Mis amigos

Traductor

martes, 21 de julio de 2015

REMINISCENCIA




foto sacada de internet


Acompañada de una taza de insomnio bebe con la mirada las letras matizadas de deseo.  La alquimia de la noche la envuelve en un aura estática atándola a los peinados reflejos de una luna desamparada.

Revive cuando despegada de juicio se adentró en los avernos de un roce que sigue latiendo en las defensas de su cuerpo, y una piel preñada de sensaciones prendió ante la imagen inmortalizada del amado.

Un deseo enloquecido ribeteó la ribera de sus ganas. La asió contra él desprotegiéndola de una acorazada sensatez. Marcándole el ritmo vorágine de una vida apasionada. Concediéndole un viaje hacia el interior de su alma para mostrarle la llave de sus cadenas.

Las palabras siguen pulsando en los espejos de sus ojos cuando regresa de su recuerdo. Secuestrada por una seguidilla, acallada por un soneto y embelesada por el trovador permite que la vigilia la guíe hasta los brazos de Morfeo.
                                  

                                                                        



36 comentarios:

  1. El aura que envuelve la misma noche es el que alumbra tus letras: "Concediéndole un viaje hacia el interior de su alma para mostrarle la llave de sus cadenas." Para enmarcar, como yo digo.

    Besos muy dulces Auro y dulce semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste ese fragmento, Dulce.

      Muchas gracias por tus palabras que siempre alumbran a las mías.

      Mil besitos, para ti.

      Eliminar
  2. Maravillosas metáforas enlazan el sentimiento con su aura y llegan los brazos de Morfeo para aquietar los sentidos.
    Maravilloso.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Lujan. Es un verdadero placer el que te guste.

      Mil besitos y un abrazo, preciosa.

      Eliminar
    2. Somos eternas aprendices... imaginamos y creamos todo el tiempo.
      "En las nubes..." suelo estar.
      Un besito

      Eliminar
    3. Siempre en pleno crecimiento, en plena creación.
      "En las nubes..." te veo y me veo.

      Mil besitos, bonita.

      Eliminar

  3. "Un deseo enloquecido ribeteó la ribera de sus ganas. La asió contra él desprotegiéndola de una acorazada sensatez. Marcándole el ritmo vorágine de una vida apasionada. Concediéndole un viaje hacia el interior de su alma para mostrarle la llave de sus cadenas" en esta estrofa hay deseo, entrega, sumisión, paz y libertad es que me rindo a tu prosa y a su ritmo es que es belleza y elegancia, Auriratris.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo eso que dices está resumido en esa estrofa, así es, amigo Agapxis. Me agrada que hayas elegido esa misma, donde la entrega es total.

      Muchísimas gracias por tus letras, me llegan tocando fibra.

      Mil besitos de martes, poeta.

      Eliminar
  4. Vengo de abajo de estar contigo y con mi MARIETA y te encuentro aquí bebiendo el más amargo de los cafés en la noche xD! .. el insomnio... tus letras nada tiene que ver con el desvelamiento y la interminable agonía del desfilar de horas en fila india ente unos ojos que no quieren cerrarse.. más bien parecen justo como cuentas una seguidilla que guía a los brazos de Morfeo .. lástima que ahora mismo tenga que irme... debí leerte a noche ;) .. aun así un placer como siempre AURORATRIS.


    Mil gracias y montón de besos para este martes que espero nos de un respiro con el calor.... y por la noche a dormir como un bebé cielo ;))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una alegría tenerte aquí bebiendo conmigo este insomnio, y es que este calor no nos deja ni dormir.

      Muchas gracias, María. Tus letras siempre me animan, me suben arriba, traes energía positiva, preciosa.

      Mil besitos de martes, para ti.

      Eliminar
  5. Son imparables los recuerdos del placer en las noches de insomnio! Has sabido adentrarte en ese calor envolvente,a pesar de que tan solo sea revivirlo! Precioso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El insomnio es hermano del recuerdo, vienen juntos y se sientan en el borde de la cama, pueden estar hablando toda la noche, mi Luni.

      Muchas gracias, amiga. Me encanta como lo has visto.

      Un achuchón de los gordos.

      Eliminar
  6. Los recuerdos de amor nos salvan las noches solas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Anuar, las hacen más llevaderas.

      Gracias por tu bonito comentario.

      Mil besitos y buen miércoles.

      Eliminar
  7. Cuando te leo se me erizan los sentidos mi querida Auroratris, es siempre un placer estar en tu rincón, acariciando tus letras, y me gusta hacerlas mías para volar entre ellas en inspiración de las tuyas.

    Y aunque me gustan todas, me quedo con éstas:

    "Las palabras siguen pulsando en los espejos de sus ojos cuando regresa de su recuerdo. Secuestrada por una seguidilla, acallada por un soneto y embelesada por el trovador permite que la vigilia la guíe hasta los brazos de Morfeo."

    Regresar del recuerdo, sentir ese abrazo aunque sea del ayer, para sentirlo muy vivo y muy presente, acurrucadita entre su pecho, callada en el silencio de las palabras, pero no de los latidos del alma que gritan sin cesar todo el amor profesado.

    Gracias preciosa, por estar tan presente y tan llena de ti con las letras de tu alma.

    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí estoy sonriéndote, releyendo tus palabras inspiradas. María, eres un cielo. Haces que me crezca ante ti y ante mí. No hay nada comparable al cariño que siento en cada uno de tus comentarios. Me abrazas, amiga mía.

      Agradecida y encantada de tenerte aquí.

      Mil besitos, preciosa mía.

      Eliminar
  8. intenso
    sensual fugaz como la vida es el texto
    Me ha gustado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Mucha.
      Un lujo tu visita.

      Mil besitos, bonita.

      Eliminar
  9. A veces las letras son una buena compañía.

    Puede ser que sentir sea lo más importante.

    El amor es mejor sin corazas, cuánta belleza en ese asimiento.

    Dormirse con un recuerdo tan bello, tiene que ser un lujo.

    Muchos besitos, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dormirse en los mejores recuerdos, renacer en los sueños y ayudada por el latido de unas letras. Sintiendo el palpito.

      Muchas gracias por tu comentario, es precioso.

      Mil besitos, Misterio.

      Eliminar
  10. Aquellos renglones la transportan a un momento distinto, a un mundo perfecto, allí donde el amor gobierna, las ideas terminan y el alma comienza. No lo puede explicar, solo sentir, cada renglón, cada punto, cada coma, llegan del pulso de su trovador, como caricias distintas, como un amor diferente. Y tras ese banquete de sentimientos, llega dulcemente el tibio sueño, como el satisfactorio final de un orgásmico encuentro.
    (Te pido perdón si no fue lo que escribiste, pero fue lo que me hiciste sentir y te doy mil gracias por este momento de tan deliciosa lectura)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay nada que perdonar, Juan Carlos. Te agradezco enormemente lo que has escrito, lo que te ha hecho sentir mi entrada es todo cuanto yo quería transmitir. Tu inspiración ha sido preciosa. Me encanta.

      Mil gracias a ti por dejarme tan bonito comentario.
      Y mil besitos de viernes.

      Eliminar
  11. Precioso latir del recuerdo en tus letras... Qué bien lo describes, acarician tus palabras.

    Muchos besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Carmen. Me halaga que lo veas así, acariciante.

      Mil besitos, preciosa y feliz tarde de viernes.

      Eliminar
  12. El insomnio cargado de recuerdos, tan repletos de deseo, es una verdadera maravilla.
    Me hiciste recordar y sentir un "no sé qué" que sólo puede transmitir paz y hacerme sentir un poquito más libre.
    ¡Gracias por ello!
    Un beso enorme solete, ojalá tengas un fin de semana magnífico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, preciosa.
      Me alegro de que te haya hecho sentir ese "no sé qué" y transmitirte lo que me dices.

      Mil besitos, María y espero que tengas un feliz fin de semana.

      Eliminar
  13. Mi niña Auro, vengo de la casa de María...
    Lo que he encontrado allí ha sido todo un despliegue de talento, de arte...
    Me gustó mucho ver esa unión de preciosos versos... Mi enhorabuena para ambas que siempre transmiten tanto...

    Y en este post, he encontrado calma...
    De principio a fin ha sido un viaje entre letras.... Me dejé llevar por ellas...
    Eres fantástica, amiga mía...

    Un beso, y un fuerte abrazo...
    Te deseo un buen comienzo de semana... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, ha hecho un trabajo precioso. Ha dedicado mucho tiempo para aunar esos maravillosos versos. Es una persona maravillosa y no tengo más que palabras de agradecimiento. Me alegro mucho de que te hayan gustado y sobre todo de que hayas disfrutado de esta entrada.

      Muchas gracias, preciosa, por tu cometario tan sentido.

      Mil besitos, Ivel.

      Eliminar
  14. Me ha encantado visitar tu blog y encontrar profundas manifestaciones que hacen vibrar nuestras más íntimas sensaciones.
    Si me lo permites te seguiré para continuar disfrutando de tu desinhibida prosa.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, Jose Mauricio. Por supuesto, sígueme y espero que sigas disfrutando de mis letras.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Algunos minutos que duran más que algunos días, las horas no corren de la misma manera leyéndote. Pues bien, este tiempo que se estira y se deforma como los relojes de Dalí, es mi tiempo real que disfruto al leer tus letras, el que marcas en tus versos.. hechos poesía..relatos. Aquí tenemos otra verdad de perogrullo que tiene su influencia en tu escritura creativa, inteligente expresada.. Pues posees esa fragilidad silenciosa por la cual, me llega al alma.

      Gracias por continuar a mi lado, es un privilegio para mi el que lo hagas , Amiga. Escribes como los Dioses !

      PD :
      Estoy un poquito ausente.. perdóname , Escribo.. eso SI !. pero les debo a tod@s mi agradecimiento por siempre comentarme y mis disculpas por no comentaros a todos.
      Tengo poco tiempo.. por esos problemas personales que debemos todos que enfrentar y resolver

      Te envío todo mi enorme afecto, Auroretris

      Eliminar
    3. Emy, no hay nada que disculpar. La vida fuera de aquí es real, distinta. Nos debemos a ella. Entiendo cada palabra que me dices. Espero y deseo que soluciones cada paso torcido del camino.

      Me encanta tu comentario, que mis letras te lleguen así de esa manera es un halago que le pone alas a mi autoestima, no pudiéndola alcanzar ni atrapar. Si toco tu alma... si transmito la sensibilidad con la que creo... ya no pido más. Dichosa me siento, Emy.

      Muchas gracias porque todo tu comentario me ha tocado fibra. Mis mejores deseos para ti, preciosa.

      Mil besitos con todo mi cariño.

      Eliminar
  15. En las noches de insomnio los recuerdos del amor son revividos envueltos de placer
    y tus letras nos hace vibrar en un ensueño avivando los sentidos.. escribes maravillosamente !! Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdos que siempre esperan esas noches para aparecer con más fuerza.

      Muchísimas gracias, Hanna por tus bonitas palabras, me encantan.

      Mil besitos, bonita y buena tarde de domingo.

      Eliminar
  16. Me encanta como lo haces porque tu y solo tu puede poner letra a un recuerdo y convertirlo en una sensación

    Besos: 4

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que te encante, Miryam.

      Muchas gracias por verlo tan bonito como me lo dices.

      Mil besitos y feliz noche.

      Eliminar

Toda imagen tomada de la red será retirada si el autor así lo solicita.

Gracias por danzar conmigo.