Mis amigos

Traductor

lunes, 28 de septiembre de 2020

Entender-Te

 





Me obligo a Entender las piruetas kamikazes

que ejecutas ante mí, al mismo tiempo

que lo coherente puebla tu locuaz pensamiento,

y en ese balanceo vertiginoso de vuelta y media o,

 media vuelta

encuentras el asentimiento de Mi Mirada,

 esa que te abraza aferrándose a todo cuanto ERES.

 

Comprender que el camino se estrecha y,

no todos los pasos caben en él,

que los míos deben quedar en lo alto de una Almena,

y fiel a mi condición

solo ser ese animal que observa y protege

cual Felina en su Selva.

 

Y Tú,

   Mi Estrella,

        Rielas en Mi Camino.

 

© Auroratris









76 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Mi querida Victoria, simplemente gracias por estar y por todo.

      Mil besitos que te lleguen con cariño y feliz día ♥

      Eliminar
  2. No se puede tener más sensibilidad. Me ha encantado. Gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mí me encanta que así haya sido, mi buen amigo. Gracias a ti por sentirlo así.

      Mil besitos que te abracen con cariño y feliz día.

      Eliminar
  3. Esa mirada acompaña y acompañará cada paso, fiel protectora porque es así como entrega lo que siente. Que bonito sentimiento tiene este poema. Y la música interpreta lo que transmites, calidez.

    Besos muy dulces Mi Querida Auro y dulce semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, mi querido Dulce, por ver esa mirada y por lo bonito de la tuya. Un placer contar contigo y un placer tu comentario.

      Mil besitos que te lleguen con todo mi cariño y muy feliz día ♥

      Eliminar
  4. Varias formas de expresar intensas emociones, bien descritas en tus versos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Dem... maravilloso que así lo aprecies y me los transmitas. Un placer.

      Mil besitos para ti y muy feliz día.

      Eliminar
  5. Tus letras reflejan que a pesar del camino ser estrecho hay quien está dispuesto hacerlo ancho, escrito que al final se abre ese camino para poderlo entender y eso es bonito aunque a veces cueste hacerlo y llevar a acabo. Que esas piruetas se conviertan en risas y no en lágrimas.
    Un fuerte abrazo y besotes y te deseo que esta semana que comienza este llena de buenas sensaciones muakisss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito lo que dices, mi niña. Me quedo con ese brote de esperanza que visualizas y me regalas. Gracias de corazón por ser y estar.

      Mil besitos que te achuchen con cariño y muy feliz día ♥

      Eliminar
  6. AURORATRIS

    No habría elogio suficiente, y amplio, como para premiar el contenido de tu excelsa inspiración, quedaría corto y carente de positivismo, frente a la calidad que desarrolla tu pluma en este campo pasional, tus acertados términos son la prueba elocuente de aquello que maravilla al toparme ante una creación que lleva tu firma.

    Cállate, Lúcas, solo limítate a aprender.

    Mil besitos amorosos para ti, querida amiga.

    LÚCAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lúcas, mi buen amigo. Gracias de corazón por este ramillete de sentires que agradezco y abrazo. Un placer tenerte.

      Mil besitos con cariño y muy feliz día.

      Eliminar
  7. Envidiables versos (Me obligo a Entender las piruetas kamikazes que ejecutas ante mí), inolvidables imágenes (Comprender que el camino se estrecha y, no todos los pasos caben en él) y tus mágicas sensuales descripciones (solo ser ese animal que observa y protege cual Felina en su Selva), en un poema que ofrendas a quien sientes con genuina indudable devoción (Y Tú, Mi Estrella, Rielas en Mi Camino...) porque escribir así tiene mucho de acto de fe.

    Abrazo admirado, Auro. De corazón!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Devoción, fe, amor... y qué bello leerlo desde ti, mi buen amigo. Gracias infinitas por dejarme tantos abrazos en esas palabras. Siempre es un honor tu compañía, Carlos.

      Mil besitos que te lleguen y muy feliz día.

      Eliminar
  8. Un poema muy interesante Auroratris, complejo. A veces entender el lugar que ocupamos, o mejor dicho en el que pretenden ponernos los otros , nos obliga también a posicionarnos de formas inesperadas. Me gusto muchísimo la ultima estrofa que hace un cierre con estos versos tremendos.."y fiel a mi condición

    solo ser ese animal que observa y protege

    cual Felina en su Selva."...Muy bonito! Te dejo un abrazo en la distancia y te deseo una maravillosa semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eli, preciosa... el ser humano es complejo por naturaleza, nos gusta encasillar y darle nombre a todo... pero a veces, todo es cuestión de observar sin intermediar más que lo preciso.

      Gracias de corazón por compartir conmigo tu reflexión y percepción. Por resaltar ese sentimiento hecho verso.

      Mil besitos que te abracen y muy feliz día ♥

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Toda una fortaleza, Oscar. Gracias por verlo así.

      Mil besitos y feliz día.

      Eliminar
  10. Lleno de sentimiento y amor este lindo poema. Saludos y abrazo amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué maravilla lo que dices, amiga Sandra... me encanta tu visión. Gracias sinceras.

      Mil besitos con cariño y feliz semana ♥

      Eliminar
  11. Es hermoso.
    Es de corazón generoso y sabio.
    Que siga rielando todos tus días.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermoso es como tú lo dices, Poeta. Gracias de corazón por tu sentir tan bonito.

      Mil besitos que te lleguen con cariño y feliz día.

      Eliminar
  12. Pero cuánto amor rezuma este poema. Precioso.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo encantada de que lo sientas así, Albada. Todo amor incondicional. Gracias infinitas.

      Mil besitos con cariño y feliz día ♥

      Eliminar
  13. Una preciosa y elegante composición de romanticismo entre versos que acarician e inspiran.
    Una sutil delicadeza brilla en tus palabras.
    Muy bello, un abrazo amiga Ana, cuídate mucho y se feliz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi buen amigo Jorge, más que agradecida por tu cariño y sensibilidad que siempre me toca y abraza. Gracias de corazón, por ser y estar.

      Mil besitos con mucho cariño y nos seguimos cuidando, siempre.

      Eliminar
  14. Difícil comprender, qué bonito. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay cosas que nos cuestan, Xan. Gracias por verlo bonito. Todo un honor.

      Mil besitos para ti y muy feliz semana.

      Eliminar
  15. aferrándose a todo cuanto ERES.
    Linda mirada.
    Creo que empiezo a necesitar que alguien me mire así... 😉
    Precioso Auro.
    Mil besitos preciosa. ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi niña... la tienes, tienes esa mirada, estoy segura de ello. ERES grande y hermosa, la vida y el mundo necesita-Mos personas como TÚ. Gracias por estar, siempre.

      Mil besitos cariñosos y reitero mi enhorabuena, señorita escritora ♥

      PD.- Dice que está saliendo ... tic, tac ;)

      Eliminar
  16. Entendimiento que nace del alma y la razón y que acompaña una mirada iluminada...
    Inspirados y sugerentes versos, querida, feliz semana y besos mil ☆
    También la música ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonitas palabras, Milena... para entender hay que hacerlo desde el alma o con ella. Mi gratitud sincera por tan bello sentir. Un placer que hayas disfrutado de la música.

      Mil besitos con cariño, preciosa y feliz semana ♥

      Eliminar
  17. A veces el camino se estrecha y debemos dejar atrás todo lo que nos ata y no nos deja avanzar, ser más animal y menos humano.
    Bellísimas letras para comenzar de lujo la semana. Siempre es un verdadero placer leerte.

    Besos enormes mi querida amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando el camino se estrecha es hora de tomar otra alternativa, sin desviar la mirada. Gracias, mi querida Rita. Siempre es un honor tenerte.

      Mil besitos con mucho cariño que te llegue y feliz noche ♥

      Eliminar
  18. Hay una gran sensibilidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por apreciarlo así, amigo Rafael.

      Mil besitos en la noche.

      Eliminar
  19. a veces te encuentras a una persona especial que te entiendes y a la que entiendes. es como cuando dos ondas de la misma longitud y frecuencia se juntan, creando una interferencia constuctiva.
    besitos!! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta eso que dices, Chema: "Cuando dos ondas de la misma longitud y frecuencia se juntan creando una interferencia constructiva" Has dado en el clavo. Gracias de corazón, siempre.

      Mil besitos con cariño, solete y feliz semana :)

      Eliminar
  20. Precioso, así debe ser el amor, respetando al otro tal como es. Bella tu estrella. Un beso enorme, escribes precioso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay amores así, mi niña... Gracias por tu mirada tan bonita y sentir.

      Mil besitos con cariño para ti y muy feliz noche ♥

      Eliminar
  21. Cuando alguien se aferra al amor, todas las estrellas rielan.
    Bello poema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Juan, me ha encantado tu visión. Gracias de corazón por verlo así.

      Mil besitos para ti y feliz semana.

      Eliminar
  22. Versos que destilan intenso amor. Caricias para los sentidos son tus letras mi muy querida Auro.
    Hoy por fin mi navegador me dejó entrar en tu blog, preciosa, y no sabes lo feliz que me siento!!
    Abrazos infinitos con todo mi cariño y admiración, corazón bello. Que tengas una muy feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes que nada, me alegro mucho de que al fin puedas acceder desde tu pc. Sinceramente no sé qué pasa con blogger que nos bloquea tanto. Agradezco enormemente tu presencia, tu cariño y tus palabras que siempre me abrazan, mi querida amiga.

      Mil besitos con mucho cariño y muy feliz noche, preciosa mía ♥

      Eliminar
  23. Qué hermoso poema y qué calidez destilan tus versos.
    Me ha encantado, y no dejes de rielar!!

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encanta que te haya encantado, Carmela, es todo un placer tu comentario. Tú eres pura calidez. Gracias de corazón.

      Mil besitos para ti y muy feliz semana ♥

      Eliminar
  24. Observar(los) y abrazarlos, a veces, desde esa distancia tan cercana en la que no se puede interferir, pues… son sus propios pasos y, aunque caminan bajo nuestro mismo cielo protector, deben (des)calzarse y volar con sus propias alas… Y, desde allí, Ser luz y estrella en nuestro universo, por siempre…

    Belleza y sensibilidad en este latido que me llega…

    Te abrazo con todo mi cariño, mi preciosa Ana, y te deseo una muy feliz semana 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has emocionado, mi querida Gine. Tu visión es la mía, tu sentir el mío y solo queda eso... estar sin estar y que sigan rielando esas estrellas sobre nuestro camino. Gracias de corazón por todo lo que compartes conmigo.

      Mil besitos que te abracen con todo mi cariño y muy feliz noche ♥

      Eliminar
  25. Entiendo estos versos como una toma de poder, al final eres tú la que dominas desde lo alto la visión desde esa almena.
    Te representas como felina, y así debes ser, una fiera, astuta,intuitiva, protectora...
    Impecable poema, exquisitas las palabras elegidas!
    Un conjunto de belleza.

    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta tu enfoque, mi Luni... desde esa Almena solo me queda proteger como fiera y con amor incondicional seguir observando su camino, sus pasos y que siga brillando como lo hace en el mío.
      Gracias de corazón por tu sentir.

      Mil besitos con mucho cariño para ti y feliz noche ♥

      Eliminar
  26. La sensibilidad con la que has escrito esas palabras, ha hecho que me acune en ellas y me he sentido muy bien.
    Te lo agradezco de veras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradecida yo, Tracy, es todo un honor saber cómo te has sentido. Gracias de corazón.

      Mil besitos con cariño y feliz tarde ♥

      Eliminar
  27. Tu poema, decir hermoso es poco,llega
    de frente al interior, porque tu eres
    así como esa fiera defendiendo lo suyo
    ante cualquier situación, eres puro amor
    Anita bella, gracias por escribir tan bonito.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, mi niña Siby, es un placer que lo veas y sientas de esta manera. Feliz, de corazón.

      Mil besitos llenos de cariño para ti y muy feliz día ♥

      Eliminar
  28. Una estrella así ilumina cualquier noche.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú lo has dicho, preciosa... lo ilumina todo. Gracias infinitas.

      Mil besitos llenos de cariño para ti y feliz noche ♥

      Eliminar
  29. Siento que en estos versos se alude a esa distancia que todavía alberga amor. Cuando una persona a la que queremos debe seguir un camino por el que no podemos pasar, tan sólo nos queda el abrazo de las miradas, la protección en la lejanía, estar hasta que llegue el momento. Y qué bonito lo dices, sensible y sutil.

    Muchos besos, bella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo has graficado perfecto, tal y como es, mi niña. Es un camino donde al estrecharse, solo queda quedarse allí donde sabes que puede regresar, siempre. Gracias por tu bonito comentario. Aliento para mí.

      Mil besitos llenos de cariño y te me cuidas ♥

      Eliminar
  30. Solo si tienes un corazón generoso se puede entender_te

    Es de primero de amor, lo que pasa es que en segundo ya se ha olvidado y al final si no se recuerda se suspende.


    Genial!!

    Besos y feliz tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi amigo Poeta, qué bonito lo que dices. Es un amor inmenso, incondicional... un amor que hace que una misma sea mejor persona. Gracias de corazón por tu huella.

      Mil besitos con cariño y muy feliz tarde.

      Eliminar
  31. Esa mirada del qlma llena de luz ..intensas y bonitas tus letras como siempre .Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Hanna. Un placer que así lo disfrutes.

      Mil besitos y muy feliz día ♥

      Eliminar
  32. ¡Qué preciosidad! Que no se pierda nunca esa fuerza felina.
    Millones de besos, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, preciosa... se intentará. Un honor que te guste, Rocío.

      Mil besitos con cariño para ti ♥

      Eliminar
  33. Pura emotividad, pura sensibilidad, mi querida Auro, que solo el respeto por el silencio puede volver más mágica. Es una belleza, una oda al amor, al puso sentimiento...
    Mil gracias por estos versos que enmarcan tanto sentido, Auro.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, mi querida Mag. Tu sentimiento me llega y abraza en estos momentos. Un placer tenerte aquí y ser compañía.

      Mil besitos que te lleguen con mucho cariño y muy feliz día ♥

      Eliminar
  34. Tua dulce mirada tem o brilho do desejo, uma súplica de amor, a volúpia de um beijo e o calor de um coração apaixonado!
    Belissimo Poema!

    Besos dulces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "El calor de un corazón apasionado"... precioso, mi buen amigo. Me quedo con eso y tu bonito sentir. Gracias.

      Mil besitos para ti y muy feliz día, AS.

      Eliminar
  35. Cumplicidade do olhar se coaduna com o pulsar do momento. E na troca não há espaço para o vazio, para o exilio, e na observação a posse tácita mútua... E deixa rolar que "as feras" se entendem...
    Beijos, admirada poeta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bellísimo sin más. Gracias por esta atención al poema. Valoro y comparto tu sentir, mi buen amigo.

      Mil besitos para ti y muy feliz día, José Carlos.

      Eliminar
  36. Precioso poema, con una carga de emotividad enorme.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por apreciar esa emoción, Albada. Un placer tu visita.

      Mil besitos con cariño ♥

      Eliminar
  37. Un final inmejorable. Precioso

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precioso es que lo veas así, Eva. Gracias.

      Mil besitos y feliz día ♥

      Eliminar
  38. parece dificil, y a la vez precioso..

    final fiel a nuestra auro..
    saludos buhosos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer tu regreso, amigo. Gracias por tu bello sentir.

      Mil besitos y feliz finde.

      Eliminar

Toda imagen tomada de la red será retirada si el autor así lo solicita.

Gracias por danzar conmigo.