Mis amigos

Traductor

jueves, 13 de julio de 2023

Por mayo

 






Se condensa el aire bajo el paraguas,

y todas las intenciones de mis dedos

se quedan suspendidas

 junto a la muerte de tus labios.


Otra vez regresa aquél mayo,

cuando nuestra juventud

era bandera de locura,

y comernos la boca

era el concierto para la lluvia,

que sin pudor asistía 

a todos los besos resguardados.


De aquél tiempo queda la condena

de arrastrar el recuerdo

en cada gota de agua

que se desliza por mi cara.


Llueve y truena la Poesía.


©Auro 








49 comentarios:

  1. Muy bonita poesía, que el amor fluya es lo mejor del mundo, y que los recuerdos nos vengan a la memoria nos hacen vivir esa juventud loca y apasionada.
    Un besazo con todo mi cariño.
    Dulce y clorosa noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El amor en todas sus variantes, mi niña. La lluvia es tan cómplice como lo es la luna en una entrega de dos. Gracias, belleza, por tu precioso sentir.

      Mil besitos llenos de cariño y muy feliz finde ♥

      Eliminar
  2. Llueve y truena poesía.
    Un poema muy romántico, los recuerdos anidan y florecen en tus versos de manera sublime.

    Es un deleite siempre leerte...

    Que bonita la canción también, que ya conocía.

    Besos enormes y mi cariño que te abrace siempre preciosa ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El deleite es tu presencia, mi niña. Gracias de corazón por sentir el romanticismo instalado en esta poesía, y por tus bonitas palabras. Esta canción me encanta :)

      Mil besitos con todo mi cariño que te lleguen y abracen, y muy feliz finde ♥

      Eliminar
  3. Cierto poema y el ruido de la lluvia. Y solo faltaría e

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me quedo con la lluvia y el recuerdo que suscita... Gracias, Erik, por tu bonita huella.

      Mil besitos y feliz finde ♥

      Eliminar
  4. Llueve, truena y sobre todo relampaguea tu poesía AURORATRIS y es un verdadero placer volver a leerte y mojarme bajo esta lluvia preciosa de añoranza juvenil de un mayo lluvioso que ahora parece tan lejano a la vista del calorazo que tenemos estos estos día pero que al leerte como que tus letras sirven de brisa fresca y uno se queda súper a gustito, así que mil gracias por ellas y por volver con nosotros.

    Un beso muy grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias a ti, María, por este recibimiento. Qué maravilloso sentir me has regalado durante todo este tiempo de ausencia, y ahora con este comentario repleto de emociones. Prefiero el fresquito que nos hizo en mayor, este calor se ha vuelto "mupesao" .
      Montones de gracias, preciosa.

      Mil besitos con cariño y muy feliz finde ♥

      Eliminar
  5. La lluvia generalmente suele inspirarnos nostalgia y trae esos recuerdos como bien lo haces sentir en tu poema. Pero si llueve la poesía, que sea como la tuya, refugio cálido y placentero.

    Besos muy dulces Mi Querida Auro y dulce fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta tu visión de este poema, mi querido Dulce. Si así te llega ya no puedo pedir más. Gracias infinitas.

      Mil besitos con cariño y muy feliz finde ♥

      Eliminar
  6. Me encantó el poema La poesía siempre es necesaria y tu lo plasmas tan bien en tus versos. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo feliz de que te encante, bonita. Muchas gracias por tus bonitas palabras y sentir.

      Mil besitos para ti y muy feliz finde ♥

      Eliminar
  7. La lluvia puede ser el ámbito poético para comerse la boca, bajo un paraguas.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hala, me encanta esa visión, y estoy totalmente de acuerdo :)
      Mi gratitud, Demi.

      Mil besitos y muy feliz finde ♥

      Eliminar
  8. Precioso, esa lluvia de mayo, que regresa en cualquier mes.

    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Albada, cualquier mes es propicio para rescatar este recuerdo. Gracias infinitas.

      Mil besitos y muy feliz finde ♥

      Eliminar
  9. La poesía sigue latiendo en cada letra...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, RAfael. Feliz por este sentir tuyo.

      Mil besitos y muy feliz finde ♥

      Eliminar
  10. Verso a verso me he ido mimetizando en tu poema, cuantos recuerdos me traen los tuyos, El amor siempre deja rastro. Que llueva!! Un abrazo preciosa escribes tan bonito que me cuesta irme de tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainnsss, mi preciosa Ester, me alegra tanto haber despertado esos recuerdos... Gracias de corazón por tu precioso sentimiento que me halaga.

      Mil besitos llenos de cariño que te abracen y muy feliz finde ♥

      Eliminar
  11. Aquel mayo hay propiciado este hermoso poema y seguro que también hermosos recuerdos.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, querido Poeta... removió todo por dentro, tanto que sacó a flote este recuerdo.
      Gracias por tu bonito comentario.

      Mil besitos con cariño y muy feliz finde ♥

      Eliminar
  12. Decir que siempre merece la pena esperar para volver a leer tú poesía.

    Y es que leer esta metáfora de un recuerdo vestido de lluvia de mayo balanceándose entre la nostalgia y la añoranza por un pasado romántico y apasionado que evocan imágenes de locura en un encuentro amoroso bajo la lluvia, donde los protagonistas se entregaban a la pasión sin restricciones y experimentar con una sensación de tristeza y pérdida, en cada gota de lluvia que dejó entrelazar la intensidad emocional y la belleza poética de un tiempo divino que todas las primaveras con la lluvia volverá.

    Muy bonito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero, qué bonito lo dices y lo sientes, amigo Poeta. Es una maravilla de comentario, prosa poética, réplica de este poema y su recuerdo. Es cierto que volver a sentir aquella intensidad es algo mágico, la primavera lo propicia.
      Montones de gracias por tu bella huella.

      Mil besitos y mi cariño. Feliz finde ♥

      Eliminar
  13. Es un poema perfecto! Como te echaba de menos Auro, tu pluma, tu exquisita sensibilidad , tu juego eterno con las palabras... me maravillas.
    Es un poemazo..una historia que me deja el corazón vibrando!
    beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miles de gracias, mi Luni. Me encanta lo que dices y el cómo te hace sentir. Eres encantadora.

      Mil besitos con mi cariño y feliz día ❤️

      Eliminar
  14. Mayo inolvidable. Es eterno el ayer que no hace otra cosa que volver un poco más vívido cada vez... Envidiable poema, Auro.

    Abrazo siempre admirado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los recuerdos tiene ese componente de devolvernos paisajes y emociones. Es precioso tu sentir, amigo Carlos. Mil gracias de corazón.

      Mil besitos con cariño y feliz día ❤️

      Eliminar
  15. Que alegría volver a leerte, Auro. Me alegro mucho de tu vuelta.
    Vuelta como la de ese recuerdo de aquella lluvia de mayo, hermoso en el recuerdo, palpable una vez y otra en el tiempo. Tus letras bailan al compás d esas gotas de lluvia que crean poemas.
    Besitos, Auro y de nuevo me alegra mucho tu vuelta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carmela.
      Muchas gracias. Me alegra verte por estos lares. Es un placer tenerte y saberte.
      Mil gracias por sentir así este poema. Me hace muy feliz.

      Mil besitos con cariño y feliz semana ❤️

      Eliminar
  16. un poema muy nostálgico. supongo que el hecho de tener recuerdos bonitos que nos despierten nostalgia ya es algo bueno, quiere decir que hemos vivido.
    el mes de mayo es muy propicio para las historias románticas...
    besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adoro los meses de primavera, es cuando más viva me siento y eso hace que los recuerdos también se despierten. Ay ☺️
      Muchas gracias por tu bonito comentario.

      Mil besitos con cariño para ti, solete ❤️

      Eliminar
  17. Casi vengo en agosto, mi querida Auro. Qué alegría verte de nuevo por estos lares, con tu impronta y tu magia, con tu verbo y ese sentir que palpita. Mayo tiene su encanto, y su nostalgia.
    Un beso enorme con todo mi cariño :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja, ja... Cómo eres!! Aun llegando en agosto, llegas de maravilla, mi querida amiga.
      Miles de gracias por reconocer el sello de esta pluma en este recuerdo con unas palabras tan bonitas.

      Mil besitos llenos de cariño que te abracen y feliz semana ❤️

      Eliminar
  18. Los recuerdos nos suelen dejar lluvia en los ojos, es la nostalgia la que nos hace retroceder en el tiempo hacia atrás, y nos perdemos entre el barro de los recuerdos.

    Hacía tiempo que no te leía, me ha encantado disfrutar de tu poesía, Auoratris.

    Que estés pasando unas felices vacaciones.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precioso tu comentario, María. Muchas gracias por tu bonita huella y por tus palabras.

      Mil besitos y muy feliz verano ♥

      Eliminar
  19. Wowwww mi bella Auro, todos los meses son tuyos, con la magia de tu pluma que nos obsequia siempre bellezas.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, preciosa. Muchas gracias por sentirlo así. Siempre es un placer tu visita.

      Mil besitos con mi cariño y feliz verano ♥

      Eliminar
  20. Reviviendo la lluvia de la pasión...
    Qué precioso poema, tan delicados versos, Auro ♡
    'Llueve y truena la Poesía'... así es aquí siempre
    Abrazo infinito, querida, feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonito tu sentir, Milena. Gracias de corazón por tu bonita huella.

      Mil besitos con cariño y feliz día ❤️

      Eliminar
  21. Olé y olé... Esa es la actitud. Me quedo con ese pensamiento, Julio David ☺️ Me ha gustado mucho tu comentario. Gracias a gogó.

    Mil besitos para ti y feliz día ❤️

    ResponderEliminar
  22. Leerte es un regalo en mayo y en cualquier mes mi querida amiga. Te echaba de menos. Qué alegría leerte.

    Un fuerte abrazo lleno de cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La alegría me la has dado a mí, mi querida amiga. Feliz de verte por aquí. Gracias de todo corazón.

      Mil besitos y un abrazo repleto de cariño ♥

      Eliminar
  23. A veces llueve en el alma... bella nostalgia. Un beso enorme bonita Auro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Hanna. Para mí es todo un placer tu comentario.

      Mil besitos y mi cariño ♥

      Eliminar
  24. Wooow, me quedo con los versos: y comernos la boca / era el concierto para la lluvia <3
    Ya voy poniéndome al día...
    Mil besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La lluvia, siempre la lluvia como testido de versos y besos. No dejo de agradecer todos tus comentarios, Dafne. Toda mi gratitud.

      Mil besitos y mi cariño ♥

      Eliminar

Toda imagen tomada de la red será retirada si el autor así lo solicita.

Gracias por danzar conmigo.