
Hay influjos que mueven mares... 
dogmas que rinden homenajes.

© Auroratris








60 comentarios:

  1. Muy lindo amiga
    “Piel de piedra luna”

    Hermosos versos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, mi apreciado Hilario.

      Mil besitos y feliz día.

      Eliminar
  2. "Hay influjos que mueven mares...
    y dogmas que rinden homenajes."

    Esa sola frase tiene tanto poderío como el influjo lunar. Fragmentos luminosos que toman forma en tu poema.

    Besos muy dulces Mi Querida Auro y dulce noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta que hayas resaltado esos versos... y gracias de corazón por tus palabras, mi querido Dulce. Poderío... palabra que me encanta.

      Mil besitos para tu semana ♥

      Eliminar
  3. paso a dejarte mis saludos srta Auroratris... besos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría, amigo JLO...

      Gracias mil y mil besitos que te lleguen para tu semana.

      Eliminar
  4. Somos la quinta esencia de su fase. Tiene el magnetismo y la magia que evocan tus letras.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito lo dices, mi querida Mag... "la quinta esencia de su fase" y es que ella nos seduce con su halo embrujado.

      Gracias infinitas por tus palabras.

      Mil besitos para tu semana ♥

      Eliminar
  5. Qué bonito lo que has escrito, la verdad es que me dejas con ganas de seguir leyendo más, mi querida Auroratris, encuentro influjo en tus letras, brillo de luna de cada una de tus palabras, preciosísima entrada, y además, con un broche final con la canción "Luna" de Victor Manuel.

    Besos enormes y feliz noche, por cierto, no se si hoy hay luna :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto me alegra que te haya gustado así, mi querida María... un inmenso honor... "brillo de luna" qué bonito lo sientes!!!

      Gracias de corazón por tu compañía y que bien que la canción te haya gustado... tiene magia.

      Mil besitos preciosa y feliz inicio de semana ♥

      PD.- la luna se está tejiendo... para el martes será llena :***

      Eliminar
  6. Yo creo que la luna te envidia.
    Y no es para menos.

    Besos deslumbrados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un cielo, poeta.

      Gracias de corazón por tus palabras.


      Mil besitos para tu semana, amigo Toro.

      Eliminar
  7. Una dulce caricia la luz de luna, tan bella como tus palabras.
    Mil besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú sí que eres una caricia, mi querida Carmela.

      Gracias por ser así.

      Mil besitos para tu semana ♥

      Eliminar
  8. la luna tiene un marcado carácter femenino. se dice que tiene un romance secreto con el sol. de pequeño aprendí el significado de la expresión "estar en la luna" en la novela 'aniceto el vencecanguelos', que la leímos en el cole.
    precioso poema lunar. besitos y feliz domingo!! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Chema, amigo mío... qué bonito lo dices... también me hablaron de ese romance y es una leyenda preciosa.
      Lo de la novela... título apuntado, no la conozco. Yo más que en la luna, estoy en las nubes... en fin...

      Gracias de corazón por tu comentario, me encanta!!

      Mil besitos para tu semana y feliz domingo.

      Eliminar
  9. Me encantó ese final preciosa ...todo un deleite leerte ,
    que belleza de versos

    Besitos grandes y feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El deleite es saberte a ti, mi querida Cora.

      Gracias sinceras por tu mirada y tu compañía.

      Mil besitos para tu semana, preciosa ♥

      Eliminar
  10. Son tus versos el más bonito homenaje a ese plenilunio que (nos) contagias con la luz y magia de tu Ser…

    Hechizada y con el alma colmada, gracias… por este instante… 💞

    Bsoss y abrazos enormes, y muy feliz día, mi preciosa Ana 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh, gracias a ti, mi querida Gine... contemplar cómo lo sientes es todo un placer.
      El lujo es este momento, tus palabras, tu sentir...
      Gracias de corazón, preciosa.

      Mil besitos para tu semana y feliz día ♥

      Eliminar
  11. Voy volviendo a la vida poco a poco y da gusto hacerlo si me encuentro con tus maravillosas letras. Un placer siempre leerte mi querida amiga.

    Mil besos y buen comienzo de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que da gusto es saberte aquí, te recibo con los brazos abiertos y encantada de tenerte de vuelta, mi querida Rita.

      Me alegro de tu regreso... gracias siempre.

      Mil besitos para tu semana ♥

      Eliminar
  12. Vaya homenaje, me quitas las palabras de la boca.
    Siempre es un placer leerte.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer es que te haya gustado, mi querida Nerea.

      Gracias por tu visita y tus palabras que siempre alientan.

      Mil besitos para tu semana, preciosa ♥

      Eliminar
  13. Respuestas
    1. Muchísimas gracias, amigo Noe.

      Mil besitos para tu semana.

      Eliminar
  14. Buenas tardes, Auroratris:
    Cuando el todo es un exceso, cada uno de sus fragmentos se paladea como el mejor de los caprichos.
    De la luna nos basta con su mitad para hablarle, aullarle o llorarle. De los océanos, nos mueven sus mareas. De tus poemas, nos emocionan tus palabras.
    ¿Todo?
    No; a mí, dame fragmentos.
    Feliz tarde, compañera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nino, amigo mío... me dejas con una grata sonrisa... tus palabras son un verdadero abrazo y remanso.

      Gracias de corazón por ser y estar, siempre.

      Mil besitos para tu semana, compañero.

      Eliminar
  15. Con tis versos la luna se queda atras en cuanto a belleza. Que maravilla de poema. Mil besos amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia, preciosa... me emociona tu comentario.

      Gracias infinitas por sentirlo así. Es un honor viniendo de ti que eres toda sensibilidad.

      Mil besitos para tu semana ♥

      Eliminar
  16. Un bellísimo homenaje a la gran dama de la noche, La Luna, diosa influyente y cambiante envuelta en su manto de misterio.
    Me ha encantado mi preciosa amiga.
    Besos y abrazos todos corazón lindo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encanta que así sea, mi querida Marina...
      La Gran Dama de la Noche... siempre acompaña y siempre roba las miradas y las preguntas no dictadas.

      Gracias por tu compañía, mi querida amiga.

      Mil besitos para tu semana ♥

      Eliminar
  17. Camina a mi lado
    Vistiendo la piel de mi encanto y curando el daño que solo el alma ve. Es manto cristalino de luna, es piel dando luz al día tras la noche de cada ayer.

    Mi abrazo siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La belleza tiene un sentimiento y este anida en ti. Qué bonito vestido acompaña tu caminar, mi querida Athenea.

      Gracias siempre por tu luz.

      Mil besitos para tu inicio de semana ♥

      Eliminar
  18. Que hermoso poema Auro, has vestido a la luna con tu mejor ropaje hasta el punto de dejarla desnuda... Piedra de luna? Luz de luna eres, en cada escrito. Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demi... es precioso lo que dices y cómo lo dices... sólo puedo agradecer tu sentir con todo mi cariño.

      Gracias por ser y estar aquí.

      Mil besitos para tu inicio de semana :)

      Eliminar
  19. Si hay algo que captura con su influjo, son tus letras... exquisitas como siempre. Y coincido en que el final es soberbio, de una fuerza única.

    Besotes infinitos, preciosa 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alma, preciosa... tus palabras me dejan una sonrisa de gratitud, mi placer es que así lo hayas percibido. Gracias por tus palabras tan cariñosas.

      Mil besitos para tu inicio de semana ♥

      Eliminar
  20. Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu mirada, Maurizio.

      Mil besitos para tu semana.

      Eliminar
  21. Por aquí llego, muy de vez en cuando, cada vez más despacio.
    Me gustan esos fragmentos llenos de vida, hay influjos que no sólo mueven mares, también emociones y sueños.

    Hoy vuelvo a salir de mi recluso aposento y mientras las pocas fuerzas que he recuperado en estas semanas me lo permitan, seguiré visitando.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi querida Ambar. Te he dejado abrazos para sentirte y hoy estás aquí... me alegro mucho de saberte. Deseo de todo corazón tu pronta recuperación. Me has dado una alegría inmensa.

      Gracias nuevamente, preciosa y mucha fuerza y ánimo para avanzar en este camino.

      Un abrazo con todo mi cariño, Ambar.

      Eliminar
  22. Qué bonito Auro me ha encantado. Abrazos de luna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Xan... es un honor haberte encantado.

      Mil besitos para tu inicio de semana.

      Eliminar
  23. Siempre muy buenas tu poesías, de mucho nivel en todos los órdenes.

    Me encanta leerte.

    Muchos besitos, preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sacas los colores, preciosa ... y a mí me encanta sentir tu cariño y tu ternura.

      Gracias por todo, siempre.

      Mil besitos para tu inicio de semana ♥

      Eliminar
  24. Qué poema inmenso, tanto como el brillo e influjo de la luna.

    Y el final apoteósico!!!
    De enhorabuena está la luna.

    Precioso, Auro.

    Besitos shhhhhhhhhhhh. Feliz lunes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida amiga... si así te parece... para mí es más que un honor. Esta luna que nos roba ... siempre nos roba miradas.

      Gracias inmensas como tú.

      Mil besitos sonoros para tu semana ♥

      Eliminar
  25. Esa luna cuántas cosas despierta... un poema sin duda genial...
    Me encantó leerte Aurora, te dejo un beso enorme al alma.
    Muak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Paula... me gusta mucho cómo lo sientes, es un placer.

      Mil besitos para tu semana ♥

      Eliminar
  26. El poderoso influjo de la luna al que nos rendimos como yo a la belleza de tus palabras.

    Besos.

    Lunna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Lunna... esto sí que es halagador y bonito saberlo. Un placer.

      Mil besitos para tu noche ♥

      Eliminar
  27. Exquisito Investida de placebo,
    piel de piedra-luna.
    lo que màs me ha gustado ♥

    Felicidades por tu buena poetica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paula, bonita... te estoy muy agradecida... es un placer tenerte aquí... y un placer que esos versos te hayan gustado.

      Mil besitos para tu noche ♥

      Eliminar
  28. Hay versos que eclipsan corazones, y leerte me ha eclipsado.
    Te dejo saludos amiga Auroratris.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge, amigo mío... Gracias por tu compañía, es muy gratificante tenerte aquí.

      Mil besitos y un abrazo.

      Eliminar
  29. Qué bonito sentir, a través de ella; preciada luna que tantos secretos aguarda como nuestra alma.
    Un beso enorme, y feliz de volverte a leer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonito es tenerte aquí, mi querida Irene, te he echado de menos... pero encantada de tu vuelta.

      Gracias por regresar.

      Mil besitos para tu noche ♥

      Eliminar
  30. Boa tarde, lindo poema que me transporta para a lua, o belo poema entra na perfeição e capta o coração.
    Feliz fim de semana,
    AG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario tan bonito, amigo mío... palabras que me llegan muy hongo.

      Mil besitos para tu semana ♥

      Eliminar

Toda imagen tomada de la red será retirada si el autor así lo solicita.

Gracias por danzar conmigo.