Mis amigos

Traductor

jueves, 26 de diciembre de 2019

LluviaVeraz






Qué más da lo que piense la gente
si Tú y Yo sabemos que la lluvia es huérfana
 hasta que llega a nuestros Labios.
Que el paraguas es solo un obstáculo
que nos separa de la Vida,
la que da cada Gota
surcando tu Cuerpo y el mío.

Qué diagnóstico veraz
darán aquellos que no saben que el mojarnos
nos devuelve al discurso de un placer inusual.
Que no es ilícito salirse de la norma
porque fue de tu brazo
donde hallé mi silencio y la locura de tu voz.

Qué más da si este aguacero
 Es el último que nos empapa de verdades,
 sacando al raso todo aquello que guarecemos
bajo una cornisa de miradas esquivas...

¿Qué pasará si cruzo la calle y nos vemos en tu avenida?

©Auroratris






64 comentarios:

  1. Prefiero morir habiéndolo intentado, que vivir con la duda del "y si hubiera...".
    A cruzar todas las avenidas y mojarse, que la vida son dos días y uno ya pasó.

    Besotes infinitos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dijo el gran Gabo...
      "Dile que sí, aunque te estés muriendo de miedo, aunque después te arrepientas, porque de todos modos te vas a arrepentir"

      La vida es un soplo, Alma querida...

      Mil besitos con cariño ❤️

      Eliminar
  2. Qué más da todo cuando se ama así?

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso digo yo!! No conozco a ningún domador de corazones que no haya salido arañado.

      Mil besitos con cariño, Poeta ✨

      Eliminar
  3. Nunca importa lo que piense la gente, no está en nuestra mano dirigir pensamientos. Amar y cruzar todas las avenidas eso es lo importante. Que disfrutes de un día estupendo poeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es mi preciosa Ester... Como dice Raphael... Qué sabe nadie!! Pues hay que vivir todo sin más, mojarse, cruzar avenidas y lo que haga falta.

      Gracias por tu compañía.

      Mil besitos con cariño para ti ❤️

      Eliminar
  4. no en vano hay una expresión que es "mojarse", que significa mostrar tu postura sobre un tema sin miedo a lo que pensarán. tenemos que aprender a "mojarnos" sin pudor en todos los ámbitos de la vida, incluido el amor...
    besitos!! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus reflexiones sacando a las mías a bailar... Así es Chema, mojarse sin más y demostrar la postura sin que importe.

      Gracias siempre, solete.

      Mil besitos para tu día 🥰

      Eliminar
  5. Cuando el amor y el deseo se juntan , hacen las mil delicias ya sea bajo la lluvia o debajo de una escalera ..precioso poema donde los sentimientos saltan a la vista y la pasión que brota debajo de ese paraguas ...Que linda imagen me encanta .
    Un abrazo post-Navideño ajjaj y besitos de turrón y polvorón ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, mi querida amiga. Un placer que lo veas así, que te guste la imagen y sobre todo... Tu comentario que abre avenidas en el pensamiento.

      Mil besitos con cariño y todavía con turrón ❤️

      Eliminar
  6. con esas convicciones es difícil que uno piense en lo que piensan los demás... me alegro por esas ganas de vivir entonces,....

    felices fiestas linda!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay una obnubilación que nos deja inmunes Ante el discurso mundano...
      Gracias, amigo JLO.
      Felicidades por todo 😉

      Mil besitos para tu día.

      Eliminar
  7. Que maravilla me dejas sin palabras,
    que romanticismo mas puro y sentido ...
    que mas da y que caiga toda la lluvia que quiera ...

    Besos y abrazos con mi cariño preciosa que sientas

    El tema que pusiste una preciosidad , me suena como de una película , aunque no lo sé cierto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo feliz por que lo veas así, mi niña. Hacer oídos sordos cuando es el corazón el que manda, mojarse disfrutando de una lluvia compartida... Vivirlo todo.

      Síii, es una película que me encanta, bueno, todas las de Audrey, es mi actriz fetiche. Esta en concreto es "desayuno con diamantes"

      Mil gracias por todo, que tú me digas esto, es más que un honor, mi querida amiga.

      Mil besitos que te lleguen con cariño y feliz día ❤️

      Mil

      Eliminar
  8. Que los demás se dedique a tener su propia vida, ahondar sus propias emociones, a buscar sus propias lluvias.
    Está bien el ignorarles y concentrarse en esa propia experiencia compartida, esa lluvia poética.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ignorar cada Mirada y cada palabra... El objetivo es el corazón, así es, amigo Dem.

      Gracias infinitas.

      Mil besitos con cariño y feliz día.

      Eliminar
  9. Ven, cruza ... Te estoy esperando con los brazos abiertos .
    Mil besitos preciosa ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voooy 😉 ya estoy llegando, Preciosa.

      Gracias por esos brazos abiertos.

      Mil besitos con cariño para ti ❤️

      Eliminar
  10. Es que lo importante es verse, aunque "sea sin paraguas"...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque sea sin paraguas, amigo Rafael.

      Mil gracias.

      Mil besitos en la noche.

      Eliminar
  11. Para vivir realmente y ser cosecuentes con nosotros mismos y lo que nos dicta el corazón hay que mojarse, más bien yo diría hay que calarse hasta los huesos y esto te lo dice alguien que sabe el precio a pagar por semejante locura o mejor dicho porque el amor es locura.
    Esta vez, mi querida Auro no has podido escribir un poema más descriptivo y donde me siento completamente identificada.
    También me gustado mucho el vídeo que complementa este cruce de emociones de un placer inusual.

    Que la magia de la Navidad inunde tu vida y la de los tuyos y que 2020 te depare todo lo mejor.
    Mil besos envueltos de lluvia y esperanzas de Año Nuevo. <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida amiga... Me ha encantado tu comentario,el hecho de que compartas conmigo tu experiencia... Es así, mojarse y calarse en pos del amor y en pos de uno mismo...

      Gracias por todo y por Disfrutar de este vídeo, para mí muy especial.

      Mil besitos llenos de espíritu navideño y cariño para ti ❤️

      Eliminar
  12. ¡Qué placer desde ver tan hermosa fotografía, leer tan sensibles y hermosos versos y escuchar tan preciosa canción.
    Sí, en la vida hay que mojarse si algo se desea conseguir.

    ¡Precioso!

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada porque así sea Rosa, es un placer y Disfruto mucho con tu comentario.
      Gracias de corazón.

      Mil besitos para ti ❤️

      Eliminar
  13. No es ilícito salirse de la norma, es quebrar los esquemas y arriesgarse en pos de lo deseado, Cruzar esa calle es ir en busca de aquello. Y si la lluvia es veraz, no se puede esperar. Un poema con mucho romanticismo donde la pregunta final ya tiene respuesta.

    " porque fue de tu brazo
    donde hallé mi silencio y la locura de tu voz."

    La canción la recuerdo aunque la pelí del video no, pero va perfecta con tu poema.

    Besos muy dulces Mi Querida Auro y dulce fin de año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido Dulce, me ha encantado tu comentario, un placer que resaltes ese verso y que me hagas reflexionar con tus palabras.
      La canción es preciosa y la película es "desayuno con diamantes" escena final en busca del compañero de piso de Audrey (Gato)

      Mi gratitud sincera.

      Mil besitos que te lleguen con cariño y feliz noche ❤️

      Eliminar
    2. Claro! "Desayuno con diamantes", es que soy muy poco cinéfilo :)

      Más besos muy dulces con mi cariño.

      Eliminar
    3. Es todo un clásico 😊 y tú un experto en otros campos.

      Mil besitos cariñosos para ti ❤️

      Eliminar
  14. Bendita lluvia que nos desnuda de prejuicios y nos deja tal y como somos.

    Mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos cala barriendo la falsa capa que mostramos al mundo, dejándonos desnudos en cuerpo y alma.

      Gracias, Preciosa, por venir.

      Mil besitos para ti ❤️

      Eliminar
  15. Qué bonito, Auro. ¿Y qué hay mejor que sentirse completamente libre para ser nosotras mismas con una persona? Veraz... Como un beso bajo la lluvia... Como el de desayuno con diamantes ;)
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síii, ese beso cómplice bajo la lluvia, el que nos deja al descubierto todo sentimiento.
      Me encanta esta película 😉

      Gracias, Preciosa.

      Mil besitos con cariño para ti ❤️

      Eliminar
  16. Todo el poema... pero en particular los últimos versos llueven, Auroratris, como sensuales sinuosas verdades que sólo una mujer detecta y es capaz de ofrendarle a su amante...

    Abrazo fascinado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito lo que percibes, amigo Carlos. Gracias por dejarme Este comentario que me hace sonreír.

      Mil besitos con cariño para ti.

      Eliminar
  17. A cruzar la avenida, a dejar sin paraguas a toda lluvia que interfiera. Muy buen poema. Me ha encantado.

    Un abrazo y por las lluvias de abril en cualquier mes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mí me encanta que te haya encantado, Albada. Es un honor viniendo de ti.

      Mi gratitud sincera.

      Mil besitos para ti ❤️

      Eliminar
  18. Y recreas ese espacio que todas hemos vivido alguna vez, cuando todo era perfecto,hasta empaparse en la tormenta,en el aguacero. Reencontrarse en la piel mojada, recuperar la voz y el susurro.
    Delicioso tu poema ;Auro querida, siempre brillas! Qué maravilla...
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maravillosa tu visión... Ay, mi Luni, ese ayer donde todo es posible y especial.
      Gracias siempre por tu cariño y palabras, preciosa.

      Mil besitos con todo mi cariño ❤️

      Eliminar
  19. Respuestas
    1. Jajaja... Vale, pues una calle 😉

      Gracias por las risas, Óscar.

      Mil besitos.

      Eliminar
  20. Maravillosa lluvia, aquí en el norte se ha vuelto una compañera inseparable.

    Si cruza a su avenida iluminará todas las tormentas y cesará la lluvia.
    Precioso poema querida amiga, es un verdadero placer leerte.

    Un abrazo enorme y feliz salida y entrada de año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer es tenerte aquí, mi querida amiga. La lluvia me encanta, es bálsamo para el pensamiento. Yo te dejo rayitos de sol... Juntemos tu norte y mi sur.

      Gracias por tus palabras tan bonitas.

      Mil besitos llenos de cariño para ti ❤️

      Eliminar
  21. Mi Auro hermosa, solo si lo vivimos sabremos
    que salio como lo imaginamos y valio la pena
    darlo todo, hermosas letras con esa magia muy
    tuya que se impregna en cada verso, la música
    ideal me gusto mucho, todo el poema reluce,
    Feliz 2020 mi Auro.
    Besitos iluminando tus dias.
    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi niña Siby... Qué te puedo decir que no te haya dicho, mi gratitud por esa mirada tuya, por sentir así la poesía y por tu cariño.

      Mil besitos con cariño y de buenos deseos para este 20 que pronto nos besará ❤️

      Eliminar
  22. Si tú y él sabéis.... lo que piense la gente, importa bien poco.
    Cruzar siempre!!
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cruzar siempre, Carmela... Y dejar que la lluvia nos hable de verdades.

      Gracias, Preciosa.

      Mil besitos con cariño ❤️

      Eliminar
  23. No hay lluvia de vida que pueda hacernos retroceder ante un deseo y una ilusión que se cruza en el corazón, cuando esa magia surge, entonces la lluvia es la claridad verdadera que que nos llena de Segura esperanza y ya no importa nada que no sea empaparnos del silencio y locura de su voz.

    Haces que la poesía sea un himno reconocible en el horizonte.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi amigo Poeta... Comparto contigo todo cuanto dices, así mismo lo veo y lo siento yo. Esperanza.

      Gracias siempre por tus palabras, alimento para mí pluma.

      Mil besitos con cariño y feliz día.

      Eliminar
  24. Hermoso poema. Hay que vivir, cruzar la calle y andar avenidas, mojarse pero arrepentirse nunca que la vida pronto se acaba. Saludos y abrazo amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca ha de haber arrepentimiento, mi querida amiga, cruzar calles y avenidas para sentir la lluvia.

      Gracias infinitas.

      Mil besitos con cariño ❤️

      Eliminar
  25. Poema delicioso. Direi mesmo: Poeticamente brilhante

    Feliz ano de 2020

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, por tu apreciación.

      Mil besitos y feliz día.

      Eliminar
  26. Unas letras preciosas, delatantes, seductoras, volátiles....
    Paz, risas y armonía en 2020 y siempre

    Isaac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isaac, es un placer que así lo recibas.

      Mi gratitud infinita.

      Mil besitos con cariño.

      Eliminar
  27. Un poema que se lee con esa musicalidad
    propia de esa gran belleza que nos da el lenguaje
    sin duda
    un gran trabajo poético.

    Feliz año Auro
    nos viene un año maravilloso
    lo intuyo
    a tu lado o de mi lado
    o, en ambos lados
    sea como sea
    será el mejor.

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito lo que dices, Javier... Ya somos dos intuyendo lo bueno que está por venir. Mi gratitud y mis Buenos Deseos para tu entrada de año.

      Mil besitos con cariño ✨

      Eliminar
  28. Con lluvia o sin ella, feliz año Aurora!
    La seguimos en 2020
    Pasala bien
    Besos pasados por agua!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Frodo. Igualmente para ti y los tuyos... Disfruta mucho de esta entrada de Año junto a los tuyos.

      Mil besitos para ti ✨

      Eliminar
  29. Así es, la lluvia es precisamente eso: Un estado de melancolía que puede reconvertirse en puro romanticismo.
    Igual que el final de 'Desayunos con diamantes': porque eso es lo que transmite tu escrito.

    ¡FELICES FIESTAS Y PRÓSPERO AÑO NUEVO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me gusta tu enfoque, Antoni.

      Igualmente para ti y los tuyos, Felices 20-20.

      Mil besitos y feliz día.

      Eliminar
  30. Paso a dejarte un abrazo. Saludos mi linda amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias mi querida amiga, Siempre es un placer tu visita.

      Mil besitos que te lleguen con cariño y feliz día ❤️

      Eliminar
  31. Es bonito soñar, volar en esos sueños, y/o pensamientos, hasta ser capaz de percibir como realidad algo que quizás sólo lo ha sido en lo onírico. Es hermoso ponerse en imaginar y dejarse llevar de unas letra para llegar a otras y dejarse sentir de esta forma tan sutil, delicada y hermosa... ... estaré atento por si decides cruzar la calle de mi avenida, al otro lado te esperaré con un chocolate caliente, con licor de malicia y algo de sensualidad mientras veo correr el agua por las telas de tu vestido, tengo la chimenea prendida para secar tu ropa, y unos brazos que no dudarán en abrazarte para darte calor.

    Juan De Marco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonito recibimiento. Gracias por tu visita, Rodrigo.

      Mil besitos para tu noche.

      Eliminar

Toda imagen tomada de la red será retirada si el autor así lo solicita.

Gracias por danzar conmigo.